Cuando supimos el puentazo que había en diciembre de 2015 nos planteamos hacer una escapada; escapada que se convirtió en una semana de vacaciones gracias a que pudimos guardar 3 días más de vacaciones y unirlos.

Las ganas de visitar Praga han estado ahí desde siempre, pero últimamente y gracias a varias personas, empezamos a descubrir que Budapest ofrece mucho al visitantes, así que decidimo hacer una ruta por las dos ciudades en 7 días.

En este post os vamos a contar el presupuesto detallado así como los hoteles en los que nos alojamos y la ruta básica para que os sirva de preparación en un futuro viaje o escapada.

En Praga nos alojamos en el Hotel Ibis Praga Old Town que reservamos a través de Central de Reservas ya que teníamos un cheque regalo y queríamos aprovecharlo. Escogimos este hotel ya que cuenta con una ubicación estupenda al lado de la Torre de la Pólvora y cerca de todas las atracciones principales. Como buen Ibis, sin sorpresas, correcto limpio y con un desayuno más que aceptable (quizá algo incómoda la almohada…).

Recorrimos Praga durante 3 días y medio en los que pudimos disfrutar de muchas de las cosas que ofrece, pero sobre todo de pudimos enamorarnos de esta ciudad mágica, misteriosa, con encanto… comprobando así que tiene más que ganado el título de ser una de las ciudades más bonitas de Europa.

2

Deciros que al viajar en pleno puente de la Constitución la ciudad estaba atestada de gente, tanto que en ocasiones era muy difícil andar por el Puente Carlos o la Plaza Vieja.

5

Nos dejamos embaucar por sus mercadillos navideños, por sus puestos de comida callejera y sobre todo degustamos muchas de las fabulosas y baratas cervezas checas.

3

Para el traslado de Praga a Budapest, utilizamos un tren en segunda clase (muy cómodos) y los billetes los compramos a través de la web checa de ferrocarriles: http://www.cd.cz/en/

Cogimos un tren a las 15.25 y durante 7 horas nos trasladamos desde Praga a Budapest en un tren muy cómodo, con un vagón restaurante como los de antes, con ese encanto añejo de años atrás.

6

En Budapest estuvimos alojados en una guest house fabulosa y muy bien ubicada al lado del Museo de Artes Aplicadas. El OASIS GUESTHOUSE reservado a través de booking.com

En Budapest estuvimos 3 días completos y con el hándicap de que a las 5 de la tarde ya era de noche aprovechamos para conocer los magníficos balnearios de la ciudad. Nosotros estuvimos en 3 de ellos (os lo contaremos detalladamente en otros post).

9

Nos sorprendió lo grande que es la ciudad, las avenidas son anchas, amplias, majestuosas… la arquitectura majestuosa… los bonitos puentes, los preciosos cafés…

Pero sobre todo nos encantó lo impregnada que está la ciudad de historia…

7

Finalmente las rutas generales quedaron así (los detalles los contaremos en futuros post):

  • PRAGA DIA 1: Subida a la torre del Ayuntamiento, tour gratuito por la ciudad con Sandemans y Tour del Castillo con Sandemans.
  • PRAGA DIA 2: Barrio Judío y Mala Strana.
  • PRAGA DIA 3: Torre del Puente de Mala Strana, zona del Castillo y Plaza Wenceslao
  • PRAGA DIA 4: Paseos por la orilla del río, últimos paseos y traslado a Budapest.

1

  • BUDAPEST DIA 1: Parlamento, Castillo de Buda, Balnario Gellert, crucero por el Danubio, mercados.
  •  BUDAPEST DIA 2: Mercado Central, Avda. Andrassy (Casa del Terror), Plaza de los Héroes, Ópera, Baños Szechenyi, Ruin Pub.
  •  BUDAPEST DIA 3: Orilla del Danubio, Paseo por Buda, Café New York, Museo Artes Aplicadas, Baños Lukasc, Paseo nocturno y mercadillos.

8

A continuación os detallamos el presupuesto (nosotros hemos sido invitados a algunas cosas que teníamos pensado visitar igualmente así que os pondremos el presupuesto real de lo que hubiésemos gastado).

  •  VUELOS: Barcelona-Praga; Budapest-Barcelona 404 euros (reservados a través de viajes callejeando por el mundo con un trato inmejorable).

 

  • HOTEL PRAGA: IBIS PRAGA OLD TOWN 235 EUROS (4 noches) reservado a través de Central de Reservas

 

  • HOTEL BUDAPEST: OASIS GUESTHOUSE 130 euros (4 noches) reservado a través de booking.com

 

  • TREN PRAGA-BUDAPEST (2 adultos en 2ª clase): 46 euros.

 

  • AVE Zaragoza-Barcelona-Zaragoza (2 adultos) 75 euros.

 

  • Entradas, Tours, Transporte PRAGA: 2435 coronas checas (90.10 euros).
  • Comidas y cervezas PRAGA (excepto cena en Hard Rock Café): 3929 coronas checas (145 euros).

 

  • Entradas y atracciones BUDAPEST (teniendo en cuenta que teníamos descuentos con la Budapest Card y fuimos invitados a los baños Szechenyi): 26300 florines (83.72 euros)
  • Comida y cervezas BUDAPEST (Excepto cena Hard Rock Café): 37834 florines ( 120.44 euros).

 

Como veis comer y beber es mucho más que asequible en las dos ciudades, si bien es verdad que los cafés “con encanto” en Budapest son muy caros…

El total del presupuesto de los 8 días de viaje con todo incluido ha sido de 1329.07 euros;  (664.53 por persona) lo cual creemos que es un precio estupendo para haber hecho todo lo que hicimos y viajar en un puente tan goloso como el de la Inmaculada.

En los siguientes post os detallaremos dónde comimos, y todas las visitas y rutas más concretas; pero os adelantamos que volvimos enamoradísimos de Praga, envueltos en su magia y sobre todo muy sorprendidos con Budapest; la cual nos desbordó un poco ya que no pensábamos que tuviese tanto que ofrecer y sobre todo que fuese tan grande.

 

Booking.com