Una de las cosas que más nos puede quitar el sueño (o al menos así fue para nosotros) fue el de encontrar alojamiento a buen precio en Islandia.

Antes de enseñaros las opciones que escogimos nosotros, os tenemos que decir de nuevo que nosotros al viajar a Islandia en Octubre, encontramos precios mucho más asequibles que si viajáis de junio a septiembre.

Una de las cosas que descartamos rápidamente fue viajar por Islandia en autocaravana, ya que en un principio para nosotros o nuestra forma de viajar no nos resulta cómodo y además hicimos números y no nos salía a cuenta.

Si viajáis en grupo o familia, sí que os puede resultar interesante, es cuestión de hacer números y valorar todas las opciones.

En Islandia encontraréis alojamientos de todo tipo: hoteles, cabañas, hostels, guesthouse, apartamentos… Nosotros como veréis a continuación tuvimos todo tipo de opciones.

Preferimos llevar todo reservado desde aquí porque además de ahorrarnos un dinero por reservas anticipadas también encontramos algunas ofertas con desayuno incluido (algo que sobre todo en este viaje; en el que la comida es tan cara, hemos apreciado muchísimo).

En esta ocasión y como casi siempre, hemos utilizado uno de nuestros buscadores habituales: Booking.com

Booking.com

Aquí tenéis todos los hoteles que hemos utilizado nosotros, el buscador con el que lo reservamos y su precio. Repetimos que tengáis en cuenta que estos precios son por reserva anticipada y viajando en octubre.

  • Hotel Borgarnes: Reservado a través de booking.com una noche en habitación doble con baño privado.  Hotel más que correcto para pasar una noche, muy limpio y muy funcional. 69,30 euros.
  • Daeli Guesthouse, en Hvammstangi. Reservada a través de booking.com Una noche en habitación doble con baño privado y desayuno incluido: 87,37 euros. Nos gustó mucho tanto el sitio como la habitación. La única pega es que nos costó un poco encontrar el sitio porque llegamos ya de noche.
  • Vogafjós Farm Resort (Myvatn). Un lugar fantástico en un entorno increíble. Además es una granja en la que puedes ver como se ordeñan a las vacas. Tienen restaurante (caro, eso si). La habitación muy confortable y bonita. 85 euros a través de Booking.com.
  • Lyngás Guesthouse (Egilsstadir): Sin duda una de las noches que más recordaremos, no por el alojamiento en sí sino porque el fue la noche que vimos la aurora boreal. Es una guesthouse que más bien es un hostel. Limpísimo y muy correcto, con cocina y varios baños impecables, y el alojamiento más barato de todo el viaje. 56’95 euros en Booking.com. Olvidé por completo hacer fotos de la habitación. Aquí tenéis el enlace si queréis verlo o reservar.
  • Seljavellir Guesthouse, en Höfn. Un hotel moderno y funcional, corfortable y con una bonita habitación con baño privado y desayuno incluido: 97, 94 euros a través de booking.com.
  • Hörgsland Guesthouse, entre Höfn y Skogar, es un alojamiento con opciones de habitaciones o una especie de cabañas (mucho más caras). Escogimos la opción “económica”. Una habitación con baño compartido. Fue la peor del viaje, por tamaño… pero tenía desayuno incluido mucho más que correcto. 90 euros a través de booking.com
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Hotel Skogar. Lo escogimos principalmente por su ubicación al lado de una de las atracciones principales de Islandia: la cascada Skogafoss. Una hotel muy bonito, así como la habitación. Muy confortable con baño privado y desayuno incluido por 107,84 euros a través de hoteles.com (el hotel tiene un jacuzzi en el patio trasero).
  • Selfoss Hi Hostel. Un hostel en el centro de Selfoss (una ciudad tan solo de paso). Un sitio muy animado, con una cocina común muy grande y varios baños repartidos por las diversas plantas. En nuestro caso, habitación pequeña con baño compartido: 65,12 euros
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Hotel Frón en Reykjavik. Ubicado en el centro de Reykjavik; de hecho en la calle principal del centro, al lado de multitud de bares, restaurantes y decenas de tiendas. Fue el mejor alojamiento del viaje. Una especie de estudio con una cama grande y cómoda y baño privado además del desayuno incluido: 141 euros.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Del alojamiento al lado de Barcelona Sants ni os hablamos… Bueno sí; pero para que no vayáis: Hotal LK. Un horror… menos mal que solo dormimos 4 horas allí: cama incómoda, de limpieza sospechosa y con un baño compartido que no quisimos ni utilizar. 68 euros a través de Booking.com.

Como veis, los precios bailan mucho. Estas han sido nuestras opciones de alojamiento pero hay muchísimas más. De hecho, mucha gente viaja en fuera de temporada sin nada reservado y reserva según se vaya encontrando los alojamientos por el camino; excepto en puntos concretos puede ser bastante fácil reservarlos así (en temporada alta no me lo plantearía). 

Nosotros en el post de la ruta y el presupuesto ya os contamos lo que nos gastamos en total en los alojamientos: 841 euros, lo cual consideramos que es más que correcto

Esperamos como siempre que este post os haya resultado interesante y de utilidad a la hora de preparar vuestro viaje a este país tan alucinante.