Cuando el año pasado tenía ya planificado mi verano de 2013 con el viaje por el noroeste americano, mi madre me llamó por teléfono diciéndome que por la comunión de mi hermano pequeño quería que nos fuésemos de viaje, que comenzase a mirar algo por y para el peque… Así que bueno después de pensar y tener reservado un hotel en Madrid y haber mirado una ruta por parques de atracciones y demás, surgió otra idea: un crucero…
Tengo que confesaros que nunca me han llamado la atención y muchísimo menos el tema de ver sitios en cuestión de horas… pero la verdad que el precio estaba muy bien y sobre todo, el peque disfrutaría de lo lindo y mi madre descansaría y podría disfrutar también.
Aprovechando la semana del crucero del Corte Inglés, y por temas de precio, elegí el crucero Grand Holiday, ya que tenía las bebidas incluídas y sobre todo un club de niños con actividades muy interesantes.
La ruta de navegación con slaida el 20 de julio finalmente quedó así:
Barcelona-Marsella-Villefranche-Savona-La Spezia-Civitavecchia-Navegación-Barcelona
Teníamos un camarote triple exterior, que nos los dejó la chica de la agencia finalmente al mismo precio que uno interior, así que perfecto.
El Grand Holiday es un barco pequeño, pero claro para nosotros era nuestro primer crucero. Yo como siempre seré muy sincero con todo lo que voy a escribir tanto para bien como para mal; así que este post irá dedicando a dar unos pequeños consejos y detalles del barco.
Como decía, es un barco pequeño, pero suficiente para nuestra primera inmersión crucerista.
La organización en la entrada a mi me pareció bastante bueno, te van llamando por orden y vas entrando al barco y te avisan cuando tu camarote está listo, y cuando llegas tienes tus maletas ahí; así que nosotros por ese lado no tenemos queja.
El barco tiene una piscina pequeña y otra más grande (que es realmente pequeña…),y una aún más pequena, para niños muy pequenos; cuenta también con dos jacuzzis… y zonas de solarium… claro en temporada baja imagino que se podrá uno relajar… imaginaos finales de julio… aquello estaba a rebosar… gente por todas partes y muy complicado encontrar un pequeño hueco en la piscina.
El barco cuenta con varios bares, discoteca y varios salas de estar, una sala de juegos y una zona de ordenadores (que te clavan un puñal si quieres utilizar internet).
Para el tema de las excursiones… bueno allá cada cual, si las contratas en el barco, sin EXCESIVAMENTE CARAS, muy pero que muy caras… yo hubiese hecho todo por libre, pero mi madre no se terminaba de fiar, así que contacté con una agencia externa de excursiones: TUITALIA y contraté alguna excursión con ellos, donde pagué por los 3 casi lo mismo que lo que en el barco te cobran por uno…
Su web es: http://www.tuitalia.com/
El barco cuenta también con un teatro, donde la verdad los espectáculos pues están bastante bien (tenemos que recordar que este es un barco pequeño y de categoría inferior) y te hacen pasar un rato agradable.
Cuenta también con dos restaurantes a la carta y un buffet libre. Yo en el barco escuchaba muchas quejas acerca de la comida; pues bien nosotros hacíamos las cenas a la carta y os aseguro (que yo soy buen comedor) que era muy pero que muy buenas, calidad más que aceptable así como la presentación…
El buffet libre pues bueno, no deja de ser un buffet para un montón de gente, pero vamos que a mí me resultó más que aceptable.
El servicio de los camareros y el personal de bares, recepción etc… pues bueno si que es cierto que al ser un barco pequeño, temporada muy alta, pues se formaban unas colas bastante majas y te tardaban mucho a veces en atender y algunos con muy malas formas (cosa que entiendes, cuando te enteras de lo que cobran y el trato que a veces se les da…); pero también te das cuenta de las malas formas de mucha gente a la hora de tratar a los camareros… ¿es que hay ente que aún no sabe que ya se abolió la esclavitud hace décadas?…
Yo no tengo espequcial queja como os digo, además tu camarero de camarote ( no sé si se llaman así), se esmeran mucho en que encuentres todo en orden y todos los días te dejaba una figura diferente hecha con la toalla, que puede parecer una tontería pero al peque le hacía mucha ilusión.
El camarote, pues pequeño como podéis imaginar pero más grande de lo que realmente imaginábamos…
El club de los niños lo mejor de todo… que paciencia los monitores ¡!!! Mi hermano a día de hoy aún los recuerda y repite muchas veces que quiere volver.
Nosotros la verdad que nos lo pasamos muy bien, pero tengo que reconocer, que aunque seguramente repitamos experiencia (mi madre, mi hermano y yo), esto de los cruceros no es para mí… Y muchísimo menos el tema de excursiones organizadas…
Os recomiendo que si os decidís por un crucero, lo hagáis por uno más grande, porque puedes tener momentos de agobio en alguna zona del barco… Eso sí os aseguro que si viajáis con un niños es ideal, porque los peques se lo pasan pipa; bueno y los mayores también porque todos los días se monta una fiesta en el barco y muchas actividades para los adultos.
Si queréis visitar ciudades entonces no vayáis de crucero, porque sólo sirve para un acercamiento mínimo… pero bueno, es otra forma de viajar, y hay quien lo prueba y le encanta… y como siempre TODO es respetable.
En siguientes post, os hablaré de las escalas y de cómo las visitamos, y os relataré también las experiencias con algunas excursiones organizadas.