Viajar a Florida y los estados del sur.

 

Han tenido que pasar muchos años para que este viaje por fin se vaya a hacer realidad. Florida siempre ha estado en el punto de mira; pero por muchos motivos, siempre se ha ido retrasando.

Como muchos sabéis, la idea de viajar a Florida este año, surgió estando en Bali (tenéis todos los post de Indonesia agrupados en este enlace) ya que estábamos algo enfadados con algunas cosas que nos habían pasado en algunos lugares de Indonesia y decidimos en la piscina del hotel que no sabíamos dónde pero que nuestro siguiente gran viaje sería un viaje por Estados Unidos.

La idea de viajar en marzo a Florida surgió por varias razones; la principal el precio del billete y también que en verano haría demasiado calor y no nos apetecía pasar ese calor húmedo además de las plagas de mosquitos; además nuestra amiga Mónica de “Notas en mi libreta viajera” nos recomendó que en la medida de lo posible evitásemos viajar a partir de junio.

Estando en la piscina de Bali y con el teléfono móvil nos hicimos con los billetes directos de Norwegian a Fort Lauderdale a un precio estupendo… Eso sí, precio estupendo solo los billetes porque la mayoría de los alojamientos están a un precio abusivo… y es que nos pilla allí la famosa “Spring Break” norteamericana, las vacaciones de primavera… y como os podéis imaginar, Florida es el destino por excelencia.

Muchos de vosotros ya sabéis (y si aun no os habíais enterado os lo contamos ahora) que hace 3 meses nos asociamos con una agencia de viajes para ayudar a gente con la preparación y las reservas de sus viajes. Algunas cosas no las hemos reservado con esta agencia porque en su día aun no estábamos asociados con ellos. En otro post concreto y a la vuelta os contaremos con detalle el presupuesto del viaje (que os adelantamos que no es un viaje barato, no nos vamos a engañar).

A continuación os vamos a detallar la ruta de 18 días y después os contaremos las razones y los varios porqués de este itinerario.

DIA 1: llegada prevista a Fort Lauderdale a las 20.00, recogida del coche y hotel cerca del aeropuerto.

DIA 2: Fort Lauderdale – Cocoa Beach.

stock-photo-sunrise-at-cocoa-beach-florida-123040510

DIA 3: Kennedy Space Center.

stock-photo-cape-canaveral-florida-usa-march-nasa-kennedy-space-center-museum-a-quick-walk-around-285231905

DIAS 4,5,6,7: Disney

Cinderella_castle_2008

DIA 8: Universal Studios

stock-photo-orlando-usa-august-the-famous-universal-globe-at-universal-studios-florida-theme-park-218893459

DIA 9: Ruta a Charleston (Carolina del Sur).

DIA 10: Charleston

stock-photo-historical-downtown-area-of-charleston-south-carolina-usa-674006884

DIA 11: Savannah (Georgia)

stock-photo-savannah-georgia-usa-at-forsyth-park-fountain-244712833

DIA 12: Savannah

DIA 13: Savannah – San Agustín (Florida).

stock-photo-fishing-pier-from-driftwood-beach-jekyll-island-georgia-657278182

DIA 14: San Agustín – Florida City (Everglades)

stock-photo-everglades-united-states-november-group-of-tourists-riding-an-airboat-the-everglades-180428237

DIA 15: Cayos de Florida

stock-photo-blue-sky-with-white-sand-and-palm-beach-in-key-west-usa-341036141

DIA 16: Cayos – Miami

DIAS 17, 18: Miami

 

DIA 19: Miami – Fort Lauderdale (Vuelo de vuelta).

 

Como veis, es una ruta por Florida algo rara porque nos salimos de Florida unos días. La razón es que hace unos meses, un huracán dejó en bastante mal estado la zona de los cayos y el oeste de Florida. Nos cancelaron varios hoteles de la costa oeste y uno en los cayos. No sabíamos muy bien qué hacer si buscar otros hoteles en la misma zona o no. Así que como hace muchos años que tenemos ganas de conocer un poco los estados sureños, rehicimos toda la ruta, y aunque es algo extraña y tenemos un par de días de unas 6 horas de coche, al menos tendremos un pequeño acercamiento a las dos preciosas ciudades de estos de estos estados y además de eso podremos dormir en dos hoteles embrujados diferentes (algo que nos apetece muchísimo). Creemos que va a ser un viaje disfrutón; de esos viajes digamos de preocuparte poco… y la verdad, nos apetece mucho.

