Después de desayunar en Zadar, volvimos al coche y dejamos esta bonita y manejable ciudad camino de Split, donde haríamos base las siguientes 3 noches.

Siguiendo las recomendaciones de mi amiga Beatriz haríamos un par de paradas y visitas antes de llegar a Split.

La primera de ellas fue Sibenik, donde aparcamos fuera del centro histórico en un parking público por unos 32 kunas.

Cuando se hace una visita rápida a Croacia (como era nuestro caso) mucha gente pasa de largo por esta localidad, pero nosotros teníamos apuntadas varias cosas que hacían que quisiésemos pasar por allí aunque fuese tan solo a echar un vistazo.

Cuando llegamos al centro histórico, caímos literalmente rendidos a sus pies. Sus calles empedradas, sus rincones con encanto… además había muy poca gente (y eso después de la cantidad de gente que había en Zadar y lo que nos encontraríamos en Split, era un regalo).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero lo mejor de todo estaba por llegar: su imponente Catedral gótico-renacentista, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No pudimos entrar a la catedral porque la encontramos cerrada pero pudimos pasear por la Plaza del Ayuntamiento, que como los fans de Juego de Tronos sabréis fue utilizada en alguna de sus escenas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estuvimos un rato paseando por los alrededores, perdiéndonos por el entramado de callejuelas y disfrutando de la pequeña ciudad casi para nosotros solos.

Hasta que llegamos a la Fortaleza de San Miguel. Dudamos si entrar o no, ya que no íbamos sobrados de tiempo pero había leído que desde arriba se tenían unas bonitas vistas hacia el mar.

Pagamos 25 kunas por persona, algo caro la verdad pero es cierto que se tienen unas vistas muy bonitas desde arriba.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando bajamos seguimos paseando y nos tomamos una cerveza bien fría, que con el calor que hacía os podéis imaginar cómo nos sentó.

Decidimos comer en una terraza en una plaza preciosa, pero la comida, sin más… nada reseñable: un plato de pasta, una hamburguesa, una cerveza y un agua 190 kunas.

Tras esta breve pero preciosa visita volvimos al coche y fuimos al siguiente punto a visitar: Trogir, una ciudad fundada por los griegos en el III a.C.

Sus calles de forma cuadriculada han sido protegidas por la UNESCO.

Nuevamente aparcamos fuera del centro histórico (cerca, a 5 minutos andando) y lo que hicimos fue dejarnos llevar y descubrir rincones verdaderamente preciosos.

Lo más destacado de la ciudad es su preciosa Catedral de San Lorenzo y que es una mezcla de varios estilos que van desde el gótico al barroco. Decidimos verla solo desde fuera y acercarnos a ver el pórtico algo más de cerca…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tomamos un café en la plaza de la catedral y de nuevo paseamos por algunos de sus rincones más bonitos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Era hora de poner rumbo a Split. Me hubiese gustado tener algo más de tiempo sobre todo en Sibenik y quizá hacer noche allí, pero si disponéis de unas horas como nosotros no dudéis en acercaros porque aunque sea poco tiempo os da para haceros una idea de estas dos preciosas perlas del adriático.