Comenzamos poco a poco a relatar nuestro paso por Sudáfrica durante Julio de 2015 y como siempre lo hacemos con un post introductorio a modo de información general y presupuesto total.

La República de Sudáfrica ocupa gran parte del sur de África, con lo que os podéis hacer una idea lo grande y la diversidad que puede llegar a tener; por lo que establecer una ruta puede llegar a ser algo complicado. Sobre todo hay que tener en cuenta qué se quiere hacer y qué se quiere ver y sobre eso priorizar.

Nosotros al viajar durante julio, ya sabéis que allí es invierno y aunque se trata de un invierno suave, esto puede llegar a suponer un hándicap a la hora de la preparación y organización de rutas y actividades, ya que a las 6 tarde es de noche y en muchos sitios no se ve un alma.

Vacunas:

Lo mejor es que acudáis a vuestro centro de vacunación internacional y allí os informarán; nosotros este año como no nos habíamos vacunado el año anterior para ir a Tailandia no nos hizo falta. Tan solo tomamos la profilaxis contra la malaria (recomendable para la zona de Kruger y Swazilandia).

Como obligatoria seguramente os dirán que fiebre amarilla y como recomendable, tétanos y hepatitis B.

Seguridad:

Este es un tema del que podríamos hablar largo y tendido ya que es el tema que más preocupa al país (y que más nos preocupaba a nosotros a la hora de viajar). Si bien es cierto que hemos visto medidas de seguridad extremas en las casas residenciales y muchos hoteles, no hemos tenido una gran sensación de inseguridad excepto en un par de ocasiones pero sí tenéis que tener en cuenta que las grandes ciudades cuentan con altas tasas de delicuencia y criminalidad y hay que tomar las precauciones básicas teniendo sentido común.

Se habla mucho de que el lugar más peligroso es Johannesburgo; nosotros llegamos ya cuando había oscurecido y sí que es cierto que entre lo mal iluminadas que están las calles y que no se ve gente anda te puede dar un poco esa sensación.

Visados:

Los españoles no necesitamos visado para entrar a Sudáfrica ya que disponemos de un permiso de 3 meses de forma gratuita.

Dinero:

La moneda oficial Sudafricana es el Rand y actualmente (24 de julio 2015) 1 euro = 13,717 rands.

Os recomendamos que cambiéis dinero al llegar al aeropuerto o en cualquier casa de cambio de la ciudad (nosotros cambiamos dinero en Ciudad del Cabo).

Adaptadores de corriente:

Nosotros en Zaragoza no lo encontramos; lo compramos en Ciudad del Cabo, compramos solo uno ya que en casi todos los alojamientos encontraréis algún adaptador.

enchufe

Coche de alquiler y carnet de conducir: queremos incidir mucho en que hay que llevar el carnet de conducir internacional; ya que a nosotros nos lo han pedido varias veces y lo han mirado mucho y remirado mucho. Cuesta 10 euros y en tráfico te lo dan al momento.

Ojo con la velocidad porque hemos visto decenas de controles y radares fijos y móviles.

Si vais a cruzar de frontera con el coche, insistid en que os den la carta de cruce de frontera (a nosotros en Swazilandia nos la miraron también).

Ruta:

Nuestro objetivo prioritario durante esta nueva aventura era ver fauna, así que priorizamos todo para esto. Finalmente y para ganar tiempo, decidimos coger un vuelo interno a mitad de viaje para ahorrarnos casi 1000 kilómetros de ruta en coche.

Finalmente la ruta realizada ha sido esta:

mapa 1

1 JULIO: VUELO MADRID-ESTAMBUL

2 JULIO: DÍA EN ESTAMBUL

2

3 JULIO: LLEGADA A CIUDAD DEL CABO A LAS 13.15. TARDE EN LA CIUDAD

4, 5, 6 JULIO: CIUDAD DEL CABO Y PENÍNSULA

3

4

7 JULIO: HERMANUS

5

8 JULIO: GANSBAII

9,10,11 JULIO: RUTA JARDÍN

6

12 JULIO: VUELO PORT ELIZABETH – DURBAN. ESTUARIO SANTA LUCIA

7

mapa 2

13 JULIO: CAPE VIDAL- SWAZILANDIA

8

14 JULIO: SWAZILANDIA- PARQUE KRUGER

15 AL 19 JULIO: PARQUE KRUGER

1

20 JULIO: RUTA PANORAMA-JOHANNESBURGO

9

21 JULIO: MAÑANA EN SOWETO Y VUELTA A ESPAÑA.

A continuación os vamos a dar un presupuesto completamente detallado y sobre todo REAL. Insisto en el tema de real, porque todo, absolutamente todo ha salido de nuestro bolsillo; esto no ha sido un viaje patrocinado así que ya sabéis que todo lo que os vamos a contar son precios reales:

Vuelos Internacionales: 1260 euros (dos personas, comprados en agosto de 2014. Si si… ya sabemos que estamos como cabras…).

Visado turco: 36,43.

Vuelos Internos: 351 euros (ya os especificaremos cómo lo hicimos; comprados en Sputh African Airlines).

Coche de Alquiler: nosotros alquilamos dos, uno para cada tramo del viaje; y en total han sido 310 euros, con los seguros.

Seguro Médico: 112 euros. En principio íbamos a cogerlo con Seguros IATI, pero finalmente nos decidimos por Columbus ya que las coberturas médicas eran más amplias.

Hoteles: 840,85 euros. En el siguiente post os especificaremos todos y cada uno de los hoteles así como las webs donde los reservamos. Pero desde ya os anticipamos que los alojamientos dentro del parque kruger es lo primero que tenéis que reservar porque se suelen agotar con muchísima antelación.

Gasolina: 213,54 euros.

Comidas: 530,27 euros (tanto de restaurantes como de picnics propios).

Entradas varias: 260 euros (aquí está incluida tanto la Wild Card que es la entrada para parques nacionales de Sudáfrica y Swazilandia como algunas entradas que no estaban incluidas).Excursiones:Robben Island: 43.74 euros

  • Avistamiento de ballenas: 102.06 euros
  • Inmersión en Jaula: 247.86 euros
  • Estuario Hipopótamos: 36.45 euros
  • Safari Swazilandia: 47.39 euros
  • Safaris Kruger: 174.96 euros
  • Tour Soweto: 102.06 euros

TOTAL: 4668.61 euros

2334.30 por persona

Aquí falta alguna cerveza que olvidé apuntar y algunas compras personales. Como veis es un presupuesto más que estupendo. Se puede economizar mucho más; porque en Kruger hay alojamientos algo más básicos pero que estaban ocupados. Si hacéis toda la ruta en coche, también ahorraréis algo más; y evidentemente  si no hacéis algunas excursiones o coméis más de picnic…

No creéis que por este dinero bien se merece un viajecito?

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]