Últimos momentos en Tailandia: vuelta a Bangkok y casa de Jim Thompson

Os resumimos en un post nuestros dos últimos días en tierras tailandesas ya que entre transportes varios y traslados se quedaron casi en uno y poco más.

Nuestro último día en las playas de Phi Phi, como no teníamos plan establecido, nos levantamos más tarde y desayunamos mucho más tranquilamente…

Aunque nos quedaba pendiente Long Beach, decidimos quedarnos por la zona, porque el tiempo era muy variable.

Hacemos el check out y decimos que nos guarden la mochila y nos fuimos a pasear tranquilamente por la isla y a relajarnos un rato en la playa disfrutando de los últimos momentos en los que veríamos el mar…

Ya sabéis cómo es la ley de Murphy… hoy nos íbamos de Phi Phi y empezaba a hacer un día bastante bueno…

Nos tomamos una cerveza tranquilamente y disfrutando de la tranquilidad de la zona y cuando se acercó la hora de comer decidimos ir a comer de nuevo a Thank You donde nos recibieron de nuevo con una enorme sonrisa; tanto es así que se han hecho seguidores de mi blog.

Comimos de nuevo muy bien y muy barato (370 baths con bebidas incluídas) y volvimos ya al hotel a recoger las maletas.

Cogimos sin problemas el ferry de vuelta a Ao Nang y llegamos como a las 17.30 y de ahí a hacer el check in en el hotel donde haríamos nuestra última noche en Ao Nang ( y realmente en Tailandia) el Ao Nang Paradise Resort, donde aprovechamos para relajarnos en la piscina hasta que salimos a dar una vuelta por Ao Nang, tomar unas buenas Chang y cenar una pizza.

Terminaba aquí nuestra estancia en las playas… Como comentario general diré que nos han encantado (unas más que otras) y que a pesar de algunos malos ratos por aquí las hemos disfrutado muchísimo… Eso sí, esta zona sí que hemos notado que están ya resabiadísimos y que van a lo que van… aquí no hay la amabilidad (como norma general) de la que tanto se habla.

A las 7.30 puntuales cogimos el bus que nos llevaría al aeropuerto para coger el vuelo a Bangkok. De nuevo Air Asia, puntualísimos nos deja en el Aeropuerto de Bangkok a las 12.00 del medio día; como nuestro vuelo de vuelta a España salía a la una de la madrugada; tendríamos gran parte del día para aprovechar en Bangkok.

Cogimos un taxi por 400 baths que nos dejó directamente el MBK donde dejamos las maletas gratuitamente y dimos una vuelta por el enorme centro comercial… aquí ya comenzamos a hacer alguna comprilla que habíamos dejado para el último día.

Aprovechamos ya para comer en la zona de restauración del MBK y como teníamos todavía mucho y no estábamos lejos fuimos a ver la casa de Jim Thompson (100 bths por persona).

240

Jim Thompson fue un arquitecto estadounidense que colaboró durante la segunda guerra mundial con las operaciones en Tailandia donde una vez finalizada la guerra, emprendió un negocio con la seda que se expandió rápidamente.

241

Se construyó una casa muy bonita en Bangkok que se dedicó a decorarla con un gusto exquisito con objetos de varios países.

242

La casa se compone como de 6 casas digamos y está construida de manera tradicional (elevada para evitar inundaciones). Muy interesante la orientación hacia el canal para las transacciones y salidas (solo tenemos fotos de los jardines ya que en los interiores no está permitido sacar fotos).

243

Durante uno de sus múltiples viajes por el mundo, en 1967 desapareció en Malasia y no se sabe a día hoy que pasó, si lo asesinaron, si fue pasto de animales salvajes o qué…

Nos pareció una visita interesante, y la verdad que la casa es muy muy bonita.

De allí nos fuimos al centro comercial Siam Paragon, en el que no compramos nada ya que los precios eran occidentales y con cosas que puedes encontrar en España (algunas incluso más caras que en España).

Volvimos de nuevo al MBK a terminar con las comprar que teníamos pendientes (más que nada algunos gadgets tecnológicos… para el móvil, ipad etc).

239

Como ya comenté aquí en este centro comercial tenéis todo lo que os podáis imaginar, y todas las copias e imitaciones que penséis; así que no lo dudéis y regatead todo lo que podáis ¡!!!

244

245

El MBK es enorme, mucho más grande lo que parece por fuera en un principio; y os aseguro que cualquier cosa que os imaginéis o que necesitéis… allí la tendrán.

Nos sentamos a descansar un rato (teníamos los pies bastante tocados, tanta tienda para un lado, tienda para otro…) y nos tomamos un par de cervezas antes de dar una última vuelta por el MBK.

Antes de cenar cogimos el Airport Rail Link y ya cenamos cuando llegamos al aeropuerto.

Pasamos todos los controles sin problema y con 15 minutos de retraso (que recuperamos en vuelo) salimos rumbo a Amsterdam donde cogeríamos el enlace a Madrid… (Por cierto… con la de vuelos que cogimos en Asia, el mayor retraso, una hora y cuarto fue en Amsterdam…).

Terminaba así nuestra aventura asiática… aventura que se nos había pasado más rápido que un rayo ¡!!!!

Asia nos ha dejado impactados, enamorados y con unas ganas tremendas de volver.

Dejamos las conclusiones y resumen para un siguiente post en el que os contaremos todos los aspectos positivos y negativos de este viaje.

2 pensamientos en “Últimos momentos en Tailandia: vuelta a Bangkok y casa de Jim Thompson

Déjanos un comentario!