Os traemos la solución al concurso sobre nuestra nueva gran aventura. GRAN AVENTURA y esta vez con mayúsculas !!

Antes desvelar nada, queremos daros las gracias a todos por vuestra participación ya que no esperábamos tantos participantes, casi 70 !!!

Hemos realizado dos sorteos, uno entre los acertantes y otro entre todos los participantes; y vamos a seguir la línea que hemos seguido durante nuestros últimos concursos… El acertante se llevará un pequeño detalle relacionado y traido de nuestro siguiente destino (así aún tendrás que esperar muchíiiiiiiiiiiisimos meses) y el otro ganador otro pequeño detalle relacionado con algo viajero claro.

Y ¿dónde nos vamos?… pues aquí:

Ya se que muchísimas gente, habéis puesto Indonesia… y os aseguro, que yo (David) tenía muy claro; clarísimo, que quería ir a Indonesia el año que viene (fijaos si estaría seguro que me había comprado la guía de viaje…), estuve días con los ojos bien abiertos mirando cientos de vuelos y combinaciones para ir a Indonesia, de momento no había precios correctos y además,  las oportunidades hay que cazarlas al vuelo y hay trenes que tienes que cogerlos cuando pasan para no perderlos. Y es que, de repente me dió por leer unos relatos de un reciente viaje por Sudáfrica… y me puse a mirar los vuelos… y bueno, pues eso, la vida está para vivirla…

Imagino que muchos de los que habéis contestado Indonesia estaréis alucinados !!! Os aseguro que nosotros también, porque este viaje es un sueño, el poder visitar una reserva natura, tener la posibilidad de ver tiburones, o ballenas… un auténtico sueño !!! Os aseguro, que todo ha sido de la forma más casual e inesperada del mundo !!

Os voy a desarrollar las pistas para que lo tengáis todo más claro:

1) ” Es un país tan grande, que no bastaría una visita, ni dos, ni tres…”

Reconozco que quizá nos precipitamos al decir grande… claro no es China, Rusia o Brasil, pero es un país grande en todos los sentidos: tiene 1 219 912 km² y es el puesto número 25 en cuanto a extensión… Por no hablar de su grandeza en cuanto a diversidad natural.

2) Su bandera contiene los colores ROJO Y BLANCO

3) En esta foto tenéis nuestro siguiente destino…

untitled

La foto de la guía de Sudáfrica está en la estantería…

4) Sus costas están bañadas por dos océanos y cuenta con una GRAN biodiversidad.

El índico y el Atlántico

5) Aunque el país es una República, esperamos poder ver al …Rey en algún momento

Esta pista era clarificadora… ya que el Rey, es el rey de la selva, el león. Pensamos pasar unos días de Safari !!

6 ) Forma parte del origen de una de las trilogías más famosas de la historia.

Aquí había que pensar en dos cosas: la trilogía y el orígen.

La trilogía: El señor de los anillos, y el origen si duda: Tolkien; su autor, nacido en Sudáfrica.

7) Limita con 6 países.

Limita con Namibia, Bostsuana, Zimbaue, Mozambique, Suazilandia y Lesoto (que está dentro del territorio de Sudáfrica).

8) https://www.youtube.com/watch?v=xsOVE7QR9VI

El vídeo que también os despistó mucho… “Diamonds are a girl’s best friend”

Si… diamantes… Grandes minas se encuentran en este país.

9) El nivel de criminalidad (homicidios exactamente) es muy muy superior al de países mucho más grandes como Estados Unidos…

Dependiendo de los marcadores que se miren, pero se puede hablar de 50000 homicidios al año, lo que en proporción equivale a 8 veces más que en Estados Unidos.

10) Iremos en julio y celebraremos allí un día nacional muy importante para ellos y muy importante a nivel internacional.

El 18 de Julio se celebra el día de Nelson Mandela.

 

Algunas no eran fáciles, pero creemos que otras eran bastante clarificadoras !!!!

No sabemos aún cómo vamos a organizar el viaje: tan solo sabemos que llegaremos a Ciudad del Cabo y nos iremos saliendo por Johanesburgo… pero no tenemos ni la más remota idea de cómo haremos la ruta, pero lo que tenemos claro es que pasaremos unos días de safari en el Parque Kruger; nos quedan meses, muchos meses de preparación, de nervios, de espera, de ahorro (sobre todo de ahorro) pero siempre, con muchísima ilusión.

La ganadora del sorteo de acertantes es SUSANA CAYERS

sorteo acertantes

Y el ganador del sorteo de participantes es ISAAC CORONEL PELAYO

SORTEO PARTICIPANTES

Enhorabuena a los dos !!!!

De verdad que os agradecemos de corazón el entusiasmo que habéis puesto, estas cosas nos dan mucha vidilla y nos animan a seguir !!! y ya estamos manos a la obra para empezar a relataros nuestra reciente aventura asiática !!!!

 

GRACIAS A TODOS !!! SOIS LOS MEJORES !!!!!