Viajar a Estados Unidos no es barato; si bien en los últimos años han aparecido compañías aéreas que lanzan unos precios más que atractivos; la factura puede incrementarse muy mucho. A la hora de buscar alojamiento entran en juego muchos factores además de la localización; uno de ellos a tener muy en cuenta es la temporada en la que se viaja. Como os contamos en el post de preparación del viaje, nosotros viajamos a primeros de marzo, pero contamos con algún hándicap: la celebración de San Patricio en Key West y parte de la Spring Break, eso hizo que el precio del hotel de Key West por ejemplo fuese desorbitado.

Hemos utilizado como siempre multitud de buscadores. Hemos combinado algunos moteles más básicos (pero mucho más que suficientes) con hoteles tipo boutique e incluso “hoteles embrujados”.

Booking.com
  • HOTEL RAMADA PLAZA FORT LAUDERDALE: Escogimos este hotel por cercanía al aeropuerto, ya que llegábamos bastante tarde, y entre coger el coche de alquiler y tardar en encontrar el hotel, llegamos al hotel como a las 10.30 de la noche. El hotel, correcto, con aparcamiento y desayuno incluido en el precio. Habitación típica americana. Por poner una pega… el personal LENTÍSIMO y bastante incompetente, y después de tantas horas de viaje, pues molesta poco. Pero, por lo demás, un hotel estupendo para pasar la noche. Reservado a través de booking.com por 81,78 €.
  • BEST WESTERN COCOA BEACH HOTEL&SUITES: reservado a través de booking.com por 88 euros con desayuno y aparcamiento incluido. Cuenta con varios edificios. Nosotros estuvimos en los que es más tipo motel de los que aparcas el coche en la puerta (todo un acierto). Habitación enorme como de costumbre, la cama muy cómoda y el desayuno básico pero suficiente. Perfecto para hacer noche al lado del Keneddy Space Center.
  • CONFORT INN MAINGATE: situado en la localidad de Kissimmee, y a escasos 10 minutos de los parques Disney. Como os podéis imaginar, todo lo referido a Disneyworld, no es barato. Hicimos muchos números antes de reservar nada. Dormir dentro de Disney no nos compensaba económicamente, porque además no encontramos esas buenas ofertas que te incluyen los planes de comidas y cenas. Después de echar cuentas, encontramos este estupendo hotel a un precio inmejorable a través de centraldereservas.com porque aprovechamos un cheque regalo que teníamos. Ojo !! con algunos hoteles de la zona Disney (hablo de los que no pertenecen a los parques) porque os pueden cobrar unos resort fee (por uso de parking, wifi, piscinas…). A nosotros no nos cobraron nada porque hubo un problema con las reservas, que no la encontraban y como tardaron bastante en hacernos el check-in no nos lo cobraron. El hotel estupendo porque además llegábamos después de cenar y os aseguro que lo de los parques temáticos es agotador y caíamos rendidos en la cama; así que no usamos las instalaciones del hotel. El precio por las 6 noches fue de 282.54 euros (nosotros pagamos algo menos por el descuento que teníamos). Volveríamos sin dudarlo.
  • BARKSDALE HOUSE INN: cuando comenzamos a planear el viaje y cambiamos la ruta para incluir Charleston y Savannah decidimos que queríamos dormir en algún histórico de la zona, y me topé con la web https://www.hauntedrooms.com/6-haunted-hotels-in-charleston-sc ; así que escogimos este hotel sobre todo por la ubicación. La casa es una maravilla, y el personal es extremadamente amable pero además el desayuno incluido es delicioso y súper completo. Lo reservamos a través de booking.com y pagamos por las dos noches con desayuno y parking: 158 euros. Un hotel estupendo para volver una y otra vez.
  • 17HUNDRED90 INN: otro de los lugares históricos embrujados en Savannah. Supimos de su existencia gracias a la web https://ghostcitytours.com/savannah/haunted-places/haunted-hotels/. Escogimos este hotel porque el resto se nos iban mucho de presupuesto… (y este no era barato), porque además la habitación supuestamente embrujada (la 204) es más cara… pero era uno de los caprichos del viaje. La habitación muy amplia con una chimenea, y una cama también muy cómoda. De nuevo, desayuno y parking incluidos. Lo reservamos a través de booking.com por 270 euros las dos noches (muy caro como os dije…).
  • BUDGET INN ST. AUGUSTINE: situado justo al otro lado del famoso puente de San Agustín, a 10 minutos a pie de la ciudad histórica, es un motel de carretera estupendo para pasar una noche. Repito que eso de aparcar el coche justo en la puerta de tu habitación es un lujazo. La habitación muy grande, con servicios básicos pero suficientes para unas horas. Lo reservamos a través de booking.com por 66’57 euros.
  • FAIRWAY INN FLORIDA CITY: situado en la localidad de Homestead, muy cerca del parque nacional de Everglades. De nuevo un motel suficiente para dormir, pero el personal de recepción no pudo ser peor. El trato fue pésimo !! La localización está muy bien para visitar los Everglades, y además tiene varios restaurantes interesantes y un outlet la lado, pero no volvería por el horrendo personal de recepción. Lo reservamos a través booking.com por 82’40 euros con desayuno incluido.
  • MARRERO’S GUESTHOUSE (KEY WEST): buscar alojamiento en Cayo Hueso fue un dolor de cabeza… era impagable y no entendíamos muy bien por qué… sí que es cierto que era sábado pero era muy caro… En primer lugar reservamos en Marathon ya que era lo único que tenía un precio asequible… pero es cierto que estaba muy lejos de Key West. Un par de semanas antes de viajar decidimos seguir buscando y lo más barato que encontramos fue este alojamiento histórico en el centro de Key West al lado de Duval Street. La casa es preciosa, con piscina… pero fue el alojamiento más caro de todo el viaje… y además tuvimos que compartir baño con la habitación de al lado (nunca coincidimos, y el baño estaba impecable). El lugar es fantástico, volveríamos sin duda… Resultó que era tan caro porque justo ese sábado era San Patricio y no sabéis la que había allí montada… Lo reservamos a través de su web http://marreros.com/ por 167 euros con desayuno y sin parking.
  • CLINTON SOUTH BEACH: Con Miami pasa lo mismo… si se quiere dormir en el meollo de Miami Beach es bastante caro… pero tuvimos muchísima suerte y gracias a centraldereservas.com encontramos una oferta muy buena en este hotel. Eso sí, al hacer el registro tuvimos que pagar 50 dólares de tasas de resort fee por el uso del wifi y la piscina (que aunque no usases te lo cobraban igual). Tampoco incluía parking, lo cobraban también a parte (unos 30 dólares por día). Pagamos 153.61 euros por dos noches con desayuno. El hotel está muy bien situado, y la verdad que la piscina aunque pequeña está muy bien… Si hay gente en la piscina suele salir un camarero a ofrecerte vino o cava (gratis). La habitación correcta, pero era excesivamente ruidoso… Pero bien, a pesar de esos pagos extras, el hotel está muy bien.

Esperamos como siempre que os resulte de utilidad a la hora de planificar un viaje por Florida.