Últimamente me han llegado varios correos a la cuenta del blog, preguntándome donde consigo precios más económicos para volar a NYentre otras cosas; por eso me he decidido a escribir un pequeño post sobre el tema.

Si no se tiene problema de flexibilidad de fechas, es relativamente sencillo conseguir vuelos muy baratos a la Gran Manzana.

Existen multitud de buscadores de vuelos; pero sobre todo, y aquí viene la mayor complicación es intentar volar fuera de los meses y fechas críticas (julio, agosto, Semana Santa y Navidades); pero yo por ejemplo utilizo ciertos “trucos” como son viajar dos o tres días antes de julio (también es cierto que tengo cierta flexibilidad a la hora de elegir vacaciones) y esto hace que me ahorre mucho dinero en aviones.

Ya sabéis que existen 3 aeropuertos para volar a Nueva York: el más popular es el JFK que es a dónde suelen llegar la mayoría de los vuelos y suele ser el que tiene conexiones más directas con la ciudad. Pero tenéis también el Aeropuerto de La Guardia (por la zona de Queens) y el Aeropuerto de Newark (en New Jersey). En mi caso yo volé a este último y tiene muy buenas conexiones a través de Airtrain a la estación de trenes de Newark y luego a Manhattan. Y en menos de 40 minutos estás en la ciudad y de forma más económica.

El mejor consejo que os puedo dar es que si queréis viajar en fechas críticas, os adelantéis muchísimo a la compra de billetes. Y si tenéis flexibilidad, existen muchas ofertas que van saliendo para el resto a precios realmente interesantes.

Y no os olvidéis que pronto seguiremos con mis aventuras por la Gran Manzana !!!