Pensamos mucho si madrugar mucho para intentar buscar de nuevo algún grizzlie, pero el cansancio de los madrugones anteriores pudo con nosotros y ese día nos levantamos algo más tarde (aún así… muy temprano ¡!).
No había un plan concreto para ese día, porque en un principio habíamos pensando en ir a una zona de baños termales (la única en la que puedes bañarte en todo el parque) pero estaba lejos, y bueno aunque teníamos tiempo al final desistimos.
Fuimos al restaurante a coger alguna bebida caliente y nos sentamos en el porche mirando el lago tranquilamente…
Finalmente decidimos que no podíamos marcharnos del parque sin ir a ver de nuevo la Grand Prismatic… así que allí que nos fuimos…
Fuimos haciendo varias paradas por el camino, la mayoría de ellas por atascos producidos por los búfalos… Que impresión da tenerlos tan cerca ¡!!! Son enormes ¡!!
Después de estar un rato parados porque había algunos que no se querían mover vinieron unos rangers a intentar controlar el tema, y seguimos nuestro camino; pero al rato tuvimos que frenar en seco porque bueno aquí lo tenéis…
Otro amigo decidió cruzarse con nosotros, y al poco rato algunos que se habían quedado rezagados con sus crías…
Nos pusimos en marcha de nuevo (después de un buen rato parados con el coche debido a la «procesión»), y al poco rato, vimos un par de coches parados así que paramos de nuevo, y vimos a un señor mirando con unos prismáticos… ¿Sería un grizzlie??…
No, no era un grizzlie… pero cuando nos fijamos bien… PERO SI ES UN ÁGUILA CALVA ¡!!!!!!!!!
Alberto no se lo podía creer… para él, es uno de sus animales preferidos… y además es uno de los símbolos de Estados Unidos.
Fue muy muy emocionante poder verla allí tan señorial, lástima no tener un teleobjetivo mejor… (estaba muy muy lejos la verdad jeje).
Volvimos de nuevo al coche y de nuevo animalillos; esta vez, dos elks enormes que estaban tumbados tranquilamente a la sombra…
Y poco a poco y con tranquilidad, llegamos de nuevo al aparcamiento del inicio para la subida a ver la Grand Prismatic…
De nuevo no podía creerme que la estuviese viendo, ni que eso fuese posible…
Estuvimos recreándonos un buen rato allí, y yo aún me aventuré a subir un poco más para que tal eran las vistas desde más arriba…
Como podéis comprobar el punto ideal para verlo es el primero… (o al menos, a mí me lo parecieron…).
De nuevo fueron momentos INOLVIDABLES…
Bajamos al coche de nuevo y decidimos ir acercándonos a la salida de West Yellowstone para abandonar el parque…
En el momento en el que me subí al coche, me invadió una sensación de tristeza pero mezclada con una profunda satisfacción personal; y a la vez, con una sensación de no creernos del todo lo que habíamos vivido esos días…
Salimos ahora sí, por West Yellowstone…
HASTA SIEMPRE YELLOWSTONE !!!! ¿Volveremos algún día? seguro que si…
Como véis esta etapa ha sido mucho más pausada y mucho más tranquila, decidimos que la última etapa de nuestra aventura por Yellowstone; y aunque nos quedara alguna cosa por ver, la queríamos hacer sin ningún tipo de planning ni prisa… se nos quedó un poco la espinita de no haber visto ningún grizzlie, pero bueno… creo que lo compensa todo lo demás que vimos…).
Sensacional. Gracias por compartir
Muchísimas gracias por seguirnos siempre M. Carmen !!! Un abrazo !
Impresionante la Grand Prismatic!!! Espero poder verla con mis ojos algún día.
Saludos!
Ojalá puedas Iciar porque de verdad que es una maravilla… Tengo otro post, en el que hay más fotos…