Un viaje de ensueño por el triángulo del este norteamericano. Información general y preparativos

Bueno pues aquí estoy de nuevo ¡!! Dispuesto a contaros mis aventuras y desventuras por el llamado triángulo del este de los Estados Unidos.

Antes de meternos en harina, dejadme que salude y agradezca a todos los nuevos seguidores del blog, y agradecer también los mensajes que mandáis a la cuenta de correo del blog, de verdad que es muy satisfactorio saber que lo haces, gusta a la gente y lo que es más importante, que sirve de ayuda.

La idea de volver a los states, creo que ya se comenzó a forjar antes de que regresáramos de la costa oeste, sobre todo cuando al volver a España, mi mejor amiga me hizo este regalo:

Creo que las señales no podían ser más claras, si recordáis mi anterior viaje por USA, pasamos unas 4 horas paseando por la Gran Manzana, y cuando me iba prometí que tenía que volver muy pronto… Pero no sabía que tan sólo pasaría una año antes de mi regreso.

La idea se fue desvaneciendo porque la costa este resulta mucho más cara que la costa oeste (bastante más la verdad); los precios de los vuelos a Nueva York para finales de junio o principios de junio se disparaban, así que bueno, lo dejamos pasar… hasta que un buen día de primeros de diciembre (2011) vi en la web de viajes de El Corte Inglés, unos vuelos a Newark, con salida el 28 de junio y vuelta el 13 de junio por 480 euros por persona. Esto es un auténtico chollo, teniendo en cuenta para la fecha en la que eran… así que sin mucho pensar… NOS VOLVÍAMOS A USA ¡!!

Tras semanas de pensar, de cálculos, de preguntas y consultas; la ruta sería la siguiente:

• Newark-Boston
• Boston
• Boston-Salem
• Salem-Finger Lakes
• Finger Lakes
• Niagara
• Niagara-Lancaster
• Washington
• Washington-Newark

Es una ruta ambiciosa la verdad, pero os aseguro que es factible, hay un par de días un poco cansados de coche, pero las carreteras están muy bien y es una zona más “civilizada” que la costa oeste.

El coche de alquiler, volvimos a confiar en rentalcars.com (antiguo ealquilerdecoches) porque era el que mejor precio nos daba… y aún así casi nos salió el doble de caro que el de la costa oeste y con dos días menos: 8 días, un coche grande (un kia 5 puertas) 300 euros, con el depósito lleno.

Para el seguro del viaje (asistencia médica etc, importantísimo cuando viajas a USA) volvimos a confiar en Columbus; el cual no os puedo decir cómo funciona porque afortunadamente no hemos tenido que hacer uso de él. De precio muy bien, 16 días (es importante que os cubra desde que subís al avión hasta que aterrizáis en españa), dos personas con una buena cobertura por unos 136 euros.

Os voy a dejar unas cuantas webs en las que podéis pedir información completamente gratuita y os la envían a casa, ya veréis que gustazo cuando abráis el buzón y veáis folletos de los sitios que vais a visitar…

www.padutchcountry.com (info de Lancaster)
washington.org/ (info de Washington)
www.tourismniagara.com/ (info de niagara)
www.cityofboston.gov/ (info de Boston)
www.fingerlakes.org/ (info general de los finger lakes)
www.visitithaca.com/ (info de Ithaca)

Deciros también que si ya habéis estado en la costa oeste, olvidáos de si esta zona os va gusta más o menos, id con esas ideas fuera de la cabeza. La costa este es una zona completamente diferente, no tiene nada que ver, pero no por eso deja de ser un sitio alucinante; con ciudades y paisajes muy muy bonitos. Es un viaje que al menos a mí, me ha dejado muy muy buenos recuerdos.

Para los hoteles (cuando vaya hablando en diferentes post de cada sitio os iré diciendo en qué hoteles me quedé, y pondré alguna foto de los mismos); esta vez la mayoría utilizamos la web www.hoteles.com (muy buena, además, me mandaban algún que otro cupón descuento); www.lastminutetravel.com , www.booking.com. Os recomiendo también www.centraldereservas.com (suele tener precios muy buenos); y para los días de ruta, también podéis utilizar la web de las cadenas de los moteles (como super8 o red roof inn por ejemplo).

Espero que esta pequeña introducción os deje con un buen sabor de boca y con ganas de empezar a leer más sobre mi viaje! Ya sabéis que en el correo del blog (mimundoenunamaleta@gmail.com) y dejando comentarios por aquí me podéis preguntar cualquier duda o curiosidad que tengáis.

Muy pronto el comienzo del viaje ¡!: Sleepy Hollow: la leyenda del jinete sin cabeza…

6 pensamientos en “Un viaje de ensueño por el triángulo del este norteamericano. Información general y preparativos

  • 13 septiembre, 2012 en 9:44 am
    Enlace permanente

    Veo que eres un viajero independiente y que te lo montas muy bien 😉
    Espero que hayas disfrutado un montón tus viajes. Si en alguna ocasión nos necesitas, no dudes en contactarnos (para cualquier cosa!!).

    Maarten – Next Destinium

    Respuesta
  • 20 marzo, 2017 en 5:47 pm
    Enlace permanente

    Hola!! Muy interesantes los post de esta ruta. Nos están viniendo genial para planificarnos. Una consulta, para buscar los parking usaste alguna web en concreto? Gracias

    Respuesta
    • 20 marzo, 2017 en 5:58 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias por leernos, me alegra saber que te sirven ayuda nuestros post. Nosotros para aparcar íbamos sobre la marcha y nunca tuvimos problemas. Un saludo

      Respuesta

Déjanos un comentario!