Un día en Estambul con Turkish Airlines.

Cuando compramos los billetes para Sudáfrica teníamos dos opciones al precio que podíamos pagar y era o una escala de 6 horas en Estambul o una escala de 20. Finalmente cogimos la escala larga para al menos poder visitar un poco la ciudad de la que tan bien habíamos escuchado hablar.

Como alguno sabréis y si no lo sabéis os lo contamos, la compañía Turkish Airlines ofrece diversos tours por la ciudad de manera totalmente gratuita para aquellos pasajeros que tengan que hacer una escala larga (mínimo 6 horas).

Podréis escoger entre 3 tipos de tours: de 9 a 15; de 9 a 18.00 y de 12 a 18.00. Pues bien en ellos se incluye el desayuno y la comida, los traslados a la ciudad y un tour con un guía por diversos puntos de interés (todo ello en inglés).

Hay otra opción que ofrecen de manera gratuita y es una noche de hotel (en lugar del tour) pero esto depende de la hora de llegada de tu avión; en nuestro caso preguntamos a la llegada y nos explicaron que al llegar a las 5 am no nos correspondía… Aunque tampoco llegamos a entender muy bien el por qué.

Para disfrutar de alguno de estos dos servicios que ofrecen tan solo tenéis que acudir al punto de encuentro en el aeropuerto que pone “Hotel Desk” (al lado de Starbucks) en la terminal de llegadas.

Istanbul Hotel Desk 2

Aquí tenéis toda la información relacionada con el tema:

http://www.istanbulinhours.com/

Por cierto recordad que para entrar en Estambul debéis sacaros un visado de entrada que se puede hacer online en la página oficial: https://www.evisa.gov.tr/es/

Lo peor de todo era esperar desde las 5 am hasta las 9 de la mañana que comenzaba el tour, así que después de algún café y alguna cabezada en una silla: el guía nos reunió a todos de manera puntual para coger el autobús que nos llevaría a la ciudad.

Nosotros optamos por el tour de 9 a 18.00 ya que nuestro vuelo hacia Sudáfrica no salía hasta la 1 de la madrugada.

El tour comienza con un desayuno turco en un lugar que tienen apalabrado (y que es el mismo lugar donde se come); café, zumos, algo de pan y mantequilla, queso fresco, mermelada, frutos secos y yogures. No está mal para algo que te regalan ¿no?.

Después de desayunar nos dirigimos caminando hacia la plaza que hay antes de entrar a la Mezquita Azul, donde nos reunió al grupo de nuevo y nos contó parte de la historia de la ciudad.

1

Tras eso el tour continuó entrando a la Mezquita Azul (con un calor importante ya y una cola considerable).

2

Nos quedamos completamente maravillados nada más entrar porque hasta ese día no habíamos mirado mucho sobre Estambul para sorprenderme como lo hice.

5

La pena fue que solo estuvimos dentro 10 minutos y que estaba atestada de gente. Así que intenté separarme un poco del grupo para disfrutar un poco de aquella maravilla.

7

Una vez fuera nos dirigimos hacia Santa Sofía, otra de las maravillas de la ciudad y que sin duda bien merece su fama.

9

Después de explicarnos un poco de la historia y usos de Santa Sofía, nos dejó visitarla por nuestra cuenta durante 40 minutos.

12

Decidimos subir al piso superior para poder admirarla mejor desde arriba. Qué maravilla ¡!!.

13

14

20

19

Paseamos un rato por el piso superior admirando también algunos mosaicos.

17

Después de hacer decenas de fotos bajamos y salimos a la terraza que hay junto a la tienda de souvenirs para tomar algo fresco junto con unos madrileños que conocimos en el aeropuerto.

De ahí deshicimos el camino y volvimos al mismo restaurante de la mañana para comer: kebabs, ensaladas, una especie de sopa que picaba como un demonio, bebidas frescas, postres…

21

Después de la comida, el grupo se dividió entre lo que se tenían que ir al aeropuerto y el resto.

Pensamos que nos llevarían a la Cisterna pero finalmente el guía dijo que íbamos al Palacio Tokapi; y nuevamente tras pasear por la entrada y explicarnos la historia del palacio, nos dejó un buen rato a nuestro aire.

23

 

24

La verdad que visitamos poca cosa dentro, porque el cansancio estaba empezando a hacer aparición y el calor sofocante tampoco ayudaba así que nos fuimos a la parte trasera a disfrutar un poco de la brisa que corría a la sombra y disfrutar de las vistas.

25

Nosotros a eso de las 16.45 le dijimos al guía que volveríamos por nuestra cuenta al aeropuerto ya que si no tendríamos que esperar desde las 18.00 hasta la 1 de la madrugada… así que nos fuimos a pasear por la ciudad por nuestra cuenta.

26

estambulmapa

Nuestra siguiente para era ir a buscar el Gran Bazar, la verdad que lo encontramos algo prescindible, imagino que le tendremos que dar otra oportunidad, pero no nos pareció demasiado auténtico.

27

Aun así, paseamos un rato por sus pasillos laberínticos hasta que encontramos la salida.

28

Nos metimos por las calles de la ciudad paseando rumbo al Bazar de las Especias mientras disfrutábamos del deambular de los comerciantes.

Cuando llegamos al Bazar de las Especias ya notamos que no era tan turístico como el otro.

29

Nos gustó mucho y pudimos degustar unas delicias turcas, que como dice su nombre, estaban deliciosas ¡!.

30

No compramos nada más ya que aún nos quedaba todo el periplo por Sudáfrica y no sabíamos si las especias llegarían sanas y salvas.

