¿Es caro viajar a Hawaii? ¿Se puede organizar por libre de manera sencilla? ¿Cuántas islas visitar?. Todo esto y más te contamos a continuación en este post general en el que te detallamos el presupuesto para viajar a Hawaii.

Viajar a Hawaii siempre ha sido uno de esos sueños lejanos e inalcanzables que teníamos en la mente desde bien niños, pero como decía mi querido Walt Disney: si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

Como viene siendo habitual y después de todos nuestros grandes viajes anuales, os compartimos el primer post del viaje, con algo de información general, la ruta final que hicimos y lo más importante: el presupuesto total y real del viaje por Hawaii, al que le añadimos unos días recorriendo el Big Sur de California.

Hace unos meses publicamos un post con la preparación del viaje a Hawaii y algo de información general que podéis leer aquí.

Como ya os habíamos adelantado hace unos meses, una de las cosas más complicadas a la hora de preparar el viaje es decidirse por los vuelos, ya que a no ser que encuentres una de esas famosas “tarifas error”, volar a Hawaii suele ser bastante caro por lo que una de las cosas que más encarece el viaje son los vuelos internacionales.

Después de que decidiésemos viajar a Hawaii; comenzamos a darle vueltas a este asunto y tras muchas búsquedas, decidimos hacer el viaje vía Estados Unidos (en el enlace anterior os contamos más detalles de cómo podéis preparar un viaje a Hawaii).

Nosotros volamos a Los Angeles, directos con Norwegian desde Barcelona y encontramos una oferta para llegar a Hawaii pero el vuelo era desde San Francisco así que hicimos una ruta de dos días recorriendo la bonita zona del Big Sur que no conocíamos de viajes anteriores, pero se puede volar a Hawaii desde Los Angeles o San Diego por ejemplo.

Una vez tomada la decisión de ir de luna de miel a Hawaii, toca decidir qué islas visitar. Ahora que hemos estado ya os podemos aconsejar sobre este tema. Está claro que todo depende de las prioridades, gustos, días disponibles y el bolsillo de cada uno, pero desde aquí os aconsejamos que al menos se viaje a dos islas, ya que es un viaje tan largo que creemos que no merece viajar hasta allí para quedarte con tan solo una isla.

Nosotros hemos visitado las 4 islas principales y os aseguramos que todas son diferentes entre sí, y que todas merecen la pena, incluso Oahu con su aglomerada Honolulu.

Tengo que deciros que unas semanas antes de ir; me entró como miedo ya que algunos blogs o canales de youtube que había consultado, mostraban poca cosa digamos, mucha playa pero no mostraban todo lo que Hawaii puede llegar a ofrecer. Desde nuestro queremos mostraros el otro Hawaii y queremos que sepáis que Hawaii es algo mucho más que playas bonitas. Tiene una naturaleza exuberante, playas de colores, volcanes, miles de rutas y caminos por descubrir y una gente amable dispuesta a hacer que te llenes del espíritu aloha. Por eso en los siguientes post que escribiremos de cada una de las islas os descubriremos todo lo que Hawaii ofrece al visitante.

Para moverse entre islas hay que coger vuelos internos y una vez en las islas sin duda os aconsejamos el alquiler de un coche, ya que el transporte público (excepto en Oahu, que funciona mejor) funciona bastante regular (y habrá zonas que con transporte público no podríais visitar).

Auto Europe

Con respecto a los alojamientos en Hawaii, haremos un post específico sobre ello, pero principalmente hemos utilizado la plataforma Airbnb porque el alojamiento en hoteles es muy caro (las tasas que cobran en muchas cadenas hoteleras son realmente abusivas) y para los hoteles hemos utilizado una de nuestras páginas de confianza Central de Reservas además de Booking.com

Booking.com

Os contamos detalladamente nuestra ruta final de la luna de miel en Hawaii.

  • Día 0: llegada a LA y traslado a Ventura donde dormimos en un motel de carretera para adelantar camino.

Días 1 y 2: Big Sur: Acantalidados, playas salvajes, paisajes de postal y una fauna de lo más variada además de pueblecitos encantadores es lo que encontrarás a lo largo de la Highway 1 que recorre la costa de California.

La primera noche dormimos en San Simeón y la segunda noche ya al lado del aeropuerto de San Francisco donde cogeríamos un vuelo a Hawaii.

Nos quedamos muy sorprendidos con la zona de Big Sur y nos penó mucho no haberle podido dar al menos un días más para profundizar un poco más y hacer alguna caminata.

