Zion NP y el camino al noroeste…

El despertador sonaba temprano; hoy comenzaba la verdadera ruta en coche y teníamos un largo camino por delante…
Bajamos a la zona donde te devuelven el coche (si es que te lo han aparcado…) y tras darle una propina al chico, pusimos rumbo al primer destino del día: Zion National Park.

En nuestra primera incursión por la costa oeste de USA nos tuvimos que saltar este parque por falta de tiempo (bastantes malabares hicimos para cuadrar la ruta entonces…) y tuvimos que pasar de largo… De hecho este año, en un principio tampoco íbamos a visitarlo, pero consultando con algunas personas, recalculamos la ruta para pasar aunque fuese solo de paso… y quitarme esa espinita.
Hoy la ruta era larga… una de las primeras del viaje; teníamos poco más de dos horas y media para llegar a Zion, así que en marcha ¡!!

zion

Cuando llegamos a la entrada del parque nos dijo el ranger que el parking de dentro estaba lleno, que era mejor que lo dejásemos fuera en el pueblo y cogiésemos el shuttle hasta la entrada… Así que no nos quedó más remedio que hacerle caso.

Dimos la vuelta y dejamos el coche al final de Springdale, muy cerca de la entrada… (bajo un sol de justicia ya…) y cogimos el Shuttle que nos dejó a la entrada del parque. Claro ahora aquí me pregunto, que nadie en esta ocasión nos miró el pase de los parques nacionales al ir en el shuttle…

Y aquí en la zona del Theater, cogimos el shuttle que te lleva por el interior del parque… Como teníamos poco tiempo y no podíamos dedicarnos a Zion todo lo que me hubiese gustado, nos bajamos del shuttle en la última parada para hacer aunque fuese solo un poco el trail de los Narrows…

z1

Tenía muchas ganas de acercarme a los Narrows, así que bajamos del autobús y comenzamos el trail; es muy sencillo y el principio del trail hasta que llegas a la zona de los Narrows es muy asequible para todo el mundo. Vas bordeando el río, y ves gente de todo tipo: gente muy preparado, con su calzado adecuado, sus bastones… gente con sandalias, niños en carrito, UNA RUBIA EN TACONES… (de todo tiene que haber en esta vida…) así que esa primera parte se puede hacer perfectamente…

z3

Por cierto ojo que no os muerda ninguna ardillita simpática que os pueden pegar de todo !!!

89vf

Después de caminar un ratillo llegamos a la zona del cañón, me la esperaba con menos agua así que fue toda una sorpresa… había bastante gente bañándose ya en la zona justo antes de meterse en los Narrows…

Fue toda una experiencia ir caminando dentro del río… muy despacito porque las piedras son muy resbaladizas y yo iba con la mochila de la cámara, la cámara etc… así que vamos iba a paso tortuguita por si acaso jejeej.
Llegó un momento en que yo me fui hacia un lado y el agua comenzó a cubrime más y más y tuve que quitarme la mochila y llevarla en las manos fuera a salvo del agua ¡!! (que queréis uno es pequeñico…).

z5

Pero fue una experiencia súper divertida y además con el calorazo que hacía no os cuento lo bien que se estaba dentro del agua ¡!!!

No llegamos hasta el final porque se nos estaba pasando un poco la hora ya, y aún había que deshacer el camino y llegar hasta el coche…

z4

Deciros que Zion me gustó mucho a pesar de no ser tan espectacular como otros parques que veréis tanto si hacéis la ruta de siempre, como si hacéis la del noroeste, pero ir cruzando el río entre esas paredes con ese color me pareció algo sensacional

Y cuando llegamos al coche aquello era el infierno.. madre mía que calor ¡!!!

Y ahora sí que nos quedaba un largo camino por delante… unas 5 horas y 45 minutos… Teníamos que llegar a dormir a Logan ya que de esta manera adelantábamos camino para el día siguiente tenerlo más tranquilo…

Paramos a comer pasado un rato, en un restaurante de comida rápida; aunque a decir verdad tampoco teníamos mucha hambre (supongo que sería por el calor) así que solo comimos una ensalada bien fresca y un par de refrescos bien fríos…

La ruta de este día se me hizo un poco pesada porque además, antes de llegar a Salt Lake City paramos a echar gasolina y de repente me salta una “alarma” en la pantallita… de la presión de las ruedas ¡!!!! Aquí me entraron los 7 males… Bajé del coche y comprobé el estado de las ruedas y todo parecía correcto… no sabía qué podría ser… (Además mis conocimientos mecánicos son más bien nulos…). Arranqué de nuevo y el testigo había desaparecido, pero esperé un rato a ver si volvía a aparecer… Nada. No sé que le pasaría; así que seguimos nuestro camino llegando a Salt Lake City pero sin entrar en ella, menudo tráfico había ¡!!.

Me hubiese gustado mucho entrar a la ciudad para ver el templo de los mormones, pero ya sabéis que en este tipo de viajes, el tiempo siempre juega en nuestra contra… así que pasamos de largo hasta llegar (ya de noche) a nuestro destino: Logan.

Nos registramos en el motel y fuimos directamente a un WallMart enorme que está abierto 24 horas y allí ya compramos provisiones para las comidas de los próximos días y la ya conocida por los viajeros a USA nevera para el coche…

Por cierto ya sabéis, que en USA en las mesillas de noche está la biblia… aquí en Utah no… aquí tenéis esto…

z6

La biblia descubrimos que estaba escondida al fondo de un cajón…

Cenamos algo rápidamente cerca del hotel y caimos rendidos en la cama… sobre todo esta última parte en coche se me hizo especialmente pesada… Pero al día siguiente si que si, nos meteríamos de lleno en el auténtico oeste americano…

2 pensamientos en “Zion NP y el camino al noroeste…

  • 24 Octubre, 2013 en 1:46 pm
    Enlace permanente

    A mi me quedó la espinita clavada de hacer una parte de los Narrows, como hiciste tu, pero nosotros que sí teníamos pensado hacerlo tuvimos que dejarlo. Pensamos que visto que acaba de terminar el deshilo habría demasiada agua, y nos equivocamos. Al final hicimos la ruta hasta Esmerald Pool y estaba… seco. De todas maneras el Valle de Zion visto desde las alturas me encantó y espero volver algún día para hacer parte de The Narrows.

    Esperando siguiente entrada.

    Respuesta

Déjanos un comentario!