Cuando comenzamos con el blog hace ya más de 4 años  (vamos ya para 5) no nos planteábamos ni imaginábamos de ninguna manera llegar a tanta gente.

La idea del blog, nació de una forma digamos egoísta; es decir, queríamos mantener vivos nuestros recuerdos y que nuestros familiares y amigos supiesen de nuestras aventuras . Y poco a poco la cosa fue creciendo hasta el día de hoy. Pero hoy no he venido a aburriros con los inicios del blog.

Como sabéis en los últimos meses hemos crecido mas y hemos hecho una renovación total del blog, haciéndolo más fácil para vosotros y con la intención de impulsarlo y llegar a más gente…

En este mundillo de los blogs de viajes nos hemos encontrado de todo, hay muy muy buena gente y algunos de ellos que puedo decir que son amigos; pero aquí quiero sincerarme, también hay gente que digamos… no te pone las cosas fáciles y que además considera que hay blogs de primera, de segunda y de tercera.

No vengo a criticar que la gente cobre por escribir de viajes (aunque haya algunos que se crean que escriben para National Geographic y nada más lejos de la realidad); pero en estos años me he encontrado con gente que por poner un ejemplo es de tu ciudad y no es capaz de regalarte un “me gusta” o un retweet; o que es incapaz de mover el culo para ir a un evento que has preparado con otros viajeros pero que pierde el culo por ir a cientos de kilómetros a comer o hablar de fotografías (con gente que por cierto no tiene ni idea de fotografía). Luego también hay gente que se va de viaje patrocinado con el gran gurú que todos sabemos quien es y de cuyo nombre no quiero acordarme… digamos a un continente del hemisferio sur; que oye, me parece perfecto eh, pero resulta que te metes en esos blogs a buscar información y cual es tu sorpresa que información CERO, muy pocas fotos… en fin… qué os voy a contar.

Lo peor no es eso no; a mi que alguien cobre por escribir o viajar me da igual; nosotros disfrutamos casi mas con la preparación del viaje. Lo que me molesta profundamente es que muy pocos dicen que les han invitado, o que les han pagado, y encima solo hablan maravillas cuando en muchas ocasiones no saben ni el precio de lo que están “vendiendo”

Ultimamente, he vuelto a ver que salen listados con los típicos mejores blogs etc etc, y ya me he cansado de que a los blogs más humildes (pero IGUAL DE BUENOS O MUCHO MEJORES) nunca o casi nunca los nombren. Ojo con esto no estamos criticando a los que cobren por viajar, o les paguen los viajes; pero no os confundáis: aun quedamos muchos blogueros que nos financiamos nuestros viajes y que nuestras opiniones son 100% objetivas; porque seamos sinceros, se ven muchas recomendaciones de hoteles de 300 eurazos que claro como te los han pagado no hablas mal aunque haya cucarachas…

Y es por eso que llegamos aquí; a mi lista de los que para mi considero 10+1 blogs de viajes de primera; de viajeros auténticos y reales, de esos que escriben con el corazón, de esos que me gusta leer:

1. Notas en mi libreta viajera: Monica es una de esas personas de la que considero amiga; me es complicado ser imparcial pero os diré, que su blog fue el primer blog que leí en su día. Tiene un blog sencillo pero lleno de información valiosa, y una narrativa escrita desde el corazón. Apasionada de Africa, en su blog encontrareis viajes diferentes como convivir con una tribu o viajar al corazón de Vietnam.

14

 

2. Viajes y vivencias: Pepa y yo hemos compartido muchas lineas, apasionada como nosotros de Estados Unidos, su sensibilidad escribiendo y su sutileza con algunos detalles que escapan al viajero habitual, hacen que te transportes al destino en cuestión. Experta y loca por Marruecos, tiene un blog que yo considero de los mejores de la blogosfera.

pepa perito moreno

 

3. Kris por el mundo: Cristina es una viajera empedernida que como todos nosotros, vive para viajar y eso se nota en su escritura.

