Una accidentada llegada a Los Angeles

28 de junio de 2013… Después de casi 10 meses, había llegado el día… 10 meses de preparativos, de reservas, cancelaciones, correos, algún enfado conmigo mismo (cosas mías…); había llegado el día.

A las 23.05 de la noche, cogemos el autobús en Zaragoza destino a Barajas… que nervios ¡!! Y cuantísima ilusión ¡!!! Muchos nervios sobre todo, porque aunque no lo creáis en este viaje he querido dejar cosas a la improvisación y no llevarlo todo 100% planeado y remirado…
Llegamos a Barajas a la hora prevista y cogemos el bus que nos lleva a la T2; una vez allí esperamos a que abran la facturación de Alitalia… más nervios ¡!!!! Pero bueno, puntuales empiezan la facturación y a las 06:00 am partimos rumbo a Roma… en Apenas dos horas aterrizamos en Fiumicino y corriendo como las balas nos vamos a cambiar de puerta y demás porque a las 09.25 tenemos el siguiente vuelo…
Llegamos sin problema (es todo más sencillo de lo que pueda parecer en un principio)… Tenemos 13 horas de vuelo por delante… 13 horas ¡!!!!! Pero bueno la verdad que entre ver alguna película, dormir, y toda la comida y bebida que te van dando no se te hace demasiado pesado; además vas con esa ilusión de empezar las vacaciones…
Sobrevolamos Noruega, Groenlandia y USA de norte a sur… El vuelo fue perfecto, sin turbulencias y con una comida aceptable…
A las 13.20 hora de Los Angeles; bajamos del avión y nos vamos a la zona de maletas: sale una, otra, otra, otra… ¿y las nuestras?, de momento nada… siguen saliendo maletas… y después de que salgan todas, las nuestras siguen sin aparecer… Yo me reía nerviosamente y pensaba, no hombre que ahora saldrán, o quizá ya han salido y están en ese montón…

Vamos al mostrador de Alitalia en tierra que había allí al lado de la cinta de maletas, y cuando le pregunto a la chica, me dice:
-“¿Los señores Suárez y Martinez”?, si si, sus maletas no se preocupen que están en Roma…
– ¿COOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOO? Bueno bueno bueno… yo diciéndole a la chica que si no se había dado cuenta que estábamos en LA y no en Roma ¡!!

Mira, yo no sabía si echarme a llorar, o tirar el mostrador abajo… total que después de calmarme, nos dice la “amable” señorita, que no nos preocupemos que nos enviarán las maletas al hotel CUANDO LLEGUEN… y que tenemos 100$ por día y persona para gastos de cosas necesarias… (Ya ha pasado más de un mes desde que regresamos y aun estoy peleándome con Alitalia, después de enviar toda la documentación y aún no he visto un euro…)
Claro luego explícale que tu al día siguiente te vas en coche a Las Vegas ¡!!!! Bueno, al final nos dio una documentación para la reclamación y le dimos la dirección en Las Vegas, asegurándome primero que SI O SI tenían que llegar el 2 de julio a más tardar…

No me lo podía creer… eso de que te pierden las maletas es verdad ¡!! GRRRRRRRRRRR menos mal que me dio por guardar un calzoncillo limpio en la mochila ¡!! Jajajajaja

