Os traemos la solución al concurso sobre nuestra nueva gran aventura. GRAN AVENTURA y esta vez con mayúsculas !!
Antes desvelar nada, queremos daros las gracias a todos por vuestra participación ya que no esperábamos tantos participantes, casi 70 !!!
Hemos realizado dos sorteos, uno entre los acertantes y otro entre todos los participantes; y vamos a seguir la línea que hemos seguido durante nuestros últimos concursos… El acertante se llevará un pequeño detalle relacionado y traido de nuestro siguiente destino (así aún tendrás que esperar muchíiiiiiiiiiiisimos meses) y el otro ganador otro pequeño detalle relacionado con algo viajero claro.
Y ¿dónde nos vamos?… pues aquí:
Ya se que muchísimas gente, habéis puesto Indonesia… y os aseguro, que yo (David) tenía muy claro; clarísimo, que quería ir a Indonesia el año que viene (fijaos si estaría seguro que me había comprado la guía de viaje…), estuve días con los ojos bien abiertos mirando cientos de vuelos y combinaciones para ir a Indonesia, de momento no había precios correctos y además, las oportunidades hay que cazarlas al vuelo y hay trenes que tienes que cogerlos cuando pasan para no perderlos. Y es que, de repente me dió por leer unos relatos de un reciente viaje por Sudáfrica… y me puse a mirar los vuelos… y bueno, pues eso, la vida está para vivirla…
Imagino que muchos de los que habéis contestado Indonesia estaréis alucinados !!! Os aseguro que nosotros también, porque este viaje es un sueño, el poder visitar una reserva natura, tener la posibilidad de ver tiburones, o ballenas… un auténtico sueño !!! Os aseguro, que todo ha sido de la forma más casual e inesperada del mundo !!
Os voy a desarrollar las pistas para que lo tengáis todo más claro:
1) ” Es un país tan grande, que no bastaría una visita, ni dos, ni tres…”
Reconozco que quizá nos precipitamos al decir grande… claro no es China, Rusia o Brasil, pero es un país grande en todos los sentidos: tiene 1 219 912 km² y es el puesto número 25 en cuanto a extensión… Por no hablar de su grandeza en cuanto a diversidad natural.
2) Su bandera contiene los colores ROJO Y BLANCO
3) En esta foto tenéis nuestro siguiente destino…
La foto de la guía de Sudáfrica está en la estantería…
4) Sus costas están bañadas por dos océanos y cuenta con una GRAN biodiversidad.
El índico y el Atlántico
5) Aunque el país es una República, esperamos poder ver al …Rey en algún momento
Esta pista era clarificadora… ya que el Rey, es el rey de la selva, el león. Pensamos pasar unos días de Safari !!
6 ) Forma parte del origen de una de las trilogías más famosas de la historia.
Aquí había que pensar en dos cosas: la trilogía y el orígen.
La trilogía: El señor de los anillos, y el origen si duda: Tolkien; su autor, nacido en Sudáfrica.
7) Limita con 6 países.
Limita con Namibia, Bostsuana, Zimbaue, Mozambique, Suazilandia y Lesoto (que está dentro del territorio de Sudáfrica).
8) https://www.youtube.com/watch?v=xsOVE7QR9VI
El vídeo que también os despistó mucho… «Diamonds are a girl’s best friend»
Si… diamantes… Grandes minas se encuentran en este país.
9) El nivel de criminalidad (homicidios exactamente) es muy muy superior al de países mucho más grandes como Estados Unidos…
Dependiendo de los marcadores que se miren, pero se puede hablar de 50000 homicidios al año, lo que en proporción equivale a 8 veces más que en Estados Unidos.
10) Iremos en julio y celebraremos allí un día nacional muy importante para ellos y muy importante a nivel internacional.
El 18 de Julio se celebra el día de Nelson Mandela.
Algunas no eran fáciles, pero creemos que otras eran bastante clarificadoras !!!!
No sabemos aún cómo vamos a organizar el viaje: tan solo sabemos que llegaremos a Ciudad del Cabo y nos iremos saliendo por Johanesburgo… pero no tenemos ni la más remota idea de cómo haremos la ruta, pero lo que tenemos claro es que pasaremos unos días de safari en el Parque Kruger; nos quedan meses, muchos meses de preparación, de nervios, de espera, de ahorro (sobre todo de ahorro) pero siempre, con muchísima ilusión.
