Pues una vez terminados todos los post de mis paseos por Nueva York, he decidido recopilar toda la información esencial en un solo post.

Lo primero que hay que hacer es tener claro las fechas en las que quieres ir, o mejor dicho las fechas en las que puedes ir; ya que dependiendo de esto, el precio del vuelo varía muchísimo.

Lo mejor es que os dejéis las pestañas mirando vuelos a través de diferentes buscadores de vuelos y veréis que hay mucha diferencia de precios según las fechas.

El otro día a mí por ejemplo me ofrecieron comparar precios de Delta, una compañía que al parecer da buenos precios últimamente.

Una vez tenemos la parte esencial, viene yo creo una de las partes más agobiantes de la preparación… que es buscar el alojamiento… y para esto hay que dejarse más las pestañas si cabe, y utilizar muchos buscadores de Hoteles en Nueva York ya que los precios varían muchísimo en muchas ocasiones.

ny1

Y si no, podéis optar por lo que hice yo, que es buscar un apartamento (recordad que mi caso lo hice a través de la web de airbnb.).

Ahora sí que ya podéis empezar con el planning, y desde aquí os voy a dar unos consejos muy básicos que a mí me vinieron estupendamente; por cierto, aunque hagáis un planning por zonas (es lo mejor) no os agobiéis ni intentéis llevarlo todo planificado al dedillo; porque en NYC hay que dejarse llevar…

La tarjeta Citypass: todo depende de lo que os interese visitar; en nuestro caso nos compensó mucho ya que todo lo que incluye, lo teníamos planeado visitar así que nos ahorramos alguna cola, y ya llevas la comodidad de llevarlo todo desde aquí. La podéis comprar on-line desde su web:
http://es.citypass.com/new-york

Con referencia a la excursión Contrastes, ya sabéis lo que pienso, Está muy bien pero siempre y cuando se haga al día siguiente de la llegada o a los dos días como mucho… Yo recomendaré siempre al genial Andrew ( podéis leer mi experiencia en post anteriores…); eso sí, en cuanto sepáis las fechas de vuestro viaje ponéos en contacto con él, porque las reservas vuelan:
http://www.andrewsnewyork.com/Andrews_New_York/TOURS_EN_CASTELLANO.html

Y aquí os dejo diferentes webs interesantes y que yo utilicé:
Consignas privadas para maletas: http://jsrentalocker.com/
Misa Gospel: http://www.greaterrefugetemple.org/
Reserva Federal: http://www.newyorkfed.org/aboutthefed/visiting.html#tabs-1
Memorial 11-S: https://www.911memorial.org/visitor-passes

Y ahora para terminar el post; a modo de información también, os dejo lo que para mí son mis imprescindibles de Nueva York; y que podrían ser los imprecindibles en una primera visita (ojo, ya sabéis que para gustos…):
1- Subir al Top of the Rock y al Empire State: Sí, a los dos… y a poder cuando va a anochecer para ver todo de día y como se va encendiendo la ciudad.
2- Cruzar el Puente de Brooklyn, dar un paseo por la zona y ver como se va iluminando la ciudad desde la zona de Dumbo.
3- Pasear y perderse por el Soho y sin duda alguna por el Greenwich Village, la mejor zona de Manhattan.
4- Ver un musical de Broadway; en TKTS se pueden conseguir entradas a precios fenomenales.
5- Dar largos paseos por Central Park, ya sea a pie o en bicicleta (o de las dos maneras).
6- Darse el gusto de tomarse una copa en alguna terraza de moda; yo recomiendo el 230 5Th, por las fabulosas vistas hacia el Empire y el Chrysler.
7- Visitar la zona cero (recordad reservar los pases) y pasear tranquilamente por la zona donde estaban las torres gemelas.
8- Recorrer la 5ª avenida de arriba abajo.
9- Recorrer el High Line Park (verdaderamente sorprendente).
10- Oir, ver, sentir, palpar y degustar Nueva York, porque Nueva York es una ciudad para disfrutar con los 5 sentidos.

ny2

Y hasta aquí, la info de NYC… Ya sabéis que podéis preguntarme lo que necesitéis y os ayudaré en todo lo que pueda.