Yellowstone: segundo día de ruta.

Nuestro segundo día en el parque comenzaba con un madrugón de los grandes… nos habíamos propuesto levantarnos muy temprano para intentar ver a los grizzlies…
Tomamos algo de desayunar en la habitación y salimos dispuestos a “dar caza” a los osos…

Nos fuimos hacia la zona de Mud Valley que se supone que es un punto bastante importante donde se suelen ver a los grizzlies…

De camino pudimos hacer algunas fotos de las primeras luces del parque…

2

Camino a la zona de Mud Valley y allí hay un par de miradores donde hay carteles que te hablan de los Grizzlies y te informan de que es una zona donde suelen estar… estuvimos allí un buen rato mirando a todas partes atentos y en silencio… pero nada ni rastro de ellos… Además la noche anterior en el bar, habían hablado de que habían visto un par de ellos…
La verdad que se estaban resistiendo… pero bueno, no desistiríamos de la búsqueda ¡!!

Cogimos el coche de nuevo y en la zona (más o menos) de Tower Roosevelt, vemos algunos parados y gente algo revolucionada…
Cuando estéis por allí veáis coches parados en la carretera; ya sabéis, vosotros no podéis ser menos ¡!!!

Bajamos del coche y miramos al bosque… OSOS NEGROS ¡!!!!!!!!!!! Pero que emoción ¡!!!!!!! Ahí estaban los dos como si nada ¡!!!!! No me lo podía creer ¡! Y sin buscarlos ¡!!!!

5

4

Vale, no eran grizzlies, pero estaban casi a nuestro lado ¡!!! Y son tan bonitos, con ese morrico marrón…

3

6

Estuvimos un buen rato por allí mirando embobados como correteaban y comían… y viendo como se iban de un lado a otro… Qué bonitos son ¡!!!!! Además teníamos esa cosilla de que en Yosemite no habíamos podido ver ningún osillo negro… y sin buscarlos nos habíamos topado con ellos…
Nos montamos de nuevo en el coche muy contentos y emocionados y cuando arranco y me pongo en marcha… CUIDADO ¡!!!! UN OSO ¡!!!!!!!!!!!!!

8

Madre mía que susto ¡!!!!!!! Cruzándose en medio de la carretera… claro es que esto no es un zoo… estás tú en su territorio ¡!!, no nos lo llevamos por delante de milagro ¡!!

Ahora sí que lo habíamos tenido cerca ¡!! Jajajaja

Estábamos pletóricos porque bueno, no habíamos visto a Yogui aún ni a Bubu, pero bueno habíamos visto a sus primos del pueblo…

Como estábamos cerca fuimos a ver el Petrified Tree, un árbol petrificado que tiene miles de años (lo tienen entre una especie de jaula porque al parecer hay gente que tenía poco respeto digamos y se debía llevar trozos…)

9

Y nos fuimos de camino a la siguiente zona a visitar, la zona de Mammoth; pero de camino nos encontramos con varios colegas como este…

11

10

También vimos unos animalillos llamados Pronghon (creo que es así), una especie de cabrillas muy majas, pastando tranquilamente por la zona…

12

Y llegamos ya a la zona de Mammoth Hot Springs.

13

Una zona de terrazas calcáreas en la que el azufre y las bacterias les dan esa forma y colores tan características…

14

16

De nuevo toda la zona está perfectamente acondicionada con pasarelas de madera y carteles informativos (sigo repitiéndome… estos americanos saben muy bien gestionar sus parques nacionales).

La verdad que la zona me sorprendió muchísimo, quizá es la zona de la que menos información tenía, porque a simple vista puede parecer menos vistosa, pero es una zona muy interesante y el contraste de los blancos y ocres es espectacular.

17

18

19

20

19

Es otra zona del parque completamente diferente al resto (increíble la variedad paisajística y las formas y colores que tiene Yellowstone… no me cansaré de decirlo ¡!!), ya os digo que nos sorprendió muy gratamente.

21

22

Después de visitar toda la zona, fuimos a la tienda a comprar hielo para la nevera y algunas postales; y nos fuimos a la siguiente zona: Norris Geyser Basin.

