Por fín había llegado el día ¡!! Sé que habrá gente que lea esto y piense o no entienda que como pude “malgastar” un día en París para ir a Disney, pero también sé que habrán alguno que otro (ellos ya saben quien…) que me entenderá perfectamente; y bueno como digo siempre, cada persona hace su viaje como quiere, y todo tipo de viaje es totalmente válido y respetable.

Pues bien como ya os había dicho, las entradas fueron una oferta muy limitada de la web de FNAC francesa, 1 día dos parques por 30 euros por persona.
Cogimos el RER en la Gare du Lyon que la teníamos cerca del apartamento y te deja directamente en Marne-Le Valle (7€ por persona y trayecto).

La parada os deja directamente como ya sabréis en la entrada de los parques. Si no conocéis Disneyland París y solo vais un día como nosotros, no os recomiendo que visitéis los dos parques, lo mejor es que os centréis en Disneyland; yo decidí visitar los dos porque yo ya lo conocía bien pero mi compañero de aventuras no conocía Disney Studios.

2

3

Que os voy a decir de Disney… a mi me parece un mundo maravilloso, y no solo para niños… de hecho yo ya la primera vez que fui tenía 13 años y ya me pareció increíble, pero ahora lo disfruto muchísimo más. De hecho yo soy de esos que aún se queda embobado cuando ve una película de Disney y además, al tener un hermano tan chiquitín pues he disfrutado el doble del mundo Disney.

Pasamos toda la mañana en el primer parque disfrutando también de la decoración de Halloween y entrando en las tiendas, en las que yo me hubiese comprado todo… ropa, accesorios, cosas del hogar… La verdad que como no te controles un poco te arruinas, porque tienen todo lo que os podáis imaginar… y eso en París, que sé de muy buena tinta que en USA ya si que tienen todo lo inimaginable y más.

5

7

8

Por supuesto no podía evitar acordarme de mis grandes amigos Elena, Chicky Adela, y también de toda la buena gente que hay por los foros de Disney ya que gracias a ellos aún disfruto mucho más del mundo Disney.
Es como estar dentro de un sueño de un cuento, los detalles de los decorados, de las atracciones… es retroceder muchos años y volver a sentirte niño de nuevo.

9</a

10

15

Visitamos todo lo que queríamos visitar (es bueno eso de no ir a ciegas, y lo mejor, que maravilla ir sin niños¡!! Jajajaja, (esa vez los niños éramos nosotros).
Uno de los mejores momentos del día fue cuando vimos a Pluto y corrimos como posesos entre esas madres histéricas que empujan a sus hijos como locas, y pudimos hacerle una foto con y además en la zona de Phanton Manor, vimos a Jack Skeleton ¡!!! (uno de mis personajes preferidos).

12

11

13

17

20

21

Después de subir en varias atracciones y seguir entrando en varias tiendas, nos pasamos a los Studios donde antes de empezar las visitas, aprovechamos para comer en el restaurante de Ratatouille (buffet libre 22€ por persona, bebida aparte), se come muy bien, quizá le falte un poco de variedad pero lo que hay está muy bueno, además es súper divertido porque de vez en cuando salen Remy y Linguini…

26

Después de comer, no podíamos perdernos Cinemagic, un show a modo de película sobre la historia del cine: FABULOSO E IMPRESCINDIBLE…
Y al salir nos fuimos a subir a la Hollywood Tower Hotel… anda que si lo llego a saber… Es una atracción en la que subes a un ascensor que va cayendo… en principio no parece para tanto pero yo cuando bajé me puse malísimo, no os quiero contar donde fue todo el buffet de la comida…

25

Tras reponerme un poco y dar un paseo por los Studios volvimos de nuevo al otro parque para disfrutar de la Cabalgata, maravillosa como siempre ¡!! Y seguimos paseando por el parque entrando en una, y otra y otra tienda… pero que bonito es todo lo que tienen ¡!

28

30

32

35

Se iba haciendo de noche y cuando estaba a punto de empezar el espectáculo Dreams (espectáculo ideado para el 20 aniversario) nos fuimos a la zona del castillo a disfrutar del show que resulto ser increíble, muy muy bonito.

36

39

Miré atrás para despedirme del castillo, qué maravilla… pero sabía que tarde o temprano, volvería ¡! De hecho tengo claro que no quiero perder ese niño que aún llevo dentro, ni la ilusión con la que hago todas las cosas…

Y ahora sí cerraban el parque, pero quedaba una última al Village, la zona exterior de tiendas y restaurantes donde aprovechamos para dar una vuelta y tomarnos una cerveza.

Por cierto que no llovió en todo el día, estuvo nublado y fresco pero al menos no cayó ni una gota hasta que nos montamos en el RER de vuelta…

Fuimos directos al apartamento a cenar y a dormir, que los pies iban solos y aunque había sido un día muy magico, esa magia no hacía que no me doliesen los pies ¡!

Ah y una última cosa… Disneyland París, NO es un parque de atracciones, sino un parque temático; lo digo porque he leído quejarse a mucha gente diciendo que si no hay atracciones fuertes etc etc… hay que saber dónde se va.

34



Booking.com