Viajar a Egipto en 7 días: información, ruta y presupuesto general.

Hablar de Egipto es hablar de sueños, de historia, de leyendas, de grandes excavaciones, de arqueólogos y aventureros, de reinas y faraones, de excavaciones, de tesoros infinitos, de misterios, de cruceros por el Nilo… Pero sobre todo hablar de Egipto es hablar de un sueño. Un sueño infantil que se cumplió casi de casualidad este pasado diciembre de 2016.

El puente de diciembre de este 2016 era muy goloso y con 3 días de vacaciones que nos guardamos podríamos juntar una semana de vacaciones para viajar. El destino elegido había sido Nueva York (sin duda otro sueño a cumplir) para ver el ambiente navideño. Pero tras un intento fallido (cancelación de vuelos por parte de la compañía, mal entendimiento y sobre todo mucha mala leche) tuvimos que hacer un cambio de planes.

Decidimos que nos apetecía viajar a un destino cálido y vino a la mente viajar a Riviera Maya pero aunque no me aseguraron el precio, supusimos que para diciembre no habría nada “económico”, así que me dejaron caer “¿y por qué no Egipto?… En ese momento; mi mente, comenzó a soñar pero sobre todo, a buscar algo de información.

Busqué presupuesto de gente que lo había hecho por libre y me decidí a mirar también los precios en diferentes agencias… Una cosa tenía clara, si viajábamos a Egipto queríamos visitar sí o sí Abu Simbel. Decidimos indagar más en las agencias ya que era la primera vez que viajábamos a un país digamos algo “revuelto” y nos apetecía viajar algo más tranquilos.

Muchas agencias no incluían en el precio esta excursión así que después de mucho mirar nos decidimos por la agencia Milviajes.com.

Nuestra decisión de viajar a Egipto con milviajes.com fue básicamente el precio pero sobre todo el itinerario propuesto, ya que nos incluía todas las visitas (o casi todas) que nos interesaban incluidas en el precio.

Desde aquí quiero destacar la amabilidad de la atención telefónica de la agencia en todo momento. Los llamé varias veces con dudas sobre el hotel en el Cairo y sobre todo del itinerario, el operador en destino…. fui muy pesado no os voy a engañar. No estamos acostumbrados a viajar con agencia y me surgían muchas dudas, pero siempre te contestaban con una amabilidad exquisita.

Una vez decidida la agencia, decidimos reservar íbamos a viajar a Egipto en 7 días.

La agencia tenía en sus programas varios itinerarios: solo por tierra, de 5 días, de 7, con crucero incluidos, sin crucero, con y sin vuelos… Nos decidimos por el itinerario Leyendas de Abu Simbel que incluía el crucero por el Nilo y la excursión a Abu Simbel. Antes de hablaros del presupuesto, os pasamos a detallar el itinerario de nuestro viaje a Egipto en 7 días.

ITINERARIO:

  • Día 1: Vuelo Madrid – El Cairo-Luxor y traslado a la motonave. En diciembre, navegaban tan solo 10 motonaves por el Nilo (un porcentaje muy bajo en comparación con años anteriores). Habitación con dos camas indivuduales, un gran ventanal con vistas al Nilo y un baño estándar. En años anteriores debió ser considerada como una motonave superior. Hoy en día, aunque no está mal, si que necesitaba una renovación en gran parte de las instalaciones.

 

  • Día 2: Templo de Karnak-Templo de Luxor- Valle de los Reyes- Medinat Habu y Colosos de Memnon.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  • Día 3: Templo de Edfú (templo de Horus)-Navegación-Komombo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Día 4: Abu Simbel-Isla de Philae (Templo de Isis).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  • Día 5: Paseo en faluca-Poblado Nubio-Tralado al Cairo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  • Día 6: Pirámides de Giza-Gran Esfinge- Saqqara y Memphis.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  • Día 7: Visita al Cairo. Museo Egipcio- Mercado-Ciudadela y Barrio Copto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Día 8: Vuelta a Madrid.

Una vez detallado el itinerario, os contamos el presupuesto para este viaje a Egipto en 7 días.

El coste del itinerario Leyendas de Abu Simbel de la agencia milviajes.com fue de 720 euros por persona e incluía:

  • Vuelos: Madrid- El Cairo-Luxor y Aswan-El Cairo-Madrid.
  • Seguro de viaje.
  • Crucero por el Nilo en pensión completa, guía y traslados. Todas las visitas durante el crucero, visita por carretera a Abu Simbel y visita a zona Pirámides y Gran Esfinge.
  • Hotel Le Meridien Pyramids en el Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.

Al precio había que incluir el visado de entrada a Egipto (25 dólares por persona) y las propinas (45 euros por persona).