31

Al salir, decidimos cruzar a pie el Puente Gálata pero decidimos no subir a la Torre ya que aunque nos daba a tiempo a llegar no queríamos ir justos y aun teníamos que ir hasta el Hard Rock.

32

34

Aquí cometimos el error de coger un funicular que pensamos que nos dejaría más cerca, y el único trayecto que hace es subir y bajar una cuesta…

Fuimos a la zona de Galatasaray, a una calle muy animada y comercial donde se encontraba el Hard Rock.

Tomamos allí unas cervezas bien frías y compramos mi camiseta de rigor (ya sabéis que coleccionamos estas camisetas y visitamos todos los Hard Rock Café que podemos).

 

Como no queríamos que se nos hiciese muy tarde, nos dirigimos al metro; y además lo hicimos rápido porque la calle había sido tomada por antidisturbios por una manifestación que se estaba celebrando.

Cogimos directamente el metro en esa zona y de ahí nos fuimos al aeropuerto de manera rápida y económica.

Llegamos al aeropuerto de nuevo, donde hicimos tiempo cenando y tomando unas cerveza, paseando por las tiendas y sobre todo, descansando que estábamos agotadísimos.

 

A pesar del poco tiempo del que disfrutamos de la ciudad, fue suficiente para cautivarnos y estar deseando volver unos días para perdernos por sus calles, que fue lo que más nos gustó: pasear por nuestra cuenta. Si ya sabíamos que no nos gustan las grandes excursiones en grupo, aun lo corroboramos mucho más; ya que ni tiempo tienes de hacer fotos a gusto… Pero como os decimos; para el caso de una escala larga, la iniciativa de Turkish Airlines es fenomenal, ya que te ahorras dinero (todo está incluido en el tour gratuito) y la comodidad de los traslados ida y vuelta al aeropuerto (en nuestro caso la vuelta como os hemos contado, fue por nuestra cuenta).

 

18 pensamientos en “Un día en Estambul con Turkish Airlines.

  • 6 Agosto, 2015 en 2:38 pm
    Enlace permanente

    Ya os cundió mucho el día!!,yo me declaro una enamorada de Estambul, tengo que regresar!!!

    Precioso articulo

    Un besote

    Respuesta
    • 6 Agosto, 2015 en 2:40 pm
      Enlace permanente

      Pregunta a mis piernas escocidas si nos cundió… A pesar del cansancio, el calor, el viajar en grupo grande… Nos encantó y estamos deseando volver.
      Un besote Vero

      Respuesta
  • 6 Agosto, 2015 en 2:41 pm
    Enlace permanente

    ¡Vaya! Sabíamos que este tipo de tours los hacían otras aerolíneas, como Emitates o Qtar, pero no teníamos ni idea de que Turkish también lo hacía. Lo tendremos muy en cuenta para los próximos vuelos hacia Asia, porque no conocemos Estambul y, para una primera aproximación, es un plan estupendo! 🙂

    Respuesta
    • 6 Agosto, 2015 en 2:42 pm
      Enlace permanente

      Pues es estupendo y muy organizado. Y al tener 3 horarios a elegir pues te puedes adaptar bastante.
      Ya nos contareis !
      Un abrazo !

      Respuesta
    • 6 Agosto, 2015 en 3:04 pm
      Enlace permanente

      Claro que si Vero imagina tantas en el aeropuerto ! Yo que con dos horas estoy que me subo por las paredes !

      Respuesta
    • 6 Agosto, 2015 en 3:39 pm
      Enlace permanente

      Si que cundió si ! Y aun así lo que estuvimos en el aeropuerto fue eterno !

      Un saludo chicos !

      Respuesta
    • 6 Agosto, 2015 en 4:48 pm
      Enlace permanente

      Me alegro de habértelo descubierto !
      Un saludo y gracias por seguirnos

      Respuesta
    • 8 Agosto, 2015 en 9:04 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias Carlos. Nosotros no la conocíamos pero estamos deseando poder hacer una espacapada! Un abrazo !

      Respuesta
  • 10 Agosto, 2015 en 10:01 am
    Enlace permanente

    No tenía ni idea de que Turkish ofrecía este servicio! Lo tendré en cuenta para el año que viene, que planeo un viaje a Asia. Ya conocemos Estambul, pero volver a pasar unas horas en la ciudad y volver a contemplar la Mezquita Azul, que es una verdadera maravilla, no me importaría.

    Respuesta
    • 10 Agosto, 2015 en 1:26 pm
      Enlace permanente

      Nos alegra habértelo descubierto Sandra ! Un abrazo

      Respuesta
  • 12 Agosto, 2015 en 11:27 am
    Enlace permanente

    Con esta organización da gusto hacer una escala larga, encima luego si te puedes ir incluso más tarde, mejor que mejor. Tendré muy en cuenta esta aerolínea de cara a algún viaje, pues aún no hemos estado en Estambúl y puede venir genial como toma de contacto 🙂

    Respuesta
    • 12 Agosto, 2015 en 1:30 pm
      Enlace permanente

      Es una opción magnífica para tener una pequeña toma de contacto.
      Gracias por leernos ! Un abrazo

      Respuesta
  • 22 Octubre, 2016 en 6:08 pm
    Enlace permanente

    Yo viajo ahora a europa con turkish y tengo escala en estambul de las 22 hasta las 9 am, para salir al hotel te dan todo el equipaje? Ya que me gustaria no abordar la escala e ir a otro lado sacando mi boleto de vuelo. Gracias

    Respuesta
    • 23 Octubre, 2016 en 9:42 am
      Enlace permanente

      Depende de tu destino final pero seguramente el equipaje ira a destino final. Te recomiendo que en ese caso, lleves algo de ropa en el equipaje de mano . Saludos

      Respuesta

Déjanos un comentario!