Nos esperaba un día más ajetreado de lo que esperábamos… Bueno, el puerto de atraque del crucero pasó a ser La Spezia (lo cambiaron unos meses antes); en un principio, al atracar en La Spezia, mi idea era dar un paseo en barco por Le Cinque Terre; que está mucho más accesible e infinatemente más cerca desde La Spezia; pero a mi hermano le hacía muchísima ilusión ver la Torre de Pisa; así que bueno, un par de días antes de salir, reservé la excursión con la agencia externa a Florencia y Pisa; de ahí el nombre del post ya que solamente tendríamos tiempo de echar un pequeño vistazo…

A todo esto, un día de bastantes cabreos que ya empezarían bien de mañana, ya que un par de familias de cuyo nombre no quiero acordarme, llegaron 45 minutos tarde al autocar… yo ni corto ni perezoso le decía al conductor que oye, que nos fuésemos y que se buscaran la vida ¡!!!

Una vez llegó todo el mundo (increíble la pachorra que puede llegar a tener la gente), nos sacaron del puerto militar de La Spezia y luego nos fuimos ya dirección Florencia, con tan malísima suerte que pillamos atasco en la autovía debido a un accidente (no me extraña nada, y me extraña que no haya más… que manera de conducir ¡!! Que terror absoluto en el autocar… decidí dormirme porque estaba realmente asustado…).

Bueno, pues imaginaos… llegamos tarde a Florencia, muy tarde… con todo esto, al llegar, nos paramos en un parquecillo con baños públicos, tooooodo el mundo a mear, otro retraso más…
La guía (una petarda de mucho cuidado, venga a meternos prisa…); en fin, cogí unas audio guías para el peque y mi madre y nos dispusimos a meternos en la marabunta del centro de Florencia…

La guía venga a darme la chapa y decirme que no me desviase del grupo, y yo diciéndole que no se preocupase por mí que ya sabía dónde era el punto de salida… en fin una movida.

Pasamos paseando (a paso muy ligero todo hay que decirlo) por la Biblioteca Nazionale hasta llegar a la bonita iglesia de Santa Croce.

1

2

Llegamos (como miles de personas mas)a la zona del Palazzo Vecchio y estuvimos unos minutos por allí haciendo alguna foto.

9

Os tengo que confesar que mi agobio cada vez iba a mas con tanta prisa… Sin poder hacer ninguna buena foto, la guía rancia que no paraba de decirme que no me alejase…

4

5

Aún así… Cuánta belleza junta !!!

6

7

3

De ahí fuimos hacia la zona del río donde ya pudimos divisar el Ponte Vecchio que era dónde nos dirigíamos.

8

La experiencia en el puente fue nefasta por la cantidad de gente que hacía que apenas pudieses caminar, pero aun así es una gozada de lugar, tan bonito con las tiendas en forma de cofre…

Rápidamente nos íbamos ya camino al Duomo de Florencia… pero antes pasamos por el famoso “Porcellino” donde el peque se hizo hueco para tocarle el hocico.

10

Una vez llegamos a la Piazza del Duomo, me quedé totalmente extasiado… maravillado ante tanta belleza, me pareció espectacular.

11

Pero de nuevo prisas… teníamos 40 minutos para ver la catedral, y comer… antes de salir hacia Pisa.

Así que di una vuelta por el Baptisterio, admirando la espectacular Puerta del Paraíso de Ghiberti; una de las puertas del Baptisterio (no pude entrar…).

12

Me quedé absolutamente fascinado con los detalles de las puertas.

13

Mi hermano y mi madre decidieron quedarse descansando a la sombra, así que aproveché 5 minutos a solas para meterme dentro de la Catedral y al menos admirar durante un minuto la cúpula…

14

Echamos un par de fotos más y comimos unos trozos de pizza al taglio con unas bebidas bien frías sin movernos de plaza… Al menos pudimos volver a comernos un buen gelatto.

15

Así que de nuevo con prisas hacia la estación de Santa María Novella, que nos teníamos que ir a Pisa…

Una vez en Pisa, te dejan en un aparcamiento que queda como a unos 10-15 minutos tarde de la zona del Campo dei Miracoli…

Queréis leer algo gracioso???? Teníamos menos de una hora para ir, ver la zona y volver…

Con prisas de nuevo, nos vamos a ver la famosa Torre, y os mentiría si os dijera que era algo que me interesase… la verdad es que hasta ese día, era de los monumentos italianos que menos me llamaban la atención…

Hasta que llegamos al Campo dei Miracoli, y me pareció espectacular… Me pareció un sitio precioso…

16

Sobre todo ese contraste de blanco, con el césped y el cielo… Me llevé una muy grata sorpresa.

17

18

21

Por supuesto mi hermanico tenía que hacerse la típica foto con la torre; de hecho lo que más recuerda del viaje (además del club de los niños del crucero) es la Torre de Pisa y el Coliseo.

19

El objetivo de este viaje era que mi hermano y mi madre disfrutasen y así lo hicieron, así que bueno a pesar de los agobios y las prisas… objetivo cumplido… (además de que mi hermano volvió encantado con Italia… no sé yo a quien habrá salido… ejem!!).

Volvimos corriendo como balas, con el tiempo justo a la hora fijada para el encuentro… cuando de nuevo mi mosqueo fue en aumento, las dos familias que llegaron tarde por la mañana llegaban tarde ahora… pues yo ni corto ni perezoso le increpé al conductor que oye, que se buscasen la vida, que el horario era el mismo para todos ¡!! De hecho cuando llegaron (casi 15 minutos después) les increpé a ellos también…
Llegamos con el tiempo muy justo al barco, y agotados la verdad de esta visita exprés…

En fin, todo esto me sirve para comprobar que no estoy hecho para esto tipo de excursiones o visitas…
Pero algo si me quedó muy claro, Florencia es una ciudad bellísima, a la que espero volver y darle los días que se merece… muy pronto espero…
Y Pisa, pues al menos los 27 minutos que pasamos en el Campo, fueron fabulosos…