Además de eso, contratamos en el crucero la excursión a la Isla de Philae y el poblado Nubio (60 euros por persona); además de eso la entrada a las pirámides. Nosotros entramos en Keops y Micerinos, 200 libras egipcias por persona (11’95 euros), 100 libras por persona por la entrada a Saqqara (5’98 euros) y la entrada a Memphis 40 libras por persona (2’39 euros).

La visita al Cairo tampoco estaba incluida, era opcional. En nuestro caso, miramos una empresa que nos recomendaron; se trata de Amazing Global Travel; podéis echar un ojo en Tripadvisor para preguntar el precio por un guía o conductor privado. Finalmente fuimos invitados por esta empresa que nos proporcionó un guía y conductor para la parte de la visita a Saqqara y Memphis y para el día del Cairo. Pagamos las 75 libras egipcias por persona para entrar al Museo del Cairo (más 50 libras para poder hacer foto y video) y 60 libras por persona para entrar en la ciudadela. Detallaremos en el post correspondiente la experiencia con esta empresa; el precio aproximado de un conductor y guía privado era de unos 50 euros por persona.

PRESUPUESTO TOTAL (agencia más excursiones no incluidas, más bebidas en el crucero y cenas en el cairo): 1741’57 euros; es decir, 870’78 euros por persona (aproximadamente, dependiendo del cambio libra egipcia / euro). Aquí faltan las compras de souvenirs y regalos personales.

En los siguientes post os contaremos todos los detalles como siempre día por día. Es un viaje que creo que todo el mundo debe hacer al menso una vez en la vida; no imaginaba la cantidad de maravillas que se pueden llegar a ver, y ha superado todas nuestras expectativas. No podemos decir si es seguro o no viajar por libre a Egipto, ya que como os hemos contado, esta vez hemos optado a viajar con agencia y guías y me parecería una irresponsabilidad deciros que es totalmente seguro hacerlo seguro cuando nosotros no lo hemos hecho. De hecho; el día que llegamos de visitar Saqqara y Memphis (primero habíamos estado en las Pirámides), hubo un atentado contra un puesto policial en la zona de las pirámides, aunque a decir verdad nosotros no notamos nada extraño al llegar al hotel, quizá por todos los controles que hay. Al día siguiente de llegar a España hubo un gran atentado en el Barrio Copto en una iglesia por la que habíamos pasado cerca dos días atrás. Por eso no queremos decir que es seguro viajar por libre, porque nosotros no lo hemos hecho.Encontramos muy poca gente en comparación con lo que debía ser aquello años atrás… Es un gusto estar como hemos estado en muchos templos casi solos o completamente solos.

Esperamos que toda esta información os sea de utilidad y os anime a conocer este país tan maravilloso.

 

14 pensamientos en “Viajar a Egipto en 7 días: información, ruta y presupuesto general.

    • 21 Febrero, 2017 en 11:15 am
      Enlace permanente

      Me acordé mucho de ti Vero y de cuánto me contabas como te gustaba Abu Simbel. Un abrazo !

      Respuesta
  • 21 Febrero, 2017 en 1:36 pm
    Enlace permanente

    yo estuve justo un mes despues cuando hubo un atentado en el templo de Hatsheptup donde murieron muchos turistas sobre todo alemanes, y la verdad fuimos con algo de miedo pero había tanta seguridad por todos los sitios y la gente de allí con tantas ganas de agradarnos para que el turismo no decayera, que guardo un recuerdo maravilloso de ese viaje!

    Respuesta
    • 21 Febrero, 2017 en 1:44 pm
      Enlace permanente

      Es un viaje precioso, lástima que la situación en estos países sea tan inestable porque tienen auténticas maravillas. Un abrazo y gracias por leernos.

      Respuesta
  • 21 Febrero, 2017 en 5:22 pm
    Enlace permanente

    Como tu dices David, es un viaje de ensueño, que espero poder realizar a no tardar mucho. Envidia me dais leyendoos.

    Respuesta
    • 21 Febrero, 2017 en 10:30 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias Angel, seguro que algún día puedes hacerlo!

      Un abrazo !

      Respuesta
  • 21 Febrero, 2017 en 11:56 pm
    Enlace permanente

    Precisamente nosotros estos días andamos recordando el viaje que hicimos a Egipto hace casi ocho años! 🤣 Qué rápido pasa el tiempo… y qué ganas de volver!

    Saludos!!!

    Respuesta
    • 22 Febrero, 2017 en 7:37 am
      Enlace permanente

      Es un viajazo verdad ? que suerte que lo hayamos podido ver !! Un abrazo chic@s !

      Respuesta

Déjanos un comentario!