Muchas veces nos hacemos una idea equivocada de las ciudad, pensando que tienen poco o nada que ofrecer.

Esto le sucede a mucha gente con Milán; ya que si uno las compara con sus vecinas Roma, Florencia o Venecia, para que esta ciudad lombarda se queda pobre con respecto a las otras. Y si bien es cierto que no es tan espectacular a la vista como otras ciudades italianas, Milán tiene mucho que ofrecer al turista sobre todo después de su último lavado de cara gracias a la Exposición Internacional del pasado 2015.

Tanto como si pasas unas horas (cosa frecuente el utilizar la ciudad de paso para conocer los lagos, o la zona norte) como si se tiene más tiempo, Milán cuenta con una serie de imprescindibles que harán que cualquier viajero se quede sorprendido con la ciudad:

El Duomo: emplazada en el corazón de la ciudad esta inmensa catedral gótica es el símbolo de Milán. Tal es su magnitud y lo complicado de su construcción que se alargó durante 5 siglos. Si interior es imponente pero sin duda alguna su exterior recubierto de mármol blanco rosado te deja sin palabras.

22

Galleria Vittorio Emmanuele: estas galerías comerciales fueron construidas en el siglo XIX y son unas de las galerías comerciales más conocidas y elegantes del mundo. En ellas se pueden disfrutar de los escaparates de las marcas más exclusivas y si uno quiere dejarse un buen dinero, tomarse un café o comer en alguno de sus elegantes restaurantes.

27

Il Cenacolo: una de las obras cumbres de Leonardo Da Vinci, la mundialmente conocida Última Cena te deja sin aliento cuando lo tienes delante. Ubicado en el antiguo convento de los dominicos de Santa Maria delle Grazie, sin duda es una de las visitas imprescindibles para los amantes del arte. No te deja indiferente cuando la tienes delante, sobre todo por el colosal tamaño. Aunque tampoco hay que perderse el fresco que hay frente a La Última Cena.

dsc02073-copy

Castillo Sforzesco: otro de los símbolos de la ciudad, esta fortaleza del siglo XIV perteneciente a una de las familias más influyentes de la época, actualmente alberga varios de los museos más importantes de la ciudad.

dsc02095-copy

Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore: una de las iglesias más bonitas que hemos podido visitar hasta la fecha. Conocida como la Capilla Sixtina de Milán y no nos extraña… Es impresionante y diría sin duda alguna que es una de las visitas imprescindibles de Milán y no del todo conocida cuando se prepara una ruta por la ciudad.

DSC02057

Los Navigli: estos antiguos canales, han sufrido una reconversión importantísima, para convertirse en lo que es ahora, una de las zonas más de moda y con más ambiente de la ciudad. Una zona llena de bares, clubs y restaurantes en los que tomarse una copa o disfrutar de los estupendos “aperitivi” o “apericena” como se conoce popularmente.

dsc02128-copy

Estos son tan solo algunas de las visitas claves de la ciudad, que sin duda ofrece mucho más. Si se contasen con más días, uno puede perderse por sus calles comerciales para conocer la famosa moda italiana; o degustar a fondo la gastronomía de la zona.

Booking.com