Esta etapa del viaje se presentaba algo más sencilla ya que el itinerario era más un plan más relajado. Iríamos de Burns a Grant Pass visitando antes el Crater Lake National Park.
Nos pusimos en marcha bastante temprano para poder aprovechar bien el día.
Poco a poco nos fuimos metiendo por varios National Forest como el Deschute National Forest mientras admirábamos esos pinos verdes gigantescos.
Y poco a poco íbamos llegando a Crater Lake.
Entramos por su entrada norte subiendo hacia el cráter e hicimos ya la primera parada en Merrian Point.
Crater Lake es un como su nombre indica un lago en un cráter que inunda parcialmente una caldera de más de 1200 metros de profundidad (cuando leí esto la primera me quedé impresionado…). Es además, el lago más profundo de Estados Unidos.
Había visto fotos antes de ir, y había leído mucho sobre el intenso color azul de sus aguas, pero siempre había pensado que había mucho retoque en ese color azul, que no era posible que fuese tan azul…
Hasta que subimos al primer mirador…
Nos quedamos totalmente impactados con ese azul tan intenso… no nos lo podíamos creer…
Ese azul tan intenso al parecer es debido a la pureza del agua (una de las más puras del país debido a que no tiene afluentes ni entradas de otras aguas) y a la gran profundidad del lago.
Sus dimensiones son tremendas: 8 por 9.6 km y una profundidad que en su punto más profundo alcanza casi los 600 metros.
Volvimos de nuevo al coche parando en diferentes miradores como Punice Point, Cloudcap Overlook o el Phantom Ship… (nombre que le dan a esas formaciones rocosas que se ven saliendo del agua).
Después nos fuimos hasta una zona llamada “The Pinnacles”, una curiosa zona con formaciones de conos volcánicos (una zona curiosa, pero desde mi punto de vista prescindible si se va justo de tiempo).
Volvimos a los miradores del lago (poco a poco y casi sin darnos iba pasando la mañana) leyendo algunas de las leyendas que hay sobre el, como la que dice que una langosta gigantesca salió del agua para devorar a un pescador…
Leímos también la historia del Viejo Hombre del Lago, que se trata del tronco de un árbol con cientos de años y que de vez en cuando sale a la superficie para después volver a hundirse…
Fuimos al centro de visitantes a comer nuestro ya tradicional picnic, y a dar una vuelta por la tienda de souvenirs y luego nos fuimos a ver los últimos miradores como Watchman o el Rogue View Point.
Aún seguimos muy impresionados y maravillados con la intensidad de ese azul…
Después de hacer alguna parada más, nos marchamos de Crater Lake, maravillados y gratamente sorprendidos, porque además es una visita muy fácil que se hace a través de la carretera circular parando en los diferentes miradores… Si tenéis la oportunidad, no dudéis ni un segundo en visitar este parque, porque es absolutamente sorprendente. Muy pero que muy bonito, os aseguro que no se os borrará de la retina el azul intenso del lago…
Salimos por la US 62, una Scenic Bwy increíble que atraviesa unos bosques de pinos impresionantes…
Llegamos relativamente temprano a Grant Pass, donde haríamos noche; y como había Jacuzzi y piscina incluído en el precio pues de nuevo nos dimos un baño antes de salir a pasear por el centro histórico del pueblo, que además lo marcaban como muy interesante; pero de nuevo aquello estaba casi desierto… así que nos metimos en un bar que encontramos abierto y nos tomamos un par de cervezas antes de ir a cenar una ensalada en un sitio cercano.
Y ya al hotel a relajarnos un rato, aprovechar el wifi para ponernos al día, y descansar, que ya se iban notando las jornadas maratonianas…
Como véis fue un día mucho más tranquilo, pero muy bien aprovechado, y además muy sorprendente ver ese lago con esa agua tan azul que nos resultó una auténtica maravilla…
Impresionante! Que azul! La verdad es que esto si que no lo conocía. Gran descubrimiento.
Es un sitio increíble, y muy fácil de visitar (bueno, realmente como todos los parques norteamericanos), lo que pasa que está alejado de las rutas más turísticas…
Que bonito es!!
Mucho Sole, la verdad es que es un sitio muy chulo y muy agradable !
Mucha pero que mucha envidia os tengo.
Envidia sana espero Mari Carmen !! Me alegro mucho de poder trasladarte aunque sea de esta manera con nosotros.
Un abrazo
Te falto ir al punto donde puedes nadar en el lago, y saltar desde las rocas y sumergirte en sus aguas azul intenso y frías es una experiencia única , te lo recomiendo!!!