La ganadora del sorteo de acertantes es SUSANA CAYERS
Y el ganador del sorteo de participantes es ISAAC CORONEL PELAYO
Enhorabuena a los dos !!!!
De verdad que os agradecemos de corazón el entusiasmo que habéis puesto, estas cosas nos dan mucha vidilla y nos animan a seguir !!! y ya estamos manos a la obra para empezar a relataros nuestra reciente aventura asiática !!!!
GRACIAS A TODOS !!! SOIS LOS MEJORES !!!!!
Vaya, no lo habría acertado ni de co*a.
Por cierto, ¿hay vacante en ese viaje? jajajajaaj David, porque estoy preparando un Nepal y/o un Perú para el año que viene (depende si las prácticas las puedo hacer de voluntariado iré a uno o los dos destinos), que sinó te acosaría hasta que me dijeras fechas y horarios para ir con vosotros jajajajaja
MUCHO ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
muchas gracias Misaoshi !!! no nos lo creemos aún!!
Reconozco que Indonesia me cuadraba en casi todo! jeje lo Rey sabes en quien pensé? en el Rey Orangutan del libro de la selva jaja xDDD ( y también tienen diamantes)
Pero cosas como la criminalidad me hizo ver queno podía ser 😉
Genial el destino!! me vas a dar mucha envidia cuando vea fotos de animales!! ^_^
un abrazo!
Y enhorabuena a los ganadores!!
Muchísimas gracias !!!! ahora queda mucho trabajo por delante sobre todo, quiero preparar bien la parte «animal» !!
¡Un gran destino, si señor!
Jajajaj me he divertido mucho, pensaba que era Indonesia pero cuando lo de la criminalidad dije uy! Va a ser Sudáfrica….
Sabes? El 1 de Septiembre salimos para allá ¡Que ganas! Así que espero que disfrutéis con la preparación. Un consejo, reservar los campamentos del Kruger cuanto antes, yo lo hice 9 meses antes y ya no había mucho donde elegir…
Saludos!
Gracias Iciar !!!! Ya me dirás que ruta hacéis que estamos muy perdidos !!
Un abrazo !!
Aunque no acerte me alegro muchisimo del destino que habeis elegido espero k lo disfruteis muchisimo y que lo disfrutes igualmente preparandolo tienes tarea por delante, sigo intrigada con vuestro diario de tailandia cada etapa engancha mas, saludos desde Salamanca
Muchísimas gracias Elena !
Me encanta el viaje. Aunque al final no participe pues tenia muchas dudas por Asia, tambien fue un destino pensado. Que lo disfrutéis. Pero es invierno no?
Es invierno allí sí Maria Pilar, pero invierno suave !!
Gracias por seguirnos !
Uuyyyy muchísima suerte por Sudáfrica! Qué suerte poder escuchar el afrikaans, es una lengua que me encanta! A disfrutar se ha dicho que es lo que toca!
Muchísimas gracias !!
Un destino estupendo! Ahora a disfrutar todo el año preparándolo. Un beso!
Muchas gracias Nieves !
Increíbleee!!! No he podido participar porque no he tenido nada de tiempo (que ya esta semana me marcho de vacaciones jeje), pero si hubiese votado hubiese dicho Indonesia también!!!!
Pero me has sorprendido….SUDÁFRICA?? Un sueño para mi también!!!! Los preparativos van a ser tan increíbles como el viaje! ganas ya de leer más sobre el viaje!
Por cierto….yo el año que viene (si todo va bien) POR FIN conoceré la COSTA OESTE!!! así que ya me tendrás de nuevo dándote la paliza por el foro y por todos lados jejeje
De momento este año nos vamos a hacer un mix entre cultura y relax, a la Riviera Maya 🙂
Ganas también de leer vuestro reciente viaje 🙂
Muchas gracias Luci !!! ya sabes que encantado de ayudar !!!
Disfruta mucho en Riviera Maya !
walaaaaaaaaaaa, que despistados nos tenías!!!!
Me encanta el destino y seguro que en unos años te pediremos consejo.
Besos
Ya te contaré en persona !!!! que para nosotros ha sido también toda una sorpresa !
Vaya, ya pensando en 2015
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Pensando siempre !!