Nos da mucha pena sobre todo tener poco tiempo para los cayos; de hecho, en un principio los anulamos y pensamos en darle un día más a Disney pero finalmente y aunque solo sea durante poco más de un día al menos, podremos conducir por la famosa carretera sobre el océano y ver el famoso atardecer sobre Cayo Hueso (ojo con los precios por aquí… imposibles).

Respecto a la parte de parques temáticos de Orlando; somos muy conscientes de que no vamos el tiempo suficiente debido a la dimensión de ellos; de manera que hemos distribuido los días en 1 día por parque excepto para Universal que iremos un día solamente (como no nos montamos en atracciones muy fuertes, la zona de Island Of Adventure iremos solo a zonas concretas que nos interesan). Si queríamos hacer más cosas teníamos que sacrificar los parques así que bueno, al menos para quitarnos esa espinita de poder conocer Disneyworld, nos bastará.

Las entradas para Disney las compramos antes de asociarnos con la agencia y las gestionamos a través de la web oficial de Disney Irlanda, compramos una “oferta” de tickets ultimate para 7 días, en su versión Hopper para poder acceder a varios parques en el mismo día (nos costaba igual que comprar entradas para 4 días) y además nos incluye un servicio de fotos y la posibilidad de coger algunos fast pass por adelantado (ya os contaremos con detalle en siguientes post).

Las entradas para Universal las compramos en la web oficial de Universal, y ya os adelanto que las entradas son caras, sobre todo las de un día dos parques.

La planificación de los parques Disney y Universal (bueno y todos los demás parques de Orlando) es todo un mundo… es como sacarse un master, os adelantamos que a nosotros no está siendo de mucha ayuda además de nuestro amigo Eduardo, la web de Viajero Mágico (esta web es la biblia): ahí tenéis todo lo que necesitáis para preparar vuestra visita a los parques, días de mayor y menor afluencia, recorridos recomendados, restaurantes, estrategias apropiadas para los fastpass…

Respecto al coche de alquiler y algunos hoteles ya los podimos reservar a través de la agencia con la que estamos asociados (algunos otros hoteles los tenemos reservados con los buscadores de siempre) y el seguro de viaje como lo cogimos el mismo día que compramos los vuelos, lo tenemos con Seguros Iati ( ya sabéis que si reserváis a través del blog a través de este enlace tenéis un 5% de descuento directo que viene estupendamente), y os recordamos que también puedes reservar tus hoteles de booking a través de nuestro blog.

Como siempre sabemos que es un viaje algo raro; ya que la mayoría de las rutas por Florida o bien van más días a Disney o hacer solamente todos los días en el estado de Florida, pero como siempre decimos es nuestro viaje y sobre todo es nuestro sueño. Seguramente quizá haya que hacer cambio una vez en destino, o no podamos visitar todo lo que queremos por una u otra razón… pero como siempre disfrutaremos a tope de otro viaje soñado.

—————————————————————————————————————————————–

Si queréis que os ayudemos a organizar un viaje como este, tanto si es por libre como en un paquete organizado, podéis escribirnos sin ningún tipo de compromiso a info@viajesmimundoenunamaleta.com y os ayudaremos a hacer realidad vuestro viaje soñado.

—————————————————————————————————————————————–

Todas las imágenes de este post son propiedad de Shutterstock y Wikipedia. A la vuelta en siguiente post, como ya sabéis, tendréis todas nuestras fotos !!

 

Esperemos que os guste y osea de utilidad !.

 


 

2 pensamientos en “Viajar a Florida y los estados del sur.

  • 7 febrero, 2018 en 5:11 pm
    Enlace permanente

    Está genial el post! vuestro viaje me va a venir genial para preparar el nuestro de 2019…o al menos, el que esperamos hacer!! Os seguiré muy atenta y luego deseando leer vuestro post. Y luego os aburriré a preguntas!! Nosotros queremos dedicar 2 semanas a Florida: 4 días parques Disney, 2-3 días Miami, un día a la nasa, y también ir a los cayos…y luego combinar con una semana en NY. A ver a ver…nos saldrá por las nubes porque ya sabes que tiene que ser en agosto si o si, pero bueno, este verano empezaremos a buscar vuelos y después todo lo demás…. Me encanta vuestra ruta, Savannah tiene una pinta estupenda… A mí me encantaría también conocer Nueva Orleans, pero es que no da para más jjj

    Respuesta
    • 9 febrero, 2018 en 7:50 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias Marta… No te voy a engañar, no es un viaje barato… ya te contaré algún “truco” porque en Disney por ejemplo las entradas cuantos más días vas más baratas son… Un abrazo y gracias por leernos siempre !

      Respuesta

Déjanos un comentario!