Últimos consejos y reflexiones.

ULTIMOS CONSEJOS Y REFLEXIONES

Como ya he repetido muchas, todos los viajes son especiales, por uno u otro motivo. Esto no ha sido menos… no sé si ha sido el mejor viaje de mi vida, pero sí el más intenso.

Disfruté tantísimo con la preparación, los nervios, el aprendizaje…

También me ha servido para conocerme mejor a mí mismo, a mi pareja y a entender que las cosas no siempre salen como uno quiere o tiene planeado y eso no significa que tenga que ser malo el cambio…

A pesar de lo que mucha gente pueda pensar de USA o los estadounidenses, os aseguro que es un país que no decepciona. Son gente amable y que te tiende una mano por menos de nada.

Evidentemente no estoy de acuerdo con muchas cosas de la cultura americana, pero este viaje ha superado con creces mis expectativas.

Os aseguro que no pensaba que USA me fuese a enganchar de la manera que me ha enganchado…

  • LOS ANGELES: A pesar de que resulta un poco cutre (la zona de Hollywood de verdad que es totalmente cutre), ya que cruzas el charco… hay que ir. A mí me gustó mucho a pesar de la cutrez, pasear por el Paseo de la Fama, o acercarme al cartel con las letras… Santa Mónica sí que merece una visita. Pero sobre todo si me tengo que quedar con algo de LA es con el Tour por los Warner Studios.
  • LAS VEGAS: La horterada elevada a la enésima potencia, pero es tan tan hortera que me encantó. Lo pasamos bomba y sobre todo disfrutamos del conciertazo de Celine Dion e hicimos unas compras espectaculares. Es un parque temático a lo bestia, y si vas una semana con dinero, con la cantidad de compras y espectáculos, no te aburrirías.
  • RUTA 66: Bueno, el trocillo que hicimos… ESPECTACULAR, AUTÉNTICA Y AÑEJA. Una sensación genial conducir por esa carretera tan mítica. Me encantó la parada en Huckberry General Store y poder hacer esas fotos tan añejas.
  •  GRAN CAÑÓN: No existen palabras ni fotos suficientes para describir la grandeza de esta maravilla natural. Te quedas atónito observando lo que tienes ante ti. El vuelo en helicóptero increíble, y a pesar de que es caro, lo pagaría una y mil veces más.
  • MONUMENT VALLEY: El lejano oeste en estado puro. Genial ir conduciendo por esas pistas de tierra, bajarse del coche y caminar entre esas rocas, una gran sorpresa. Una de mis partes preferidas.
  • ANTELOPE CANYON: Una de las cosas más espectaculares que podréis ver… Y sin duda hacer la visita a medio día… Una visita imprescindible que os aseguro que no os dejará indiferente.
  • BRYCE CANYON: La sorpresa del viaje sin duda. Te sientes en otro mundo. No os perdáis hacer el pequeño trail del Navajo Loop que baja al fondo del cañón. Y nos os perdáis el atardecer en alguno de sus miradores…
  • YOSEMITE: La gente que me conoce sabe que soy muy urbanita… pues bien YOSEMITE ES IMPRESCINDIBLE y os aseguro que a pesar de lo que diga mucha gente que he leído, cruzar el Tioga Pass ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Es absolutamente maravilloso.
  •  SAN FRANCISCO: Magnífica ¡! A pesar de que pasamos mucho frío y eso que hizo la visita un poco más incómoda, es una ciudad preciosa y con cierto aire europeo. Una ciudad con muchísimo encanto y mucho por hacer, en la que me hubiese quedado 3 o 4 días más.
  •  NYC: solo estuve 3 horas dando un pequeño paseo por Manhattan. Suficiente para enamorarme por completo y querer volver lo antes posible. La capital del mundo por excelencia.

Todo ha superado mis expectativas; y por qué no decirlo, me siento muy orgulloso de haber organizado un viaje de tal magnitud, por mi cuenta sin agencias de por medio, eso sí con la ayuda de personas maravillosas.

Me llevo además una amistad con Beatriz y su familia, personas maravillosas que nos encontramos en el otro lado del mundo.

