Puede que si viajáis a Roma próximamente encontréis la más famosa de sus fuentes en proceso de restauración.

Hace unos días unos estucos de la cornisa se vinieron abajo causando daños de alrededor de 200.000. Surgió el debate de porqué no sufragar los gastos derivados de su restauración con las monedas que la gente lanza al agua; pero finalmente se ha optado por la misma opción que para la restauración del Coliseo; el patrocinio. Finalmente una empresa de agua embotellada Acqua Claudia.
Personalmente, pienso que es una pena que Italia se esté cayendo a pedazos y que los gobiernos no hagan más por conservar estos bienes culturales, que al fin y al cabo dan tanto dinero a la economía del país…

Por cierto, si váis a viajar próximamente a la ciudad eterna os interesará seguramente esta web; muy útil ya que tiene seleccionados varios hoteles y apartamentos; (yo ultimamente siempre me decanto por la opción apartamento, me parece más cómoda y creo que da más libertad, más autenticidad a la visita…)  Oh-Rome  . Como me dice mi amiga Sole, espero que no cubran la fuente con carteles, o logos con publicidad, como ya hicieron en su día con el puente de los suspiros o algunos de los edificios de la Plaza San Marcos enVenecia.

Booking.com