Una de las cosas que más nos gusta cuando viajamos a Roma (o a cualquier parte de Italia o el mundo) es probar una y otra vez su rica gastronomía, pero además una de las preguntas que más nos hacen es ¿cuáles son las mejores heladerías de Roma?.

Por eso; te lo contamos todo en este post, porque otra cosa no, pero ¿a quién no le gusta un buen helado italiano?.

Además no tendréis problema en encontrar las que son para nosotros las mejores heladerías de Roma porque casi todas de las que os hablamos en este post están en el centro y en la zona más turística digamos.

Amarena, vaniglia, stracciatella, mango, fragola, nutella, cioccolato, pesca, melone… y todos los sabores que os podáis imaginar… Es imposible que no encuentres uno que no te guste.

Se dice que para que un helado italiano sea bueno no debe de llevar colorantes y/o aditivos artificiales, debe de tener menos grasa que el resto de helados. Y además, se supone que los helados de fruta, deben de ser de fruta más bien de temporada (aunque esto hoy en día, ya sabéis…).

No vamos a hacer un ranking como tal pero al final del post os diremos cuáles son nuestras tres heladerías preferidas y a las que volvemos siempre pase lo que pase.

¿Comenzamos el paseo a través de las mejores heladerías de Roma?.

  • Giolitti. (Via degli Uffici del Vicario 40).

Una de las mas conocidas (sino la que más). Si no nos equivocamos, es la heladería más antigua de Roma ya que fue fundada en 1890 lo que la convierte en toda una institución en la ciudad y su fama la tiene más que merecida.

Sus sabores son de lo más variado y los precios rondan entre los 2’50 y 4 euros (dependiendo del tamaño y si es copa o cucurucho).

Además está muy cerca de uno de nuestros lugares preferidos de Roma (y del mundo): el Pantheon.

  • Gelateria della Palma. (Via della Maddalena 19-23).

Esta heladería tradicional, también se encuentra a pocos pasos del Pantheon.

Aquí (como en todas), lo complicado es elegir ya que tendrás que decidirte entre más de 150 sabores diferentes.

A nosotros personalmente nos gusta mucho el local en el que se encuentra.

¿Un consejo?… ¡¡ que vayas !!.

  • Grom.

Es una cadena que a pesar de ellos se ha sabido ganar su fama (merecidísima en nuestra opinión). Ha convertido uno de sus sabores en uno de los más vendidos: Crema di Grom, una exquisita crema con trozos de galleta que os aseguramos que hará que se caiga la baba…

En Roma tenéis alrededor de 7 localizaciones… A nosotros nos encanta el de Piazza Navona y poder degustar alguno de sus helados mientras contemplas una de las plazas mas hermosas del mundo. También tiene opciones sin gluten (también los cucuruchos).

  • Torcè. (Viale Aventino 59).

Toda una sorpresa, aunque no tiene localizaciones en el centro (nosotros probamos la de Testaccio) fuimos a través de varias recomendaciones y fue un acierto. Además del trato cercano, se nota que sabe lo que hace y qué está vendiendo (y eso es de agradecer).

Si tenéis la oportunidad de probarlos os los recomendamos, porque sus helados a base de fruta natural son deliciosos.

  • Fatamorgana (Piazza degli Zingari, 5).

Esta heladería se ha colado en pocos años en las listas de las mejores heladerías de roma.

Aunque cuenta con varias localizaciones por el centro y por toda Roma, nosotros os hemos puesto la dirección de la primera que probamos, en Monti.

Además de que nos encante el barrio, estos helados nos parecen sublimes. Todos los sabores que hemos probado son deliciosos y su textura es… ¡ para chuparse los dedos !. Ah !! y todos sus sabores tiene la versión sin gluten.

No nos extraña que se haya colocado en los primeros puestos de las mejores heladerías de Roma.

  • Frigidarium. Via del Governo Vecchio, 112.

En poco tiempo se ha convertido en otra de las imprescindibles, no sé deciros si su fama la tiene merecida o no pero siempre encontraréis colas en la calle.