Como últimos consejos para los que quieran realizar el viaje:

  •  Alquiler de coche SI O SI, la sensación de libertad es increíble además llegas a los sitios cuando quieras y no cuando te lleven… Y el depósito siempre lleno ¡!!
  •  Comprar los vuelos con antelación para poder ahorraros un pico.
  •  Por supuesto seguro médico.
  •  Los hoteles sobre todo dentro de los parques hay que reservarlos lo antes posible, a poder ser casi a la vez que los vuelos porque se agotan muy muy pronto.
  •  Por internet encontraréis todo tipo de información para organizar vuestras rutas; pero sobre todo dejad algo a improvisación, no hagáis todo planificado al minuto. Es una ruta para disfrutar, llena de sensaciones que recordaréis siempre.

Hasta aquí el relato de mi aventura americana… una aventura que no ha terminado del todo porque como ya sabéis… en poco tiempo la aventura americana continúa en la costa este ¡!!!!!

Y recordad; que a veces, los sueños se cumplen.

22 pensamientos en “Últimos consejos y reflexiones.

  • 20 Marzo, 2012 en 6:51 am
    Enlace permanente

    Hola David,
    Has explicado perfectamente lo que se siente en un viaje así. Yo aterricé con muchos prejuicios y me fui enamorada del pais, tanto que un año después volví a Nueva York. Hasta que no estás allí no ves lo especial que es el país y sus gentes.
    Me perdí los Estudios Warner, una lástima, para la próxima, aunque como dices LA, no tiene nada más, es la ciudad más fea de las pocas que conozco de USA aunque es parada obligatoria, sobre todo Hollywood y sus estrellas.
    Las Vegas alucinante, el Gran Cañón un sueño, Bryce una maravillosa sorpresa, Antelope, Yosemite, Monument,… el desierto, Williams, el pueblecito anclado en el pasado…
    Repetiría todo.
    Un abrazo,

    Respuesta
  • 20 Marzo, 2012 en 7:19 am
    Enlace permanente

    Muchas gracias Cool. A día de hoy aún no me creo haber realizado ese viaje… y de verdad que todos los días me da un poco de nostalgia… incluso me da un poco de pena haberlo terminado en el blog… pero bueno. Nosotros llevamos idea de completarlo dentro de unos años… Nos gustaría mucho combinar Yellowstone y tal vez terminar de visitar la zona con Arches y canyonlands que no nos dio tiempo de visitar…
    Pero vamos, que repetiría el viaje una y mil veces mas… Me ha enamorado tanto USA que ya ves, vuelvo este año a la otra costa…
    Un saludo y gracias por seguirme 😉

    Respuesta
  • 20 Marzo, 2012 en 7:22 pm
    Enlace permanente

    Hola David,

    no te conozco más que por este blog, y no soy mucho de escribir comentarios en blogs ni nada nada por el estilo pero esta vez quería agradecerte el trabajazo que estás haciendo aquí.

    De hecho, vas a ser nuestra guía de viajes oficial en la luna de miel que vamos a comenzar mañana por más o menos la misma ruta que realizaste tú. Nos has organizado un gran porcentaje de los alojamientos, visitas y restaurantes!

    Lo dicho, que muchas gracias por compartir tus vivencias y que tienes en nosotros unos lectores habituales!

    Un saludo!

    Respuesta
    • 20 Marzo, 2012 en 9:46 pm
      Enlace permanente

      No te haces una idea de lo que me he emocionado con tu comentario. De verdad muchísimas gracias !!! Solo por comentarios como el tuyo merece (y mucho) la pena seguir con el blog. De verdad muchísimas gracias y que paséis una luna de miel inolvidable. Y por favor contadme a la vuelta !!!

      Respuesta
  • 22 Marzo, 2012 en 9:26 am
    Enlace permanente

    Hola davovo!
    Nosotros nos vamos a la costa oeste en mayo y mientras hacíamos el planning, leimos muchos diarios y blogs. Que sepas que uno de los que más me ha gustado ha sido el tuyo de losviajeros. He sacado muchas ideas de tus vivencias y las he incluido en mi plan para que en mayo sean mias también. Ahora que acabo de descubrir tu web me toca leerla de cabo a rabo 😉
    Además, tambien nos hemos decidido a crear un blog y estamos muy emocionados con meternos en este mundillo.
    Yo también te quiero dar las gracias por contar tus experiencias con tanto entusiasmo, haces que parezca que nos hemos ido de viaje contigo.

