Una de las cosas que más nos gusta de viajar es poder probar la gastronomía típica de cada país así como sus mercados locales y supermercados.
En este post os vamos a contar los sitios en los que comimos y bebimos en Praga; pero además os contaremos algunos de sus platos típicos.
Lo que mas nos sorprendió fue que en muchos sitios se puede comer o cenar por un precio verdaderamente asequible; así que desde aquí os aconsejamos que huyáis de las cadenas de comida rápida ya que sale casi mejor comer platos típicos checos y además de eso, comerlos en sitios con muchísimo encanto.
PLATOS TÍPICOS
- Vepro Knedlo Zelo (cerdo asado con col)
- Svíckova na Smetane (lomo marinado, delicioso)
- Utopenci (salchicha de pimienta negra con cebolla y chile)
- Goulash (el plato estrella, que probamos varias veces… Absolutamente delicioso; servido normalmente con una especie de miga de pan que está brutal; se sirve a veces también en un pan grande a modo de cuenco).
- Palacinky (creps).
Hay muchísimos más platos evidentemente, aquí os hablamos de los que probamos en nuestra visita. Además de estos, varios tipos de salchichas, pollo marinado, pollo picante y múltiples variedades de hot dogs.
Como os decía, merece mucho la pena probar la gastronomía típica ya que por menos de 20 euros (para dos personas) hay muchos sitios en los que se puede comer o cenar. Estos son los sitios que probamos:
- U Medvidku (Na Perštýně 7, Staré Město): Pub- restaurante tradicional; entramos a tomar unas cervezas y terminamos cenando allí dentro de un antiguo depósito de cerveza. Totalmente recomendable.
- U Ferdinand: todo un acierto; tanto que repetimos. El Goulash delicioso. Probamos también un pollo a la ciruela que estaba muy bueno. Estuvimos primero en el de Malastrana (Karmelitská 379/18) y otro día probamos en el que hay en cerca de la Plaza Wenceslao (Politických vězňů 1597/19)
- En la misma Karmelitská, pared con pared con Ferdinad; estuvimos en una pastelería MUY BUENA con precios asequibles y unas tartas riquísimas.
- La Caffeteria (Malostranské, 9): cafetería pastelería; muy cara. Pagamos por dos pasteles (muy buenos) y dos cafés, lo mismo que por la comida en Ferdinanda.
- U Provaznice (Provaznická 3): de nuevo un excelente Goulash y muy recomendable el filete a la crema con patatas asadas.
Además de estos restaurantes, como fuimos en época navideña, probamos muchos platos «callejeros» en los puestos de los mercados navideños de la ciudad, así como dulces típicos y el típico vino caliente con canela y limón (llegado el momento prepararemos un post especial con los mercados navideños de la ciudad).
CERVEZAS
Sin duda las cervezas checas son otro de los atractivos para los amantes de esta bebida. Baratísima en comparación con otras ciudades (dependiendo del cambio, puedes encontrar la cerveza de medio litro por 1`50€). Suelen ser cervezas suaves pero también tienes las variedades artesanales, más fuertes, con un sabor característicos y muy buenas.
Algunas marcas son:
- Pilsner Urquell
- Eggember
- Pivonary Staropramen
- Praga
- Budejovický Budvar
- Bernard
- Kozel
- Chodovar
- Gambrinus Excellent
- Oldgot
- Imperial Ladger
Estas son las cervecerías y bares en las que estuvimos (además de los restaurantes):
- John Lenon Pub (Hroznová 495/6); en Mala Strana cerca del muro de Lenon. Un bar muy chulo ambientado en los Beattles
- Monasterio Strahovsky: subimos para poder tener buenas vistas de la ciudad y probar la cerveza que solo se hace en este monasterio. Una vez allí hay varios sitios donde probarla.
- Novomestky Pîvovar: Vodičkova 682/20
- Bond Café (Hroznová 495/6). fuimos un par de días a tomar un café, ambientado en James Bond. Buenas tartas.
- Cervecería U Fleku: una de las más famosas y turísticas… A nosotros sinceramente fue la que menos nos gustó, la cerveza estaba buena pero sin más… Además nos pusieron un chupito que por no decir que no luego nos lo cobraron. Cualquier cervecería que encontréis será mejor que esta.
- The Pub (Veleslavinova 3): hay varios por la ciudad; ambiente juvenil; algo pijo. Pero con cerveza barata.
Los desayunos los teníamos incluidos en el hotel; pero en cualquier cafetería podréis probar las riquísimas tartas o los exquisitos pasteles.
Las comidas como os digo son muy asequibles de precio además de abundantes; de ahí que os insistamos en que probéis la gastronomía checa que además de barata, está muy buena.
Esperamos que os resulta de utilidad ! y a disfrutar de la gastronomía checa !!
Gracias por la información.
Gracias a tí por leernos Ángel
Muchisismas gracias por la información, dentro de un mes lo vamos a tomar muy en cuenta.
Que disfrutes del viaje !
Hola! viajo a praga en 10 dias. queria tener una idea en dolares o euros de cuanto cuesta comer en Praga, un almuerzo promedio. Ni con un vino de guarda. Ni una sandwich. Algo promedio. Gracias!!
creo que no llego a tiempo, pero en el blog tienes toda la información del presupuesto en el blog. Calcula unos 10-15 por persona para comer (depende un poco del sitio claro)