Días 3,4,5,6,7: KAUAI. La que dicen que es una de las islas más auténticas. Sin duda es de las más salvajes que hemos visitado. El hecho de que no se pueda acceder al centro de la isla y de que solamente se pueda ver desde el aire, o quizá desde alguno de sus peligrosos y difíciles trekkings solo aptos para los más intrépidos (o inconscientes… según se mire). Además podréis visitar al que se conoce como el Gran Cañón del Pacífico.

Aquí se encuentra una de las postales más famosas de Hawaii: la costa Napali, una costa escarpada que es todo un sueño a la vista. Nosotros tuvimos la suerte de poder realizar un vuelo en helicóptero privado sin puertas, que fue de las mejores actividades que se pueden realizar en Kauai. En esta isla se encuentra uno de los puntos más húmedos del planeta, y sus valles no colonizados por el hombre siguen siendo todo un misterio.

Días 8,9,10, 11: MAUI. Una de las islas más conocidas por los surferos de todo el planeta. Esta isla es un continuo cambio de paisajes volcánicos, valles verdes, playas de ensueño…

En Maui podrás recorrer la que muchos llaman la carretera más bonita del mundo: Road to Hana, donde podrás disfrutar de playas negras o incluso rojas.

Además de eso; cascadas, pueblos encantadores o increíbles bosques de bambú y cráteres extintos en los que hacer snorkel y disfrutar de la vida marina.

Días 14,15,16,17,18,19: BIG ISLAND. La isla de los volcanes, da nombre al archipiélago de Hawaii y se la conoce como isla grande debido a sus dimensiones ya que es la más grandes de todas. Alberga uno de los volcanes más activos del mundo; el Kilauea, cuya última erupción en 2018 hizo evacuar a miles de personas que perdieron sus hogares y que ha cambiado de nuevo toda la anatomía de la isla.

Es increíble como pasas de unos paisajes volcánicos con kilómetros de campos de lava a zonas verdes con cascadas de ensueño. Además podrás ascender a miles de metros de altitud a contemplar los bonitos observatorios y tener las nubes a tus pies.

Además nos llevamos una grata sorpresa ya que pudimos ver tortugas verdes hawaiianas en completa libertad en una playa negra preciosa y además de eso disfrutar de una playa verde que parece de otro mundo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Días: 20,21, 22 y 23: finalizamos nuestra ruta por Hawaii visitando la isla más turística, Oahu. Tuvimos dudas sobre si meterla o no en nuestra ruta ya que muchos bloggers, instagramers y demás habían comentado que no merecía la pena, ya que era la más turística de todas y que nos gustaría menos. Bien, es cierto que es la más turística y que en Honolulu hay muchísima gente, mucho tráfico y alguna zona muy degradada como Chinatown.

Al contrario de lo que habíamos leído, esta isla tiene paisajes verdaderamente alucinantes y la zona del north shore es una maravilla con muchísimo menos turismo y una vida de lo más hawaiiana que hace que el viajar a esta isla merezca absolutamente la pena. No podía imaginar que casi nada más salir de Waikiki encontrásemos tanta maravilla…

Ahora vamos con lo que mas nos suele interesar a todos. ¿Es caro viajar a Hawaii?. No os vamos a engañar; viajar a Hawaii es caro, no es un viaje que se pueda hacer de manera muy económica (aunque sí de manera algo más económica que nosotros). La comida por ejemplos en los supermercados, la encontramos más cara que en otros estados de Estados Unidos y los restaurantes unos dólares más caros que otros estados. El alojamiento como ya os comentamos es carísimo, algunos hoteles te cobran unas tasas resort muy caras o tasas en conceptos de limpieza de más de 100$.

Ahora bien, siempre se puede economizar, durmiendo en algun hostel, cogiendo coches algo más económicos, no haciendo el vuelo en helicóptero y comiendo menos fuera y más de supermercado (y bebiendo menos cerveza… ejem).

Con todos estos datos, os aconsejamos que si decidís viajar a Hawaii, miréis mucho en todas las páginas habidas y por haber para ahorrarnos algún dólar.

Vamos con el presupuesto total para viajar a Hawaii (incluimos los dos días en Big Sur con su alquiler de coche correspondiente, por lo que si visitáis solo Hawaii directamente, podréis ahorrar algo de dinero también). ** (ver nota).

