ULTIMOS CONSEJOS Y REFLEXIONES

Como ya he repetido muchas, todos los viajes son especiales, por uno u otro motivo. Esto no ha sido menos… no sé si ha sido el mejor viaje de mi vida, pero sí el más intenso.

Disfruté tantísimo con la preparación, los nervios, el aprendizaje…

También me ha servido para conocerme mejor a mí mismo, a mi pareja y a entender que las cosas no siempre salen como uno quiere o tiene planeado y eso no significa que tenga que ser malo el cambio…

A pesar de lo que mucha gente pueda pensar de USA o los estadounidenses, os aseguro que es un país que no decepciona. Son gente amable y que te tiende una mano por menos de nada.

Evidentemente no estoy de acuerdo con muchas cosas de la cultura americana, pero este viaje ha superado con creces mis expectativas.

Os aseguro que no pensaba que USA me fuese a enganchar de la manera que me ha enganchado…

  • LOS ANGELES: A pesar de que resulta un poco cutre (la zona de Hollywood de verdad que es totalmente cutre), ya que cruzas el charco… hay que ir. A mí me gustó mucho a pesar de la cutrez, pasear por el Paseo de la Fama, o acercarme al cartel con las letras… Santa Mónica sí que merece una visita. Pero sobre todo si me tengo que quedar con algo de LA es con el Tour por los Warner Studios.
  • LAS VEGAS: La horterada elevada a la enésima potencia, pero es tan tan hortera que me encantó. Lo pasamos bomba y sobre todo disfrutamos del conciertazo de Celine Dion e hicimos unas compras espectaculares. Es un parque temático a lo bestia, y si vas una semana con dinero, con la cantidad de compras y espectáculos, no te aburrirías.
  • RUTA 66: Bueno, el trocillo que hicimos… ESPECTACULAR, AUTÉNTICA Y AÑEJA. Una sensación genial conducir por esa carretera tan mítica. Me encantó la parada en Huckberry General Store y poder hacer esas fotos tan añejas.
  •  GRAN CAÑÓN: No existen palabras ni fotos suficientes para describir la grandeza de esta maravilla natural. Te quedas atónito observando lo que tienes ante ti. El vuelo en helicóptero increíble, y a pesar de que es caro, lo pagaría una y mil veces más.
  • MONUMENT VALLEY: El lejano oeste en estado puro. Genial ir conduciendo por esas pistas de tierra, bajarse del coche y caminar entre esas rocas, una gran sorpresa. Una de mis partes preferidas.
  • ANTELOPE CANYON: Una de las cosas más espectaculares que podréis ver… Y sin duda hacer la visita a medio día… Una visita imprescindible que os aseguro que no os dejará indiferente.
  • BRYCE CANYON: La sorpresa del viaje sin duda. Te sientes en otro mundo. No os perdáis hacer el pequeño trail del Navajo Loop que baja al fondo del cañón. Y nos os perdáis el atardecer en alguno de sus miradores…
  • YOSEMITE: La gente que me conoce sabe que soy muy urbanita… pues bien YOSEMITE ES IMPRESCINDIBLE y os aseguro que a pesar de lo que diga mucha gente que he leído, cruzar el Tioga Pass ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Es absolutamente maravilloso.
  •  SAN FRANCISCO: Magnífica ¡! A pesar de que pasamos mucho frío y eso que hizo la visita un poco más incómoda, es una ciudad preciosa y con cierto aire europeo. Una ciudad con muchísimo encanto y mucho por hacer, en la que me hubiese quedado 3 o 4 días más.
  •  NYC: solo estuve 3 horas dando un pequeño paseo por Manhattan. Suficiente para enamorarme por completo y querer volver lo antes posible. La capital del mundo por excelencia.

Todo ha superado mis expectativas; y por qué no decirlo, me siento muy orgulloso de haber organizado un viaje de tal magnitud, por mi cuenta sin agencias de por medio, eso sí con la ayuda de personas maravillosas.

Me llevo además una amistad con Beatriz y su familia, personas maravillosas que nos encontramos en el otro lado del mundo.

Como últimos consejos para los que quieran realizar el viaje:

  •  Alquiler de coche SI O SI, la sensación de libertad es increíble además llegas a los sitios cuando quieras y no cuando te lleven… Y el depósito siempre lleno ¡!!
  •  Comprar los vuelos con antelación para poder ahorraros un pico.
  •  Por supuesto seguro médico.
  •  Los hoteles sobre todo dentro de los parques hay que reservarlos lo antes posible, a poder ser casi a la vez que los vuelos porque se agotan muy muy pronto.
  •  Por internet encontraréis todo tipo de información para organizar vuestras rutas; pero sobre todo dejad algo a improvisación, no hagáis todo planificado al minuto. Es una ruta para disfrutar, llena de sensaciones que recordaréis siempre.

Hasta aquí el relato de mi aventura americana… una aventura que no ha terminado del todo porque como ya sabéis… en poco tiempo la aventura americana continúa en la costa este ¡!!!!!

Y recordad; que a veces, los sueños se cumplen.

Booking.com