Bueno, pues llevo un par de semanas en los que me han llegado algunos mails a la cuenta del blog, pidiéndome si podría publicar con algo más de detalle la ruta que vamos a seguir este verano en nuestra nueva incursión por el oeste americano; así que vamos a ello por si a alguno le pudiese servir de ayuda.

Antes de nada deciros que como ya sabréis, ya estuvimos en una ocasión en la costa oeste de EE.UU. en la que seguimos la típica ruta que hace el 80% de la gente, y en la que se nos quedaron varias cosas en el tintero.

La ruta este año será distinta centrándonos en el noroeste, y de nuevo teniendo que prescindir por temas de tiempo de sitios a los que les tengo muchísimas ganas como es Arches y Canyonlands. Como veréis a continuación; empezamos por Los Angeles porque el precio “baratísimo” que encontramos era entrando por LA y saliendo por San Francisco. Nuestra aventura comenzará el 29 de junio y pasaremos por los estados de California, Nevada, Utah, Wyoming, Montana, Oregón y terminaremos de nuevo en California.

Dibujo

29/6: Madrid-Roma-Los Angeles:

Está la llegada prevista a las 13.00 hora de allí, así que el plan es recoger nuestro coche de alquiler, dar un paseo por Beverly Hills y cenar en Hollywood.

30/6: Los Angeles- Las Vegas:

Puesto que ya visitamos LA en nuestra anterior visita y no nos daba tiempo esta vez de vez ningún parque temático, hemos decidido salir temprano hacia Las Vegas para empezar a disfrutar allí lo antes posible.

1 y 2/7: Las Vegas:

En principio, si la cosa no cambia, nos alojaremos en el Planet Hollywood Hotel&Casino.

3/7: Las Vegas-Logan (Utah):

Haremos una breve para en Zion National Park y pasaremos por Salt Lake City.

4/7: Logan-Jackson Hole (Wyoming):

Disfrutaremos de 4 de julio en Jackson asistiendo a un auténtico rodeo americano

5/7: Grand Teton National Park.

6,7,8,9/7: Yellowstone National Park.

10/7: Idaho Falls-Burns (Oregon):

Visitaremos lugares como las Twinn Falls o Craters of the Moon

11/7: Burns-Grant Pass (Oregon):

Visita del Crater Lake National Park pasando por la Cascade Hwy

12/7: Grant Pass-Mendocino (California):

Visitaremos el Redwood National Park y recorreremos la costa de California hasta llegar a dormir en Mendocino. Dormiremos en la casa en la que estaba rodado algunos exteriores de la serie “Se ha escrito un crimen”.

13/7: Mendocino-San Francisco:

De camino a San Francisco seguiremos bajando por la Costa, visitando Point Reyes (dicen que a veces con suerte se ven tiburones blancos, quien sabe a lo mejor hay suerte!), Sausalito y los miradores del Golden Gate.

14 y 15/7: San Francisco.

Aunque ya conocemos esta ciudad, hemos decidido dedicarle dos días para repetir las cosas que más nos gustaron y descubrir nuevos de esta ciudad.

16/7: San Francisco-Amsterdam-Madrid:

El avión sale a las 13:00 así que nos iremos pronto al aeropuerto, poniendo fin a una nueva aventura.

Espero que el post sirva de ayuda a quien quiera preparar algo parecido; tenemos todo reservado ya, así que a falta de cambios internos y estudiarme rutas e itinerarios de cada lugar… solo queda esperar !!

bandera-de-usa-estados-unidos-flag