VUELOS

  • Vuelos internacionales: BCN-LA-BCN: 980 (una maleta facturada y seguro incluidos) con Norwegian. 
  • Vuelo SFO-KAUAI: 380 Euros  (con American Airlines)
  • Vuelo KAUAI-MAUI: 180 euros (Hawaiian Airlines)
  • Vuelo MAUI-KONA: 170 euros (Hawaiian Airlines)
  • Vuelo KONA-HONOLULU: 151 euros (Hawaiian Airlines)
  • Vuelo HONOLULU-LA: 537 euros.

TOTAL VUELOS VIAJE: 2398 euros.

COCHES

  • Coche LA-SFO: 93,34€
  • Kauai: 308’57$: 
  • Maui: 311’24$
  • Big Island: 404’36$
  • Oahu: 287’804
  • LA: 30€.

TOTAL COCHES VIAJE: 1276’49 euros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ALOJAMIENTO: ha sido la parte más complicada de preparar debido al elevado coste de los hoteles y la escasa oferta en algunas zonas.

  • Ventura (LA): 66 Euros
  • San Simeón: 58,61 euros 
  • Aeropuerto SFO 121 euros 
  • Kauai:

– Airbnb Princeville: 294’41 euros 

– Kauai Shores Hotel: 242 euros. 

  • Maui:

– Airbnb: 230 euros. 

– Airbnb Hana: 116’31 euros 

– North Shore Hostel 1 noche: 107$ (95 euros) 

  • Big Island:

– Airbnb Captain Cook: 187 euros

– Airbnb Volcano: 128 euros 

  • Oahu:

– Airbnb Waikiki: 177’53 euros 

– Airbnb north shore: 242’81 euros 

TOTAL ALOJAMIENTOS VIAJE: 1959,33 euros.

ACTIVIDADES

Vuelo Kauai, con Mauna Loa Helicopters. Vuelo privado doors off:  521’63 euros.

COMIDA Y BEBIDAS

1503$ (1340,20 euros)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

GASOLINA

218$ (194,39 euros)

ENTRADAS Y PARKING:

145’5$  (129’74 euros)

MALETAS VUELOS INTERNOS

100$

SEGURO DE VIAJE: hemos aprovechado una oferta de IATI y como volvemos a Estados Unidos en breve he os optado por el seguro anual: 380 euros. 

Por cierto, nunca habíamos tenido que hacer uso del seguro médico, y en esta ocasión hemos tenido que acudir 2 veces por un problema en un oido del que aun me estoy recuperando. Iati ha respondido a la perfección, muy eficaces y sobre todo rapidísimos además de llamarme después para ver qué tal estaba y cómo se había gestionado todo. NO VIAJÉIS SIN SEGURO SI NO QUEREIS LLEVAROS SORPRESAS DESAGRADABLES.

Si queréis un 5% de descuento directo en vuestro seguro podéis contratarlo aquí.

TOTAL PARA DOS PERSONAS: 8085, 39 euros (4042 euros por persona).

Si lo piensas, con la cantidad de vuelos que hemos cogido, 6 coches de alquiler y comidas durante 23 días, son 175,77 euros por persona y día incluyendo absolutamente todo.

Os dejamos el total con las compras de souvenir y ropa y demás cosas en outlets (porque sí amigos… en Hawaii también outlets…): 8939,62 euros (4470 euros por persona)

Como podéis comprobar, no es un viaje barato pero podéis economizar por supuesto sin gastar en los outlets, alquilando algún coche más económico (ojo que en alguna isla es más que recomendable por no decir imprescindible alquilar un SUV o un 4×4), si ya tenéis un seguro de viaje previo, o encontrando vuelos aun más baratos o encontrando alguna oferta de hoteles y/o apartamentos interesante.

Nosotros hemos intentado economizar todo lo que hemos podido pero sin privarnos de tomarnos una cerveza o un cocktail cuando nos apetecía o las compras que hemos hecho, al fin y al cabo era nuestra luna de miel.

Esperamos que toda esta información pueda resultar de utilidad y desde ya os animamos a que conozcáis Hawaii porque es un viaje increíble, lleno de variedad de paisajes diferentes, playas preciosas y gente muy amable.

**Nota: no incluimos en el presupuesto la excursión de snorkel y barbacoa en Molokini con la empresa Pride of Maui ya que nos invitaron a probar uno de sus tours para mostrarlo en nuestro blog. Concretamente nosotros probamos el Molokini Snorkel Tour y cuesta 99$ por adulto y 69$ por niño (los niños menores de 3 años no pagan) y el tour incluye todo el material de snorkel, y una barbacoa a bordo hamburguesas y perritos calientes además de un bar con barra libre de refrescos, cervezas y cócteles.