Una de las mejores maneras de ver Roma es desde las alturas, por eso en este post te vamos a contar desde dónde tener las mejores vistas de Roma desde los mejores miradores.

Lo mejor de todo es que muchos de esos miradores (la mayoría), son gratuitos por lo que no hay excusa para no disfrutar de las mejores vistas de Roma.

Hemos preparado una lista para que podáis disfrutar de ellos igual que los disfrutamos nosotros en todas nuestras visitas a la ciudad eterna.

  • Cúpula de San Pedro en el Vaticano.

Sin lugar a dudas, uno de los miradores más populares de Roma es el mirador de la Cúpula de San Pedro en el Vaticano. Lo primero que se debe saber es que el acceso a la Basílica de San Pedro es totalmente gratuíto, pero para poder acceder a la cúpula se debe pagar una entrada.

Si quieres subir todo el tramo a pie son 551 escalones y hay que pagar 8 euros. La otra opción es coger un ascensor hasta la terraza y subir el último tramo de 320 escalones. Su precio es de 10 euros.

Desde nuestra opinión, no es la mejor vista de Roma, pero sí que merece la pena subir a la cúpula de San Pedro porque se ve perfectamente la forma y diseño de la plaza de San Pedro.

El horario para subir a la cúpula de San Pedro es de octubre a marzo de 8 a 17.00 horas y de abril a septiembre de 8 a 18.00 horas.

  • Castel Sant’ Angelo.

Visitar el Castel Sant’ Angelo es una de las visitas imprescindibles en la ciudad y además; y desde sus terrazas se tienen una de los mejores vistas de Roma.

No solo se divisa el Pantheon o Il Vittoriano sino que se tienen unas vistas excepcionales de la Basílica de San Pedro y por supuesto del ponte Sant’ Angelo.

El Castel Sant’ Angelo cuesta 15 euros (adultos; algo elevado pero os aseguramos que es una visita totalmente recomendable).

  • Gianicolo.

Visitar el Gianicolo en Roma no es algo que solo hagan los turistas. Esta colina, es uno de los mejores lugares para pasar una tarde tranquila en Roma. Además de poder visitar lugares como San Pietro in Montorio o la Fontana dell’ Acqua Paola, el Gianicolo es uno de los mejores miradores de Roma.

Os recomendamos subir al atardecer para tener las mejores vistas de Roma y después bajar paseando hasta el Trastevere.

  • Pincio.

Quizá no sean las vistas más bonitas, pero merece la pena subir a la terraza del Pincio en el parque Borghese para poder tener una buena panorámica de la Piazza del Poppolo y las iglesias gemelas; y no solo eso, también podrás ver la cúpula de San Pedro.

Si estás por la plaza, no dudes en subir al Pincio y disfrutar de las vistas totalmente gratuitas.

  • Palatino.

Mucha gente pasa por alto los varios miradores que tiene el Palatino y desde nuestra opinión, el Palatino es uno de los mejores miradores de Roma.

Particularmente la vista que más nos gusta es la que está antes de bajar al foro romano. Las vistas son un sueño, por un lado el Coliseo y hacia el otro lado toda la panorámica de las ruinas del foro romano. Recordad que la entrada al Palatino es combinada con el foro romano y el Coliseo.

Booking.com
  • Giardino degli Aranci.

Este lugar alejado del bullicio de Roma es un verdadero remanso de paz y tranquilidad (que además en Roma viene muy bien de vez en cuando). Situado en el Aventino, este pequeño jardín esconde una de las mejores vistas de Roma, y además totalmente gratuíta.

A veces se escucha por allí a algún buen músico callejero y es un buen lugar para tomarse una copa de vino mientras admiras las vistas de la ciudad.

  • Ponte Umberto I.

Eclipsado por el cercano Ponte Sant’ Angelo, el Ponte Umberto I ofrece una panorámica fabulosa del Ponte Sant’ Angelo y San Pedro, lo que lo convierte en uno de los mejores miradores de Roma.

Si vais al atardecer disfrutaréis de unas de las mejores vistas de la Basílica de San Pedro del Vaticano, y sin pagar un euro.

  • El balcón del alcalde.

Para nosotros, es el mejor mirador de Roma.

Este rincón se encuentra en la Piazza Campidoglio, al pasar los Museos Capitolinos, y es uno de los rincones más bellos de toda Roma.

Cuando estés en la Plaza, sitúate a la derecha y pasa el Palazzo Senatorio, baja por esa calle y tendrás los foros romanos, el palatino, y el coliseo a tus pies. Es una vista que no se olvida fácilmente. Pocos balcones tienen esas vistas ¿no crees?.

Es uno de nuestros rincones preferidos de la ciudad y si vais al atardecer os aseguramos que lo podréis olvidar. Es sin lugar a dudas uno de los mejores miradores de Roma.

Afirmaos rotundamente que desde aquí se tienen una de las mejores vistas de Roma. ¡ Es una belleza !.

  • The Court.

Os contamos un pequeño secreto, que aun no es demasiado conocido… Pero poco tiempo tardará porque se está poniendo muy de moda en Instagram. Hace pocas semanas, el Palazzo Manfredi, un hotel de lujo, ha abierto una terraza exclusiva llamada “The Court”. No hace falta estar alojado en el hotel para acceder a ella, tan solo tener unos cuantos euros.

La terraza es muy exclusiva y muy cara. Me hacía mucha ilusión ir porque las vistas son fabulosas, pero pagamos por una cerveza y una botella de un litro de agua, la friolera de 30 euros… (con la cerveza nos pusieron unas aceitunas y 3 mini canapés).

No sabía que era tan cara, me imaginaba que como muchísimo me cobrarían 10 euros por la cerveza… en la carta llegamos a ver botellas de champagne de 800 euros…

Pero bueno, para ir una vez y ver el Coliseo desde un ambiente exclusivo, pues está bien.

Otro de los miradores más populares es el mirador del Monumento a Vittorio Emmanuelle. Nosotros no hemos llegado a subir nunca (siempre nos quedamos sin tiempo). Cuesta 10 euros por persona (2 euros si eres menor de 18 años) y el horario es de 9.30 a 19.30 (el último acceso es a las 18:45).

Seguro que conocéis ya algún mirador, y si no… siempre es una buena ocasión de viajar a Roma y conocer alguno de sus miradores, ¿no crees?.