Yellowstone National Park: día 1

Entramos a Yellowstone por la entrada sur y nos sorprendió que no hubiese ningún ranger en la garita… así que paramos en la garita para coger el periódico del parque y mapas (los dejaron fuera para poder cogerlos) y nos dispusimos a zambullirnos de lleno en el parque…

AHORA SI QUE SI… POR FIN… YELLOWSTONE NATIONAL PARK ¡!!

Después de hacernos por supuesto la típica foto a la entrada del parque (y estar realmente emocionados, para que os voy a engañar…), seguimos en coche y hacemos una primera parada para divisar un poco el paisaje ante las primeras brumas de la mañana…

1

Poco a poco nos acercamos a la primera zona del Yellowstone Lake, como ya dije en la entrada anterior, uno de los lagos más grandes de Estados Unidos (gran parte del lago está dentro de una caldera, y por cierto, es el mayor lago de montaña de toda Norteamérica con 354 km cuadrados ¡!).

Alberto se acercó a la orilla, y estuvo un ratillo allí pensativo; imagino lo que estaba pensando en esos momentos… desde niño había soñado con ir a Yellowstone… y ahora estaba allí.

2

Llegamos al primer visitor center antes de la zona de West Thumb, y paramos a echar un vistazo, aparcamos el coche y cuando vamos a entrar, un ranger nos para en seco, y nos dice que por ahí no se puede pasar y que guardemos silencio… Nos damos la vuelta y vimos al primer amigo que nos daba la bienvenida… Un pedazo de Elk enorme ¡!!!! Un reno precioso que estaba comiendo tranquilamente por allí… madre mía, y esto no había hecho más que empezar ¡!!! (impresionante lo bonito que era, y sobre todo lo grande y el tamaño de los cuernos…).

3

4

Increíble el respeto que tienen por el medio ambiente, por cuidar de sus animales y sus parques; lo bien montado que lo tienen todo… Desde mi punto en eso fallamos y mucho nosotros y tenemos mucho que aprender y mejorar en ese aspecto.

Estábamos entusiasmados… nada más llegar y el primer bichillo a centímetros de nosotros… Entramos en la tienda de recuerdos donde compramos algunas postales y nuestro imán para la nevera (ya tradición de cada uno de los sitios que vamos visitando), antes de visitar la primera zona geotermal que visitaríamos: West Thumb Geyser Basin.

5

Una vez aparcado el coche, nos acercamos al mapa que hay a modo de cartel en todas las zonas del parque; y ya os aseguro que nuestra boca ya no se cerraría en todos los días que estuvimos en Yellowstone… madre mía…

Fumarolas, pequeños géiseres, piscinas, fuentes termales, piscinas de barro… todo ello a la orilla del lago…

6

7

Es increíble como en pocos metros, escasos diría yo, puede haber zonas tan y tan diferentes ¡!!!
Fuimos caminando por las pasarelas de madera que tienen para ello y haciendo caso a los carteles que te dicen que no pises el suelo porque puede llegar a ser realmente peligroso…

8

9

Ya estábamos maravillados con la cantidad de colores, de contrastes y de olores (en gran parte por el azufre) que te ofrece toda la zona…

10

Por cierto que sin darnos cuenta nos topamos con una hembra de Elk que andaba por ahí tranquilamente…

11

Y seguimos paseando por la zona, haciendo una y mil fotos… maravillándono con lo que veíamos pero sobre todo, guardando las imágenes en nuestras retinas…

12

13

14

15

Y es que os aseguro, que podréis ver mil y una fotos… pero ninguna, os aseguro que ninguna, reflejará lo increíble que es todo lo que estás viendo, y no te paras de preguntar cómo es posible que la naturaleza haya hecho eso…

17

18

16

Nos fuimos de la zona de West Thumb tremendamente satisfechos, y absolutamente alucinados… increíble de verdad, aún no nos podíamos creer que estuviésemos allí…

Pasamos por la zona de Bridge Bay Area de camino al Lake Lodge donde teníamos nuestro alojamiento, pero aún era muy temprano para registranos (no serían las 12 aún… es lo que tiene madrugar mucho, que te cunde el tiempo una barbaridad) aún así nos relajamos un poco en el porche con vistas al lago antes de seguir nuestro camino recorriendo otras zonas de esta maravilla natural.

19

Tras ese pequeño relax, nos dirigimos a la zona de Fisher Bridge donde pedimos algo de información sobre el avistamiento osos y sobre la multitud de trails a pie que se pueden hacer por todo el parque.

Nos decidimos por uno de los trails y comenzamos el Storm Point Trail, donde tras una pequeña caminata pudimos disfrutar de unas pequeñas marmotillas y de una playa maravillosa en lago Yellowstone.

20

22

21

23

Deciros que durante todo el trail y aunque pueda parecer una tontería, íbamos dando palmadas y ruidos con palos, por si acaso nos sorprendía un oso…

Luego nos dimos cuenta de que en esa zona había una colonia de marmotas y que los 3 japoneses ultrafelices que solo fotografiaban flores y venían tras nosotros, andaban a la busca y captura de las marmotillas…

Como era hora de comer, entramos en la Fisher General Store, pero al salir nos sorprendió una TROMBA DE AGUA IMPRESIONANTE, tromba de agua y granizo que hizo que estuviese intranquilo por si le pasaba algo al coche, porque menudos pedruscos ¡!!!!

