Qué os vamos a contar nosotros que no sepáis de Estados Unidos. Ya sabéis la pasión que tenemos por este país; y es que os aseguramos, que el que lo visita una vez generalmente repite. Os vamos a contar una serie de razones por las que si aún no habéis ido a visitar este gran país seguro que os damos un pequeño empujón Estas son nuestras razones para enamorarse de Estados Unidos:

Romper con el tópico de que todo lo relacionado con USA es malo. Al margen de los temas políticos y económicos que conocemos todos y en los que en el blog no entramos a debatir; nosotros siempre nos hemos encontrado con gente amabilísima; dispuesta a ayudarte y que siempre te atienden con una sonrisa; y eso, es de agradecer cuando uno está viajando o disfrutando de sus vacaciones.

Las grandes ciudades: desde Nueva York a San Francisco, Chicago, Los Angeles o Boston… Estados Unidos cuenta con unas ciudades impresionantes, llenas de vida y con multitud de oferta de ocio para todos los gustos. Pasear por la quinta avenida de Nueva York, visitar la Estatua de la Libertad, recorrer la historia (corta sí…) del país por el Freedom Trail de Boston o bailar a ritmo de jazz en la vibrante Nueva Orleans.

Disfrutar de la preciosa bahía de San Francisco; visitar ciudades “de mentira” como Las Vegas en la que “casi” todo es posible, hace que estés los días que estés, se te hagan cortos.

La facilidad para el viajero: Estados Unidos es un país fácil, y además existen muchas páginas web para ayudarnos a preparar el viaje. Con esto queremos decir que es muy sencillo moverse allí, alquilar un coche o coger un tren, un vuelo interno. A pesar de las grandes distancias a recorrer es un país que ofrece grandes alternativas para viajar; con moteles de carretera muy económicos en los que hacer una parada para pernoctar; pero sobre todo y como hemos dicho antes, la amabilidad del americano hacia el viajero hace que todo sea mucho más sencillo para que tu viaje salga fenomenal.

Los Parques Nacionales: y aquí sí que nos vamos a detener; porque si hay algo por lo que Estados Unidos es grandioso es por su apabullante naturaleza. Y además en esto los americanos nos ganan por goleada. La manera que tienen de gestionar sus parques, de cuidarlos y mimarlos es de 10.

El Gran Cañón del Colorado, Yosemite, o el IMPRESIONANTE Yellowstone, hace que estando allí te sientas muy pequeño y que a cada paso que des te sientas más y más impresionado. 

Las carreteras escénicas: kilómetros y kilómetros de rutas en coche para perderte por increíbles rincones y que hacen que a pesar de las horas que pasas conduciendo se te hagan más amenas conduciendo por bosques milenarios o paredes de roca rojiza. 

Los parques temáticos: otra de las cosas que se les da bien a los americanos, es tematizar las cosas y disfrutar de los parques temáticos; cosa que además, saben montarlos mejor que bien. Desde el primer parque Disney en Anaheim (California) a los grandes parques Disney en Orlando. Pero no solo eso; algo muy pero que muy son los estudios de cine como los Universal Studios y los Warner Studios en Los Angeles en los que podrás disfrutar de todos los secretos de las grabaciones de tus películas y series preferidas.

Su diversidad: viajes al norte o al sur, quedarás impresionado de la gran diversidad que posee el país: de los grandes paisajes naturales de la costa noreste a las plantaciones y el estilo tranquilo y sureño de zonas zonas como Carolina del Sur o Louisiana.

Seguimos con nuestras razones para enamorarse de Estados Unidos porque si hay algo que enamora a la gente que visita el país es el increíble oeste y noroeste americano: no podíamos olvidarnos de esto. Y es que realmente toda la zona es increíble y con una variedad paisajística brutal. Sitios tan increíbles como Monument Valley o el cañón de Antelope; el Gran Cañón, la grandiosidad de Yosemite, lagos grandiosos, la salvaje costa de Oregón… o llegar a lugares tan remotos como Hawaii.

Lugares de otro mundo como Craters of The Moon, sin olvidarnos de sitios como Yellowstone o el Grand Teton… Como veis… nos falta una vida para recorrerlo entero ¡!

Sus pequeñas poblaciones: lugares recónditos, o escondidos que guardan pequeñas joyas como por ejemplo la región de los Finger Lakes, los pueblos de la costa de California, las localidades costeras de la Costa Este o los solitarios pueblos de Mississippi hacen que quedarse unos días allí de relax sean de lo más placentero. 

Los road trip: otra de las señas de identidad de Estados Unidos son sus famosos road trip: recorrer la mítica ruta 66, la ruta 61, algunas de las carreteras más bellas del mundo como el Road To Hana en Hawaii hacen que recorrer miles de millas sean toda una delicia para el viajero.

Y es que … Estados Unidos nos mola ¡!!! y seguro que a muchos de vosotros también… Y si no has visitado aun esta país tan fascinante… ¿a qué esperas?.

Y vuestros motivos… ¿Cuáles son vuestras razones para enamorarse de Estados Unidos? ¿nos los contáis?