Nervioso y muy pero que muy molesto, salimos a coger el Shuttle que nos llevaría a la empresa Dollar a recoger el coche… que calor que hacía en LA ¡!!.
Decidí que a pesar del tema de las maletas no me iba a enfadar… estábamos en USA ¡!!! Y había que disfrutar desde el minuto cero si o si ¡!!
Cuando entramos en Dollar y vimos las colas, casi me da un pasmo ¡!!! MADRE MIA ¡!!!!… (yo y mi paciencia…)…
Finalmente después de casi dos horas de espera, recogimos nuestro coche de alquiler; un Ford focus rojo familiar muy bonito… Guardamos las mochilas (claro no había otra cosa que guardar ¡!!!) y pusimos la dirección del hotel en el GPS (menos mal que tuve la idea de guardarlo en la mochila de la cámara ¡!!); salimos del parking, salimos de la agencia de alquiler y comenzamos a recorrer los primeros metros de la aventura americana… un ruido raro… bueno será que he metido la marcha mal (ah no calla ¡!! que es un coche automático ¡!!), mantengo la calma, semáforo en verde, en marcha de nuevo… más ruidos ¡!!! Y de repente un mensaje en la pantallita… TRANSMISSION FAILED ¡!!!…
QUEEEEEEEEE????????? NO PUEDE SERRRRRRRR ¡!!!!!!!!!! Qué más puede pasar hoy???????, sin pensarlo mucho, paramos en una gasolinera y puse de nuevo en el GPS la dirección de la agencia, y allí que nos fuimos a devolver el coche… No me preguntaron mucho, vieron el mensaje en la pantalla y me dieron un vale para que entrara a por otro coche, pero claro había que hacer más cola… esta vez nada, 15 minutos porque era en el mostrador de devoluciones, además estuve hablando con una señora que estaba en la cola y que nos decía que estaba enamorada de España, y me decía si quieres nos cambiamos el país ¡!

Pero tengo que deciros que me salió muy bien la jugada, ya que no quedaban coches de la categoría que habíamos pagado, así que cogí un Mazda 5 puertas precioso, de categoría superior y que nos fue todo el viaje de maravilla.

Ahora si que sí ¡!! Vámonos a Hollywood ¡!!!

Esta vez, apenas pasé nervios conduciendo por allí, de hecho creo que ya soy todo un experto conductor norteamericano jajajaja.

Llegamos al hotel en Hollywood; el Liberty Hotel.

www.hollywoodlibertyhotel.com/

Un hotel (motel más bien) más que correcto si lo que buscas es algo cómodo para dormir. Deciros que escogí este hotel porque nosotros solo estaríamos una tarde en Los Angeles (ya conocíamos la ciudad de la primera vez, así que decidimos que solo pasearíamos un rato por el paseo de la fama y nos iríamos pronto a dormir).
La ubicación es perfecta, justo detrás del Teatro Dolby, a 2 minutos exactos a pie… un hotel correcto si lo que buscas es eso, un sitio para dormir… De hecho si volviese repetiría porque nos salió muy bien de precio.

Después de registrarnos y refrescarnos un poco, salimos a pasar la tarde paseando por el Paseo de la fama.
Entramos en el centro comercial Hollywood&Highlands a dar una vuelta por ahí y entrar en el primer Starbucks del viaje y tomarnos un buen frappuccino para combatir el calor…

1

Estaba hasta los topes la zona; claro yo no recordaba verlo con tanta gente porque la vez que fuimos era como a mediodía y se estaba más tranquilo…

2

4

Después de recorrer un poco el centro comercial salimos a la calle a hacer algunas compras imprescindibles (alguna camiseta, ropa interior… será por comprar…), y visitar alguna tienda más; entramos al Hard Rock Café a seguir aumentando nuestra colección y pegarnos una buena cena… Mira que nos gusta el Hard Rock eh ¡!

5

Con el estómago a tope, salimos y nos fuimos directos al hotel que llevábamos una buena paliza en el cuerpo y al día siguiente había que estar bien frescos… que la cosa ya empezaba a prometer ¡!!

(Esta etapa apenas tiene fotos porque como ya conocíamos LA lo que hemos hecho es disfrutar de la tarde sin ninguna prisa… pero si queréis tener algo más de información de Los Antgeles, aquí tenéis información de mi anterior viaje:

http://mimundoenunamaleta.wordpress.com/2011/11/28/los-angeles-la-ciudad-de-las-estrellas/

4 pensamientos en “Una accidentada llegada a Los Angeles

  • 14 septiembre, 2013 en 7:03 am
    Enlace permanente

    Qué comienzo más accidentado!!!
    Menos mal que hay que ponerle humor y como bien dices estábais en USA!!! que maravilla de viaje, estoy deseando leer más etapas.
    Un saludo

    Respuesta
  • 19 septiembre, 2013 en 2:12 pm
    Enlace permanente

    Que ganas tenía ya de empezar a leerlo, tanto que en cuanto puse pie en España fue lo primero que hice. Vaya aventura de vuelo, de maletas y de coche. Si es que hay días…

    Bueno pues esperando nuevas entradas.

    Respuesta

Déjanos un comentario!