Pero si hacía sol ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mía y un cambio de temperaturas brutal de repente…

Menos mal que duró poco, pero como teníamos hambre, en el porche de la tienda en un banco nos tomamos nuestro sándwich y una buena manzana, (lo que te ahorras oye…).

Y de camino a Mud Vulcano, pasamos por una zona desde donde pudimos divisar la devastación provocada por el gran incendio de 1988 y de cómo los americanos dejan que la naturaleza siga su curso (es decir, que todo crezca de nuevo y salvaje…).

24

Llegamos a la zona de Mud Vulcano donde pudimos maravillarnos de nuevo con colores increíbles y con las piscinas de barro burbujeantes…

25

26

27

28

y caminando por la zona… mirad con lo que nos tropezamos ¡!!!!

29

Era inmenso, tremendamente grande ¡!!! Y tan tranquilote pasando la tarde ¡!!!! A él le daba igual que estuviésemos ahí flipando con su presencia…

30

Al lado de Mud Vulcano tenéis Sulphur Caldrum; otra zona con piscinas, barros y fumarolas…

31

32

33

Increíble todo… de verdad que no hay palabras ¡!!.

Llegamos al Hayden Valley, una zona donde supuestamente se ven osos Grizzlies… no hubo suerte, son escurridizos y no se dejaron ver esa tarde… pero si vimos un grupillo de pelícanos ¡!!

34

Y muchísimos más búfalos…

35

Como teníamos tiempo nos dirigimos a la zona del Gran Cañón de Yellowstone, una de las zonas más impresionantes del parque…

Llegamos al mirador para ver las Lower Falls desde arriba.

36

Y luego nos decidimos a hacer el Tom’s Trail, un trail muy bonito en el que al final de su tramos tienes que bajar unas escaleras metálicas de infarto (como 200 y pico escalones empinados!!!!) que te dan unas vistas maravillosas a las Upper Falls…

37

Agotadicos de tanta escalera pero mereció la pena, y mucho ¡!!!!

38

Lo malo de esto es que luego hay que deshacer toooooodo el camino, pero no solo eso… es que además nos cayó una granizada tremenda en medio del bosque en el camino de vuelta ¡!!!!!

Madre mía que mojadura jajajaaj, así nos volvimos ya hacia el hotel porque no nos daba tiempo ya de visitar las otras zonas del cañón (mucho más impresionante, pero eso pertenecerá a otra etapa…) y muy pero que muy contentos con este primer día en esta maravilla.

Llegamos al Lake Lodge e hicimos el Check-inn , y de nuevo os repito lo de siempre… reservad cuanto antes porque el alojamiento dentro del parque es CARISIMO y vuela ¡!!! Nosotros nos decidimos por las Pioner Cabins (con baño privado) porque era de lo más económico para dormir dentro del parque, y lo reservamos a través de la web de reservas de los parques nacionales: www.xanterra.com

Después de darnos una ducha y descansar un rato nos fuimos a cenar donde ya lo hicimos todas las noches, en el restaurante del Lodge, bastante asequible de precio y con variedad, además había cosas sanas (tipo ensaladas, pollo a la plancha…) que aún estábamos llenos de los buffets de Las Vegas (aún recuerdo esas comidas… mamma mia !!!)
Después de cenar nos relajamos tranquilamente en el bar del Lodge, que aunque sí que era un poco más caro… (unos 5 dólares la cerveza…) uno casi nunca tiene la oportunidad de tomarse una cerveza en un sitio tan bonito y tan auténtico.

Y así dábamos por finiquitado nuestro primer día en el que hasta ahora, es uno de los lugares más impresionantes que hemos visitado: YELLOWSTONE

4 pensamientos en “Yellowstone National Park: día 1

    • 2 Diciembre, 2013 en 1:36 pm
      Enlace permanente

      Me alegro que te guste la entrada María !!!! Las siguientes te aseguro que no defraudan…
      Ya te mandaré un mensaje porque creo iré unos 7-8 días.
      Un besazo

      Respuesta
  • 9 Diciembre, 2013 en 10:18 pm
    Enlace permanente

    Ya tenía ganas que llegará esta etapa de tu viaje, verlo tiene que ser impresionante; y todavía nos quedan más días por ver de Yellowstone. No digo que vaya a ir en breve, pero voy tomando nota. Desde luego para mi los americanos, con el tema de los Parques son para quitarse el sombrero, tienen muchísimos y muy bien cuidados.

    Respuesta
    • 25 Diciembre, 2013 en 5:28 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias por seguirnos, la verdad que los parques allí son brutales… nosotros estamos deseando volver a USA !!!! En breve me pongo con el resto de días en Yellowstone, que aún queda !!!

      Un saludo y feliz año !!

      Respuesta

Déjanos un comentario!