Seguro que muchos de vosotros, no se imagina irse de viaje y no tener conexión a internet. Sea para mostrar el viaje en redes sociales, estar en contacto con tus familiares o utilizar los mapas, lo cierto es que tener conexión a internet estando de viaje se ha convertido en una de las cosas imprescindibles a la hora de viajar; por eso, este post os vamos a hablar de la que para nosotros es la mejor tarjeta sim para viajar a Norteamérica.

Como ya os hemos comentado en más de una ocasión, en muchos de nuestros viajes hemos confiado en las tarjetas de datos de Holafly.

Nosotros compartimos nuestros viajes en instagram por lo que nos viene de perlas tener conexión en todo momento. Pero no solo eso, para nosotros la mayor utilidad es poder buscar en el momento horarios de apertura de lugares, comprar entradas por adelantado, utilizar los mapas con conexión… Y lo que más nos gusta de todo es que puedes seguir utilizando tu Whatsapp y no perder todo lo que tengas en él.

A nosotros particularmente, el poder tener internet en todo momento nos ha sacado de algún apuro (como por ejemplo saber la dirección correcta del metro de Nueva York, o algunos horarios de apertura de algunos lugares de la nuestro viaje por la ruta 61, incluso para añadir las maletas en unos vuelos interno durante nuestro viaje por Hawaii).

Las hemos probado en varios de nuestros viajes y el funcionamiento de las mismas fue estupendo. No solo eso, en un viaje a México, tuvimos problemas con la conexión de una de las tarjetas y estuvieron en contacto permanente con nosotros para solucionarnos el problema.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de volver a México para recorrer otras zonas del país como Chiapas, Oaxaca o Ciudad de México y nuevamente pudimos comprobar la eficacia de las eSim de Holafly tanto por sencillez de uso como por cobertura (incluso en zonas con poca cobertura como algunos pueblos o ruinas arqueológicas en zonas de selva).

Pirámide Kukulkan

Pero vamos al grano, ya que como dice el título del post y después de usarla en varios viajes por el país, creemos que Holafly es la mejor tarjeta sim digital para viajar a Norteamérica.

Como ya sabréis, Holafly ha dado el paso a utilizar solamente las tarjeta eSIM. Esto quiere decir que ya no se utilizan las tarjetas físicas, sino que a través de un código QR y con unas sencillas instrucciones, tienes conexión durante todo tu viaje gracias a la eSIM digital.

Otra de las novedades que nos presenta Holafly es su App que puedes tener directamente en tu dispositivo móvil. De momento solo está disponible en la App Store de IOS pero ya están trabajando para que muy pronto esté disponible también para dispositivos Android. Con esta aplicación puedes tener un mejor control de tus planes, administrar tus compras y los datos de todas tus eSIMs. 

Puedes descargar directamente la aplicación en este enlace.

Tienes varias modalidades en cuanto a la duración de la tarjeta se refiere para que escojas la que mejor se adapte a tu viaje (5, 10, 15…), te la envían a casa (por lo que no tendrás que preocuparte ni perder el tiempo una vez llegues a destino). Además, es muy fácil de instalar siguiendo unos pequeños pasos:

  • Instala a tu eSIM cuando la recibas en casa (es muy sencillo e intuitivo y tendrás a mano las instrucciones).
  • Actívala una vez hayas aterrizado en Norteamérica… y a navegar.

Recuerda que antes de comprar tu eSIM, debes comprobar si tu dispositivo móvil es compatible con este tipo de tarjetas. En este enlace puedes comprobar la disponibilidad de tu dispositivo.

Respecto a la conexión, debes tener en cuenta que funciona como cualquier tarjeta de datos; es decir, que hay lugares en los que la conexión puede ser limitada (lugares remotos, lugares cerrados…) como te podría pasar con tu tarjeta sim normal.

Nosotros la verdad, que hemos tenido pocos problemas y cuando hemos tenido alguna duda nos la han solucionado perfectamente ya que cuentan con asistencia en castellano.

Por todo esto, creemos que la eSIM de Holafly es la mejor tarjeta de datos para viajar a Norteamérica ya que una vez instalada podrás tener conexión en Canadá, México y Estados Unidos de una manera rapida y sencilla; además, otra de las ventajas de la eSim es que podrás compartir los datos con otro dispositivo de manera completamente gratuita.

Además si reservas desde esta imagen, tendrás un descuento en la compra de tu tarjeta eSIM.

Dentro de unos meses vamos a realizar un viaje por Canadá y volveremos a confiar en las eSim de Holafly para poder contaros todo nuestro viaje a través de las redes sociales.