Experta como pocos en India hará que quieras viajar al país de los colores. Ademas de hacer una fotos preciosas escribe de una manera muy amena que hará que quieras estar allí mismo.krisporelmundo sari india

 

4. Los viajes de Ark: estos viajeros canarios son expertos en volcanes; de hecho podéis consultar su otro blog dedicado a los mismos: www.volcaneshistoricos.com

Amables, simpáticos y siempre dispuestos a echarte una mano sin pedir nada a cambio, si tenéis Islandia en mente sin duda tenéis que consultar su blog.

DSC0227-1024x680

 

5. Dokododemo Door Blog: el blog de Nacho es diferente; sin ninguna duda. Es de esos blogs que uno tiene que tener en la mesilla de noche. Su escritura te hará soltar más de una carcajada; pero no solo eso, te llevará a lugares a los que muy pocos llegan. Un ejemplo es su última aventura: acaba de llegar de Manchuria y no te puedes perder todo lo que cuenta.

dokodermomanchuria

 

6. Siuler viajes y fotos: el blog de Sabine y Luis es de esos blogs que te emocionan, que te llegan dentro, que te hacen creer que se puede ser mejor persona; pero sobre todo, de los que te hacen entender que hay mucho mundo más allá de tus narices. Ellos no escriben un blog, ellos relatan historia que acompañan de fotografías que te dejan sin respiración; Son grandes conocedores de India y Nepal donde han llegado a estar a solas con un monje budista en una celda en su monasterio en la montaña, por poneros un ejemplo.

siuler ladak

 

7. Viajar Code: Verónica: uno de mis blogs preferidos y que ademas si buscáis un punto friki con visitas un tanto diferentes sin duda este es vuestro blog. Pero tienen otro fuerte, un fuerte que los hace para mi los mejores en ello: Japón. No sólo han estado allí durante 3 semanas sino que conocen el idioma las costumbres y además son muy divertidos. Grandes viajeros pero mejores personas, estos chicos catalanes ponen el punto “friki” en la blogosfera.

verofushimi

 

8. Los viajes de Paco, Vero y Helia: toda una familia viajera. Pero una familia viajera de las de verdad, de las que preparan a fondo y comparten sus conocimientos en secciones especializadas por ejemplo en viajar con niños a lugares tan lejanos como Corea. De Bali a Nueva Zelanda, es el blog perfecto para quitar el miedo a esos padres que no saben si es adecuado viajar con niños pequeños.

pacoverobali

 

9. Callejeando por el mundo: Maria recorre el mundo desde hace años y ahora ha decidido desde otra plataforma organizar viajes a los demás. Nos conocimos durante su preparación para viajar a la Costa Oeste de USA y desde entonces su blog no ha parado de crecer. En él podréis encontrar varias guías para descargar y encontrar diferente información lugares como Peru o Filipinas y ademas de ello, os ayudará a encontrar bonitas playas donde recargar las pilas bajo el sol (algo que le encanta).

mariafilipinas

 

10. Fmanega por el mundo: Un blog totalmente diferente, lleno de experiencias, de rutas, de lugares poco conocidos. Uno de esos blogueros de los que me gustan, de los que son de verdad, sin pelos en la lengua. En su blog encontraréis información detallada de sitios como Armenia, Azerbaiyan o de lugares que uno ha oído pocas veces: Micronesia.

Sin lugar a dudas uno de esos blogs que tienes que tener entre tus preferidos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

10+1. Y quiero terminar, con otro blog: el nuestro; porque aunque suena ególatra y pretencioso, creo que tenemos un buen blog, escrito desde el corazón y con información práctica y válida para el lector. Y porque a pesar de que muchos nos consideren blogueros de segunda nos merecemos que nos den una palmadita en la espalda; así que ya nos la damos nosotros.

 

Esta lista es totalmente subjetiva, y son blogs que nosotros seguimos y que nos parecen que se merecen estar en primera línea. Vuelvo a repetir, no juzgamos a quien viaja gratis (suerte que tienen) pero creo firmemente que ya que te pagan un viaje, una visita, etc; estás en la obligación de hacer un buen post y al menos preocuparte de lo que cuestan las cosas que te están ofreciendo.