Los helados están muy buenos claro, pero nosotros somos más de clásicos… Creemos que su buena ubicación (está al lado de Da Baffetto, una de las pizzerías más conocidas de la zona) hace que siempre haya mucha gente. Eso sí, el helado de mango es fabuloso, tiene muchísimo sabor.

  • Fiordiluna. (Via della Lungaretta, 96).

No podíamos dejar fuera de nuestra lista una heladería en Trastevere.

Esta pequeña heladería está situada en una de las calles más concurridas del barrio. Los sabores son como siempre muy variados, y además tienen unas granitas sicilianas que son para morirse… El helado de pistacho es una de sus especialidades.

¿A que te apetecería ahora mismo pasear por el trastevere mientras te comes un helado de una de las mejores heladerías de Roma?.

  • Venchi.

También cuenta con varias localizaciones en el centro de Roma. La más conocida es la de la Via del Corso.

A nosotros se nos ha resistido mucho tiempo… siempre nos daba mucha pereza porque siempre hemos visto muchísima cola. En agosto de 2021, hemos visitado la que está en Via degli Orfani, al lado justo del Pantheon.

Los helados están muy buenos (sus especialidades son todos aquellos relacionados con el chocolate), pero es cierto que es un poco más cara que las demás, pero… ¿quien se resiste a tomarse un helado en el monumento más bello del mundo?.

  • Gelateria del Teatro. Via dei Coronari 65/66.

Es otra de las mejores heladerías de Roma y creemos que su principal atractivo es su gran escaparate desde el que puedes ver como están elaborando los helados con fruta de temporada. Una auténtica delicia.

Además de eso, está localizada en una de las calles más bonitas y fotogénicas de Roma.

Las texturas de los helados de fruta son verdaderamente espectaculares.

  • Il Gelato di San Crispino. (Via della Panetteria 42).

Es considerada por muchos como una de las mejores heladería de Roma, y a nosotros pues no nos extraña.

Además de que tienes (para variar) infinidad de sabores para elegir, su ubicación muy cerca de la Fontana di Trevi la hacen especialmente atractiva.

Aquí una de las especialidades es la Straciatella, y os aseguramos que es de otro mundo.

  • Hedera (Borgo Pio, 179).

La descubrimos en 2018 por casualidad paseando por una calle preciosa entre el Castel Sant’ Angelo y el Vaticano (Borgo Pio).

Además de encontrarse en un sitio precioso, el sabor y la textura de los helados son realmente extraodinarios y creemos que es una de las mejores heladerías de Roma.

Totalmente recomendable si estáis por la zona.

Con esto terminamos nuestro particular paseo recorriendo las mejores heladerías de Roma, pero antes de terminar… nos mojamos y contamos cual es nuestro Top 3:

  1. Fatamorgana. Desde la primera vez que lo probamos se ha convertido en un imprescindible en todas nuestras visitas a la ciudad.
  2. Gelateria del Teatro. A pesar de que el trato recibido en la última visita no ha sido el más indicado, el sabor y textura de sus helados los hacen que vayamos una y otra vez.
  3. Torcè. Ha sido todo un descubrimiento. Esta pequeña heladería bien merece nuestro reconocimiento y espero que el de alguno de vosotros en una futura visita.

Esperamos que como siempre, este post os pueda ser de utilidad a la hora de preparar una próxima visita a Roma. Contadnos en los comentarios cuáles son vuestras heladerías preferidas o si creéis que nos hemos dejado alguna imprescindible.

¿Crees que estas son las mejores heladerías de Roma?.

¿Quieres preparar un viaje a Roma y que todo salga perfecto?, pues aquí te dejamos agrupados todos nuestros post sobre la ciudad eterna, con todo tipo de información necesaria para viajar a Roma.

Recuerda viajar siempre con un buen seguro de viaje, te dejamos un 5% de descuento directo en IATI en este enlace y recuerda que todos sus seguros incluyen cobertura COVID-19 (algo que creemos imprescindible hoy en día).