Visitar el Museo ABBA en Estocolmo

El pasado junio tuvimos la oportunidad de visitar Estocolmo durante poco más de un día. El motivo de haber ido a Estocolmo la asistencia a un concierto así que la visita a la ciudad quedó reducida a un precioso paseo por su caso antiguo y un poco de la parte nueva.

Descartamos entrar a los museos más importantes como el Museo Vasa o el Museo Nórdico para dedicarnos tan solo a pasear y a disfrutar del ambientillo de la ciudad y sobre todo de sus bonitas tiendas.

Pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar el Museo ABBA siendo tan fans como somos del grupo sueco. Nos pusimos en contacto con ellos para preguntar sobre todo la duración para verlo bien y nos invitaron a hacerles una visita.

Cómo llegar al Museo ABBA:

Llegar allí es muy sencillo y tenéis varias opciones:

En el tram nº 7 hasta la parada Liljevaljchs/Gröna Lund.

En el bus nº 67 hasta la parada Liljevaljchs/Gröna Lund.

En Ferry a Djurgården hasta la parada Allmänna Gränd.

El precio de las entradas varía entre adultos (295 coronas) o niños (95 coronas), además de tener precios reducidos, de grupos o familiares. En la página web http://www.abbathemuseum.com/en/practical-info tenéis toda la información necesaria para la visita.

Una vez dentro, nuestra sorpresa fue aun mayor ya que hay una exposición magnífica con multitud de trajes de Eurovisión incluyendo no solo a ganadores suecos sino también a otros como la mismísima Celine Dion o los trajes con los que ABBA ganaron Waterloo comenzaron a ser internacionalmente conocidos.

La audioguía incluida en la entrada te lleva desde antes de que los miembros se conociesen, hablándote un poco de sus carreras individuales hasta que se conocen y deciden formar el grupo.

Además de enseñarte objetos personales; como la guitarra con la tocaron Waterloo, la exposición permanente te lleva a conocer toda su historia personal, el precio que pagaron por la fama, sus rupturas sentimentales…

 

13

12

Pero lo que hace que la visita al Museo ABBA de Estocolmo sea mucho más interesante y divertida es que es toda una experiencia interactiva que hace que se disfrute aun mucho más.

Desde photocalls a estudios de grabación en los que poder grabar tus propias versiones del grupo. Pero no solo eso, ya que podrás incluso ser parte de un videoclip y todo esto descargártelo una vez llegues a casa, ya que con la entrada te dan un código con el que entrar a la web a descargarte esos contenidos.

19

A pesar de no ser un museo grande, la colección de objetos es enorme. Sus premios, discos y recreaciones de sus estudios, su casa en el lago o camerinos de las giras.

Incluso tienen una extensa colección de ropa con sus modelos más conocidos.

15

Si eres un seguidor como nosotros del grupo sueco, esta visita es imprescindible en una visita a Estocolmo; pero si no eres muy fan o ni siquiera eres seguidor del grupo, es un museo igual de interesante porque el tiempo que dura la visita al museo se te hará corto y sobre todo muy entretenido porque además la audioguía no es nada pesada.

16

¿Quién no conoce mamma mia o Waterloo? Te aseguro que no podrás evitar si visitas el museo.

 

2 pensamientos en “Visitar el Museo ABBA en Estocolmo

  • 29 agosto, 2017 en 9:17 am
    Enlace permanente

    No sé si iremos al museo en los 5 días que vamos, porque me interesan más el Vasa y otros, pero como hará frío lo guardo en “posibles”.

    La película Mamma Mia está entre mis favoritas 😉 musical favorito detrás de Moulin Rouge.

    Respuesta
    • 29 agosto, 2017 en 10:17 am
      Enlace permanente

      Es una visita muy chula. Como bien dices, guárdalo en posibles, que 5 días da para mucho.

      Un abrazo!

      Respuesta

Déjanos un comentario!