Dónde comer en Roma

Una de las preguntas que más nos hacen es dónde comer en Roma, o si es posible comer barato en Roma. En este post os vamos a dar la respuesta para ayudaros a decidir dónde comer en Roma. La gastronomía romana está basada en la cocina popular y por lo tanto hecha con...

Ruta por Emilia Romagna en 5 días.

Cuando visitamos Bolonia por primera vez no imaginábamos cuánto nos iba a gustar la ciudad. Tanto es así, que después de un año decidimos volver con unas amigas alargando los días y visitando la región de Emilia Romagna, una región menos visitada que su vecina Toscana...

Alojamiento en Roma.

Una de las cosas más complicadas cuando uno viaja a una ciudad tan grande y turística como Roma es buscar el alojamiento perfecto para disfrutar de pleno de la ciudad. Los alojamientos en Roma; aunque han mejorado en los últimos años, en ocasiones pueden darnos alguna...

Los secretos de Bolonia.

Como sabéis; hace unos meses estuvimos visitando Bolonia y nos quedamos muy gratamente sorprendidos.  Siempre decimos que viajar a Italia siempre es un acierto, ya que es un valor seguro. Sabes que visites la ciudad que visites, puede ser más o menos bonita pero...

Qué ver en Bolonia en dos días.

Cuando decidimos comprar billetes a Bolonia para pasar un fin de semana no nos imaginábamos que la capital de la region Emilia Romagna tenía tanto que ofrecer. Esta capital es perfecta por su tamaño para recorrerla en un par de días, pero ojo que tiene tanto que ver y...

Visitar Pompeya desde Nápoles (o desde Roma).

Pompeya, 24 de agosto del año 79 d.C., la ciudad amanece con la normalidad de todos los días empezando los quehaceres diarios en el foro, los comercios, las tabernas, el puerto... Lo que parecía un día normal en la ciudad terminó siendo una de las mayores tragedias de...

Resúmen viajero 2017.

Casi terminando ya 2017 toca hacer balance y sobre todo reflexionar sobre lo que ha sido nuestro año más viajero hasta la fecha. Hemos viajado mucho y sobre todo también hemos aprendido más de nosotros mismos y nos hemos dado cuenta de cómo va cambiando nuestra forma...

Qué ver y hacer en Nápoles en dos o tres días.

La capital de la región italiana de Campania ha sido toda una sorpresa. Nápoles es la ciudad más poblada y más vibrante del sur de Italia. Además, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Llevábamos años queriendo conocer Nápoles...

Comer y beber en Nápoles.

De sobra conocido es que la gastronomía italiana es algo más que pizza y pasta... Pero si algo hay de sobra en Nápoles son pizzas, y muy buenas. De hecho, allí nació la pizza, según cuentan allá por 1889 de la mano del cocinero Rafaelle Esposito que creó esta...

Las fuentes de Roma

Los romanos, siempre han sentido una especial predilección por el agua y es por eso que Roma cuenta con más de 2000 fuentes, siendo así la ciudad con más fuentes del mundo. Os llevamos con este post a dar un paseo por alguna de las fuentes más significativas de Roma y...

Comer y beber en Venecia.

Que Italia es uno de nuestros países preferidos es algo que todos los que nos leéis ya sabéis de sobra. Pero además; en los últimos viajes que vamos haciendo digamos que hemos variado un poco nuestra manera de viajar, y además de disfrutar de las "atracciones...

Qué ver en Pisa en unas horas.

Llegamos a Pisa desde Florencia en autobús y una vez en el aeropuerto de Pisa cogimos el autobús urbano (2 euros por persona) que nos dejó frente a la Estación de Pisa donde teníamos nuestro hotel a tan solo unos metros. Una vez dejamos el equipaje en la habitación,...