Al ir conduciendo hacia Page yo no podía evitar ponerme nervioso. Tras muchos meses de preparación de ver una y otra vez miles de webs, fotos, información, diarios de viaje que hablaban sobre Antelope Canyon, por fin íbamos a estar ahí…

Llegamos a Page con el cambio de hora (recordad el tema de los usos horarios en territorio navajo). Fuimos a la oficina de antelope canyon tours a asegurarnos de la hora del tour y nos dijeron que estuviésemos una media hora antes allí.
Aquí os tengo que hacer la recomendación de que la mejor hora para hacer el tour es cuando el sol está totalmente vertical (si vais en verano la mejor hora es el tour de las 11.30/12:00) nos costó 32$ por cabeza. Pero creedme, no veréis nada igual.

Nosotros lo hicimos con la empresa Antelope Canyon Tours; y ahora cuesta 6 dólares más. Nosotros quedamos muy satisfechos con esta empresa pero tenéis también otras empresas como:

Navajo Tours

Antelope Slot Canyon

 

Como teníamos tiempo, decidimos volver al coche e ir al mirador sobre el Lake Powell.

El Lago Powell está a muy pocas millas de Page, y se ha convertido en una zona de recreo muy concurrida donde multitud de americanos van a pasar fines de semana o vacaciones con sus embarcaciones.

No llegamos a bajar a bañarnos por falta de tiempo, nos conformamos con pasar un ratillo en el mirador. La verdad es que una zona bonita, con un contraste de colores del agua y las rocas espectacular.

 

Al volver como aún nos sobraba algo de tiempo, fuimos a tomar un café y a echar un vistazo a una tienda de ropa (sí, otro Levis más…) y ya nos dirigimos a la puerta de la agencia a esperar a que nos viniesen a recoger…

Aquí nos pasó una de las cosas más curiosas del viaje (y mejores, la verdad). Mientras estábamos esperando se me acercó una mujer a preguntarme si era David. Nos quedamos a cuadros, no me podía creer que en medio del quinto pino, me fuese a encontrar con nadie “conocido”. Pues bien, ahí estaba otra forera, con su familia ¡! Así que nada al final hicimos la excursión todos juntos, y la verdad fue emocionante poder compartir esos momentos con ellos y además, fue genial poder conocer a una familia madrileña estupenda como ellos. Así que desde aquí para Beatriz y familia, os mando un beso enorme. Fijaos qué cosas tiene esto de viajar; a dia de hoy Bea es una de nuestras mejores amigas.

Para llegar a Antelope, te montas en un Jeep y vas por medio de la arena, dando botes hasta que llegas a la brecha con tu guía navajo.

Que emoción ¡!!! La entrada a Antelope es una pequeña brecha en la pared que hace que esperes lo que vas a encontrar dentro.

A pesar de los tumultos de gente que a veces se forman dentro (aquello es verdaderamente estrecho), os puedo asegurar que Antelope Canyon es de las cosas más maravillosas que he podido ver hasta el momento.

El guía te va explicando como el agua ha ido haciendo todo lo que se ve en las fotos. Y os aseguro que las fotos no pueden llegar a captar lo que ves allí. Si tenéis suerte (no fue nuestro caso) os tocará un guía más “majo” digamos que se tomará más interés en pararse para que podáis hacer fotos, yo lo que hacía era retrasarme un poco del grupo para intentar hacer fotos donde no se viese gente (ya os digo que es algo complicado porque hay momentos que puedes llegar a sentirte un poco agobiado).

Con un poco de paciencia os aseguro que podréis hacer fotos maravillosas.

Estoy revisando las fotos antes de subirlas a esta etapa y sigo alucinando… No puedo deciros que haya sido lo que más me ha gustado, porque todo el viaje estaba superando con creces mis expectativas, pero sí que fue genial; y es IMPORTANTÍSIMO QUE HAGÁIS EL TOUR A MEDIODIA ( o dependiendo de la época que vayáis cuando el sol esté completamente vertical) porque a la vuelta, la luz era completamente diferente y no se podía apreciar bien lo bonito que es.

El tour es obligatorio hacerlo con guía porque hace unos años murió un turista debido a una crecida de agua.

El viaje de vuelta (nada, 15 minutillos) se hizo muchísimo más ameno hablando con Beatriz, intercambiando sensaciones del viaje.

Una vez llegamos a Page nos despedimos de la familia madrileña (con mucha pena, hay que ver el cariño que se pueden coger a ciertas personas sin apenas conocerlar, será por eso de que cuando hay feeling es que hay feeling) prometiendo volver a vernos ( como así ha sido).

Satisfechos, emocionados, extasiados y mil cosas más nos fuimos a comprar algo para comer y nos pusimos camino a otra de las grandes sorpresas del viaje: Bryce Canyon.

 

*NOTA: nos comentan algunos seguidores que hoy en día parece ser que el Upper Antelope está algo masificado; nosotros no podemos asegurar que sea así ya que lo visitamos en 2011. Aun así, Antelope Canyon es uno de los lugares más especiales y bonitos que hemos visitado. Así que no os podemos más que recomendaros su visita.

 

 

Booking.com