Yellowstone National Park

Tengo que confesaros que a día de hoy, estoy escribiendo este post con una sensación como de incredulidad, como de no haber estado allí. Y hoy puedo decir, que no he visto nada tan apabullante e increíble como Yellowstone.

Los que seguís nuestras aventuras desde el principio, sabréis que durante nuestra primera ruta por USA, en nuestra primera incursión por el oeste americano se nos quedó esta espinita… pero éramos novatos en USA y nos faltaron días, así que bastante bien hicimos esa primera ruta para los escasos días de los que disponíamos…
Cuando nos pusimos a preparar la ruta esta vez; sin duda alguna, Yellowstone era el motivo del viaje y por lo tanto el plato fuerte del mismo.

Yellowstone es el Parque Nacional por excelencia, de hecho es el primer parque nacional declarado como tal el 1 de marzo de 1872 por el Congreso de los Estados Unidos.

foto111

El parque en sí no es que sea grande, es que es brutalmente enorme… por eso me sigo preguntando cómo es que hay gente que dice que dos días te vale…
Nosotros estuvimos casi casi 4 días completos, y vimos todos lo que nos interesaba y repetimos alguna cosa; eso si, no hicimos caminatas largas, tan solo algunos paseos de pocos kilómetros. Si ya queréis hacer caminatas largas y demás entonces si que necesitaríais algo más de tiempo… Además, sinceramente, hacer un viaje tan largo, para estar allí dos días, es un error; porque además estoy seguro que de os arrepentiríais si hicieseis eso…

Su extensión es de 8.983 kilómetros cuadrados… casi na ¡!!! Principalmente se encuentra en Wyoming aunque también se extiende un poco a los estados de Idaho y Montana.

yellowstone_map

Yellowstone es un gran volcán (de hecho, el mayor del continente y está considerado como activo), una gran caldera que quien sabe… en cualquier momento puede entrar en erupción ya que la última gran erupción que se conoce, al parecer la han fechado hace 2,1 millones de años…
El lago Yellowstone es el lago de montaña más grande de América del Norte.

Su actividad geotérmica es apabullante y es que no os podéis hacer una idea de lo que os espera al entrar allí… Yellowstone es otro mundo, es otra dimensión ¡!!!

Más de 200 géiseres, 10.000 fuentes calientes o piscinas termales (el 62% de todo el planeta ¡!!!!); erupciones, colores, bacterias, fenómenos geológicos y todo lo no os podéis ni imaginar…
Por no hablar de toda la fauna…
Parece que estoy vendiendo el parque verdad? Jajajajaa pues sí, creo que no hay que morirse sin ver este auténtico monstruo de la naturaleza…

Además Yellowstone está en constante cambio, dicen que tal vez si vuelves, algo has visto ya no está y algo que no has visto aparece por allí… por poneros un ejemplo, en 2003 aparecieron nuevas fumarolas en la zona de Norris, o el gran terremoto de 1959 con una magnitud de 7.5 que causó grandes cambios en todo el parque…

Recorrer Yellowstone es muy fácil porque la carretera principal hace un 8 formando dos loops inferior y superior.

YELLMAF2

Mucha gente se aloja fuera del parque bien en Jackson, o bien en West Yellowstone… Os aconsejo encarecidamente que os alojéis dentro del parque porque os ahorraréis muchísimo tiempo y aprovecharéis infinitamente mejor vuestra estancia. Eso sí, tened en cuenta que es muy caro y que se agota prontísimo, y cuando digo pronto, hablo de meses de antelación. Pero hay opciones económicas como la que escogimos nosotros que fue alojarnos en las camper cabins del Lago Yellowstone a precios más asequibles que otras zonas y no tenemos queja ninguna; al contrario…

En los próximos post, os iré descubriendo esta maravilla de la naturaleza así que estad atentos ¡!!!

4 pensamientos en “Yellowstone National Park

  • 26 noviembre, 2013 en 1:55 pm
    Enlace permanente

    Tuvistéis mucha suerte. Oí que para reducir gastos los van a cerrar. ¿Será verdad?

    Respuesta
    • 26 noviembre, 2013 en 1:58 pm
      Enlace permanente

      Hola M. Carmen!! Sería una pena que lo cerraran, la verdad es que lo dudo, porque es uno de los parques más turísticos del mundo… Esperemos que no lo cierren porque es una maravilla.
      Un abrazo!!!!

      Respuesta
    • 30 noviembre, 2013 en 11:00 pm
      Enlace permanente

      Espero que puedas visitarlo pronto, porque debe haber pocas cosas tan impresionantes como Yellowstone.
      Un saludo!

      Respuesta

Déjanos un comentario!