Os traemos un post de esos que nosotros no estamos acostumbrados a publicar, pero queremos aportar nuestro granito de arena para que a nuestros seguidores que tengan niños, les resulte más sencillo o “menos” abrumador salir del turismo de sol y playa a la hora de organizar una escapada con los peques.
Os queremos hablar de Londres y proponer unos planes con niños que seguro que ayudarán a que no olviden su visita a la ciudad del Big Ben.
Nadie mejor que vosotros sabrá el ritmo al que están acostumbrados y ya sabéis que hay que adaptar todo el viaje a ellos, sobre todo en cuanto a visitas a realizar, distancias a recorrer…
En esta web, si os registráis y tenéis un abono de transporte de la National Rail podréis conseguir ventajosos cupones 2×1 para sitios como la Abadía de Westminster, el London Eye, la Torre de Londres o algún que otro musical.
http://www.daysoutguide.co.uk/
Nosotros os vamos a proponer 10 planes o actividades (algunas de ellas gratuítas) muy sencillas de preparar y realizar.
Pasear por Londres: descubriendo desde la Londres más urbanita a la Londres más clásica y como no, enseñándoles de cerca el bonito Big Ben y descubriendo algunos de sus bonitos puentes y mostrándole los lugares más emblemáticos.
Subir al London Eye: realmente es caro, y si no se no tienen los descuentos 2×1 más aun; pero desde nuestro punto de vista merece mucho la pena.
Las vistas son fabulosas y además para los niños puede resultar toda una aventura subir tan alto y ver Londres desde las alturas.
Presenciar el cambio de guardia: tanto el cambio de guardia del Palacio de Buckingham como el de Horse Guards Parade puede resultar una curiosa experiencia. A nosotros nos gustó más este último con los guardias a caballo; se encuentra muy cerca de Downing Street, en The Household Division, Horse Guards, Whitehall. Y se realiza todos los días a las 11 de la mañana; además, no hay tanta gente como en el del palacio así que no que esperar con tanta antelación para coger un buen sitio.
La torre de Londres: si les gusta la historia, es una visita perfecta, podrán conocer uno de los lugares más importantes de Londres además de escuchar historias de fantasmas y visitar las famosas joyas de la Corona.
Los museos de Londres: una de las cosas buenas de Londres, es que la mayoría de sus museos son gratuitos. Y no podéis dejar de visitar una de las joyas para los niños: el Museo de Historia Natural donde no sólo caminarán entre huesos de dinosaurios o animales disecados sino que también aprenderán y jugarán con muchas cosas relacionadas con el planeta tierra. Reservad tiempo porque es una visita imprescindible.
Si no han tenido suficiente podéis daros un paseo por el British Museum y enseñarles parte de la historia (muy interesante la zona de las momias o las armaduras).
No puede faltar en vuestra visita a Londres con los niños (o sin ellos…) escaparos a ver los Harry Potter Warner Studios y ver los verdaderos sets de grabación de toda la saga.
En este post tenéis toda la información completa y detallada de cómo llegar y adquirar las entradas además de un montón de fotos:
Visita a los Harry Potter Warner Studios
Visitar Hamleys: una visita a esta mítica tienda (que ya más que una tienda es toda una atracción) con 7 plantas llenas de juguetes hará que los tengáis entretenidos todo el tiempo que queráis. Además encontraréis empleados disfrazados, o haciendo demostraciones de juguetes.
Visitar el museo de cera Madame Tussauds: nuevamente no es una visita barata; al contrario (recordad visitar la web de los 2×1) pero si se tiene presupuesto estoy seguro de que les encantará; a veces tienen exposiciones itinerantes y además antes de entrar a la exposición hay una especie de atracción cinematográfica en 4D.
https://www.madametussauds.com/London/es/
Ver un musical: si os gustan los musicales, la oferta es variadísima. Desde el Rey León a Wicked pasando por el archiconocido Fantasma de la Ópera o Billy Elliot. En la web del 2×1 a veces salen ofertas y por el centro tenéis puestos de ventas de entradas de última hora algo más económicas.
Los parques de Londres: si tenéis la suerte de encontrar algún día con buen tiempo, pasear por alguno de los parques londinenses como St. James o Hyde Park puede resultar un alivio a tanta pateada; además podrán jugar y corretear detrás de las ardillas.
Estos son solo alguno de los planes que a nosotros nos parecen interesantes para viajar con niños a esta gran ciudad; pero hay muchísimos más (visitar restaurantes divertidos como Rainforest Café, visitar la gran tienda de souvenirs de Picadilly, la tienda M&M’s, visitar la Disney Store…).
Por otra parte buceando un poco por la red acabamos de descubrir que en muchos restaurantes ofrecen menús familiares (sí amigos, Londres es muy caro y comer bien, también es muy caro); pero es que en algunos, los niños comen grátis si el adulto pide un menú completo; en sitios como:
Bodean’s BBQ; The Real Greek; Sophie’s Steakhouse; Spur Steak&Grill… Y seguro que hay bastantes más.
Y ni que decir tiene que si optáis por alojaros en un apartamento ya sabéis, a tirar de supermercados.
Por último os quiero dejar uno de los mejores blogs para viajar con niños; se trata del blog “Los viajes de Pavo, Vero y Helia”, con estupendas entradas como esta de viajar a Londres con niños:
http://www.pacoyverotravels.com/2014/11/consejos-viajar-londres-con-ninos.html
Pero si le echáis un vistazo al blog; descubriréis muchas entradas interesantísimas que os ayudarán a organizar y quitaros el miedo a viajar con vuestros peques.
Os dejamos también otro blog muy interesante y útil de una familia viajera; se trata de «El mundo de Mapani» y en esta entrada nos cuenta otro divertido plan para disfrutar de Londres con los peques; es vez, visitando el zoo de Londres y dando un paseo en barca:
http://elmundodemapani.blogspot.com.es/2015/06/zoo-de-londres-y-paseo-en-barca-hasta.html
Esperamos que este post tan «fuera de lo común» para nosotros, os sea de utilidad !!
Si es que Londres es para todos los públicos!! Nos encanta!
Tienes razón Vero!
Muchas gracias por la mención!!. Ainnss que envidia lo de subir en la noria, nosotros no subimos al London Eye, en Semana Santa no servían los descuentos 2×1 y es tan caro todo allí…Un abrazo y espero más entradas como esta de viajes con peques!!!
Muchas gracias a tí !
Increíble esta entrada. No puedo esperar para irme a Londres con mis hijos, gracias por compartir la experiencia. Saludos
Muchas gracias !