Después de meses de espera por fin llegó el ansiad0 28 de junio por la mañana!! Tras meses y meses de preparación no me podía creer que me fuese de nuevo a Estados Unidos, a cumplir otro sueño y a realizar otra intensa ruta.

Tras los vuelos sin incidencias, llegamos a Newark (New Jersey) antes de la hora prevista. Así que tras esos nervios que te entran cuando estás esperando la maleta en la cinta, y ver que llegaron sanas y salvas, nos fuimos rápidamente a pasar inmigración. De nuevo sin incidencias y con las preguntas típicas, ¿a qué viene? ¿con quién? ¿para quién?… nos fuimos directos al airtrain que conecta las diferentes terminales hasta la zona de coches de alquiler.

Recogimos el coche en la compañía Alamo, habíamos pedido un Pontiac G5; pero bueno cuando alquilas un coche te dicen que no te aseguran que el tuyo esté disponible pero que te dan otro de igual categoría o superior y así fue; nos dieron un KIA nuevo, tan nuevo que lo estrenamos nosotro

Y ahora sí, nos poníamos en marcha !!!!!!!!! Me había mirado muy bien la ruta para no tener que cruzar Manhattan, así que pusimos la dirección en el GPS y nos poníamos rumbo a una buena paliza de coche… Haríamos noche en Boston pero con una parada muy especial para mí…

Pues eso que la idea era no cruzar Manhattan pero había miles de obras por todas partes, a la salida de New Jersey, a la entrada de Nueva York… total que yo no sé si fui yo, si fue el GPS o qué, pero bueno nos perdimos, y acabamos cruzando el Bronx en coche !!!.

Pero bueno tras esos nervios iniciales de estar perdidos en una ciudad inmensa y con miles de carriles y direcciones, encontramos el camino. Nos íbamos a Sleepy Hollow.

Cuando descubrí en internet que Sleepy Hollow estaba a poco más de 40 minutos de Manhattan no me lo podía creer, Sleepy Hollow es un pueblecito en el que está basado el relato de Washington Irving “La leyenda de Sleepy Hollow” o “La leyenda del jinete sin cabeza”; uno de mis relatos preferidos desde que era un crío y del que uno de mis directores de cine preferidos (Tim Burton) hizo una película.

La película no está rodada aquí, pero la iglesia original en la que la película está basada sí.

Como no teníamos mucho tiempo solo pudimos ver la iglesia y el cementerio en el que está enterrado el escritor, y la escultura de hierro dedicada al hombre sin cabeza.

sin título

Era alucinante estar en el pueblo de Irving… ni sé las veces que he leído el relato o visto la peli de Tim Burton… Os dejo un enlace del tráiler de la película de Tim Burton (genial la película, los decorados y los actores).

Que mejor de comenzar nuestro viaje que estar allí !!!

Decidimos dar una vuelta por el resto del pueblo, y la verdad que pintaba muy bien, típico pueblo costero con sus casas con jardines muy cuidados y vallas blancas, y un puerto precioso con un faro muy bonito.

sin título-7

Teníamos que continuar el camino, eran dos horas más tarde de lo que habíamos previsto y aún quedaban más de 4 horas para llegar a Boston.

El camino a Boston fue muy muy duro, porque a pesar de pasar por algunos pueblo muy bonitos que ya estaban preparados para celebrar el 4 de julio; se nos hizo de noche y el cansancio y el jetlag (tened en cuenta el cambio horario) empezaron a aparecer, tuve que parar varias veces en el arcén porque me dormía !!!

Pero por fin llegamos a Boston !!!!!

Aparcamos en un parking que había al lado del hotel que salía algo más barato que el del propio hotel. Nuestro hotel, después de mucho buscar fue el Courtyard Downtown Boston/Tremont Hotel de la cadena Marriot; en la calle Tremont a 5 minutos a pie del Boston Common. Lo cogí con una oferta de lastminutetrave y armáos de paciencia al buscar hoteles en la zona este porque son muy muy caros… a nosotros dos noches y con la oferta nos salió por unos 210 euros más o menos, y me decidí por este hotel porque me salía con la oferta casi igual que quedarme a las afueras (con el trastorno de tener que depender del coche o el transporte público.

El hotel bastante correcto, una habitación muy cómoda y amplia y lo mejor, muy cerca del inicio de la ruta el día siguiente…

Me quedé literalmente muerto en la cama (eran como las 06.30 de la mañana hora española…), no me enteré de nada !!!! estaba agotado pero había merecido la pena la paliza y sobre todo ver aunque hubiese sido un poco… Sleepy Hollow.

La cosa pintaba muy pero que muy bien…