23

Norris, es una zona inmesa, repleta de géiseres, fumarolas y piscinas…
Es impresionante llegar allí y ver desde arriba la cantidad de colores, el humo, las diferentes formas, es precioso…

24

Esta zona se divide en dos partes; bajamos primero a la zona digamos de abajo, repleta de pequeños géiseres; los cuales, pueden entrar en erupción en cualquier momento.

25

26

27

Combinaciones de formas y colores que hacen que te sumerjas en otro mundo…

28

29

30

Después de visitar la zona de abajo, volvimos al punto de partida, y nos fuimos a la otra zona que es igual de espectacular; esta con más piscinas impresionantes, géiseres y fumarolas…
Creo que las fotos lo dicen todo…

31

32

33

34

35

36

37

Y creedme cuando os digo que cuando vas caminando por allí, entre todas esas cosas increíbles, no eres realmente consciente de lo que estás viviendo, y de que quizá ese mismo suelo que estás pisando, ya no estará allí si vuelves, o estará de otra forma… porque una cosa es cierta, y es que Yellowstone está en continua evolución.

Vista la zona de Norris (os llevará mínimo un par de horas…) casi era la hora de comer así que fuimos dirigiéndonos al siguiente punto; otra zona a la que le teníamos muchas ganas y que el día anterior apenas habíamos visto: el Gran Cañón de Yellowstone.

38

Pero antes de ponernos en marcha, paramos en el Canyon Village, otra zona de restauración, tiendas y alojamientos, donde compramos un par de bebidas en la tienda y nos montamos el picnic fuera, en las mesas que hay para ello…
La verdad es que es muy cómodo el tema picnic, así que no lo dudéis y hacerlo así porque no sólo ahorraréis dinero, sino que también ganaréis tiempo para visitar el parque…

Cogimos la North Rim hasta que llegamos al primer mirador, el Brick of Lower Falls. Ahora es cuando te das cuenta de porqué los primeros pobladores nativos del parque lo llamaron de esa manera: Yellowstone: piedra amarilla…

39

Hicimos un pequeñito trail para tener mejores vistas… sin palabras…

40

Continuamos camino hacia el Lockout Point, donde nuevo… no podíamos decir nada más que wowwwww…

42

Nos fuimos al Grand View Point donde además de tener otro tipo de vistas preciosas donde se puede apreciar muy bien tanto el cañón como el color de la piedra, estuvimos charlando con un ranger que estaba con un telescopio observando unos nidos de águila y muy amablemente nos dejó echar un vistazo…

43

De ahí nos fuimos a otro de los puntos fuertes del Gran Cañón, el Inspiration Point, que si bien las vistas son preciosas, creo que desde otro punto son mejores, lo que pasa que desde aquí tienes como más perspectiva.

44

Siguiente punto, otro sitio magnífico: el Brink of Upper Falls, mejor que hable la imagen…

45

Y como colofón final, terminamos nuestra tarde en el cañón conduciendo por la South Rim Drive que nos llevaría al que para mí es sin duda el mejor punto de todos… el Artist Point, donde además había una luz increíble que hacía que los colores fuesen mucho más intensos…

46

47

Muy impresionados con lo que acabábamos de ver (impresiona realmente el tamaño del cañón y el contraste de colores del agua, la piedra, el cielo…) deshicimos el camino de vuelta ya de camino al Lake Lodge, donde por el camino vimos a este amiguito que estaba tomando ya su merienda cena.

48

Antes de llegar nos fuimos a comprar un par de camisetas que le habíamos cogido ganas el día anterior por la mañana y no queríamos marcharnos si nuestro recuerdo de este maravilloso parque…

Llegamos al Lake Lodge y de nuevo cenamos muy bien en el restaurante platos a compartir y a un precio muy asequible… y como no, después de la cena, una buena cerveza de la zona relajándonos en el bar (el hall del Lake Lodge es verdaderamente bonito).

Y así, y con una sonrisa en la cara y una satisfacción inmensa, nos fuimos a dormir, pensando que era muy difícil superar nuestro segundo día en Yellowstone…

7 pensamientos en “Yellowstone: segundo día de ruta.

Déjanos un comentario!