Aprovechando estos días, me he animado a subir este post que creo puede ser de interés general.
Yo no soy mucho de tradiciones, y mucho menos de tradiciones religiosas; pero reconozco que como gran aficionado a la fotografía que soy; muchas de ellas, como la Semana Santa pueden dar mucho juego.
A pesar de que las procesiones más conocidas y rimbombantes son las de Andalucía (y a las que yo estaba acostumbrado), me sorprendió mucho la cantidad de procesiones que salen en Zaragoza, y sobre todo la tradición de los tambores.
Os dejo una guía en pdf de la Semana Santa Zaragozana 2013 por si le fuese de utilidad a alguien:
Esta selección de fotos que os pondré a continuación son de hace un par de años ya que este año no he tenido tiempo (ni lo tendré) de salir a fotografiar alguna procesión, pero estoy muy orgulloso de muchas de ellas, sobre todo de una en especial.
Espero que las disfrutéis y por supuesto, si queréis comentar cualquier cosilla ya sabéis que siempre a vuestra disposición ¡!
Y aquí os dejo la que para mí es una de mis fotos preferidas; que creo que sin duda resume muchas cosas (con las que podemos estar de acuerdo o no, no voy a entrar a valorarlo aquí) de esta tradición:
Yo tampoco soy muy de tradiciones y menos las que tengan que ver con la iglesia, pero estuve en un pueblo de Córdoba y he de reconocer que vale la pena verlo por lo menos una vez en la vida (aunque pienso eso de casi todo!).
En cuanto a las fotos….geniales!la última es bonita pero la anterior tambien dice muchas cosas.
Un saludo!
Muchas gracias Gemma !!! Un abrazo!
Grandes fotos!!. Tiene que ser intenso vivir una semana santa de tradiciones Cristianas, hace años que no vivo una de esas.
Un fuerte abrazo!
A pesar de mi ateismo confeso, reconozco que el silencio, los tambores, los pasos meciéndose, me ponen los pelos como escarpias. Me ha encantado la entrada. Baci!!
Muchas gracias Bea !! baci anche per te !