    Un saludo y ya tienes una seguidora fiel!!

    Respuesta
    • 22 Marzo, 2012 en 9:28 am
      Enlace permanente

      Muchísimas gracias Jessi, me alegro muchísimo que mis experiencias os estén sirviendo de ayuda.
      Espero que disfrutes muchísimo de tu aventura.
      Un saludo

      Respuesta
  • 19 Abril, 2012 en 11:14 am
    Enlace permanente

    “30/7/2011: Vuelo Madrid-Los Angeles (con escala Miami). Noche en LA” —-> ahí debes cambiar el mes 7 por el 6 ¿no? 🙂
    Sólo he mirado de reojo tu relato (prometo mirarlo detenidamente cuanto tenga tiempo en casa que ahora estoy en el curro jeje) pero me has dado muchísima envidia. Soy un enamorado de Estados Unidos (aunque sólo he estado en la impresionante ciudad de Nueva York) y me encantaría hacer un viaje como el tuyo, mezclando ciudades con parques nacionales. Espectaculares las fotos. ¿Perdona si ya lo has dicho pero cuanto puede costar un viaje como ese? ¿cuántos fuisteis, 2, 3…? Un saludo

    Respuesta
    • 19 Abril, 2012 en 12:43 pm
      Enlace permanente

      Hola de nuevo, fuimos dos personas, y si no me equivoco… el total (con todo, comidas, gasolina, gastos, etc….) fueron unos 1700 euros por persona.

      Saludos

      Respuesta
  • 19 Abril, 2012 en 11:23 am
    Enlace permanente

    Alucinante viaje. Que envidia me das. Soy un enamorado de USA. He estado en Nueva York (me encantó) pero me encantaría hacer un viaje como el tuyo. Mezclando grandes ciudades con parques naturales que tienen una pintaza impresionante (espectaculares las fotos eh!). Por cierto en el primer post pones que sales el 30-7… debes cambiar ese 7 ¿no? No he leído el relato entero pero prometo que lo haré en cuanto llegue a casa asi que perdona si ya respondiste… ¿cuántos erais para el viaje? ¿cuanto puede costar un viaje así?…

    Respuesta
  • 19 Abril, 2012 en 11:32 am
    Enlace permanente

    No me había dado cuenta de lo del 7… ahora lo cambiaré. Creo q el presupuesto total incluyendo todo era unos 1700 por cabeza (viajábamos 2) pero haciéndolo todo con mucha antelación. Si necesitas cualquier cosa no dudes en decírmelo y gracias por leerme.

    Respuesta
  • 18 Junio, 2012 en 5:30 pm
    Enlace permanente

    Hola! Volví hace dos semanas de un viaje por la costa oeste de USA y quería decirte que tu blog ha sido uno (sino el que más…) de los que me ha ayudado bastante en la organización, y en los pequeños detalles (restaurantes, rincones…). Mi viaje ha sido un poco diferente, pq entramos y salimos por Los Ángeles, por lo que pudimos conocer la preciosa carretera que es Big Sur Road, y sin embargo no profundizamos tanto en el interior (llegamos sólo al Gran Cañón, nos quedamos con las ganas de conocer Monument Valley y Bryce Canyon sobre todo, aunque descubrimos otros parques alucinantes como Death Valley o el Valle del Fuego…), pero así ya tengo excusa para volver! Bueno, que me enrollo mucho, sólo quería darte las gracias por la información!

    Respuesta
    • 18 Junio, 2012 en 6:05 pm
      Enlace permanente

      Gracias a tí por leerme y por tu comentario !! Me alegra muchísimo haber sido de ayuda !
      Nosotros tenemos pendiente la Big Sur, y espero poder hacerla pronto (quien sabe si en 2013… ya se verá… le tenemos muchas ganas) un saludo y muchas gracias de nuevo.

      Respuesta
  • 22 Agosto, 2012 en 8:38 am
    Enlace permanente

    Me ha encantado TODO tu viaje, yo voy a hacer con mi pareja, San Francisco, Las Vegas, Los Angeles, me podrias decir cual es el nombre del hotel de San Francisco y el de los Angeles.

    MUCHAS GRACIAS CRACK!!

    Respuesta
    • 22 Agosto, 2012 en 11:57 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias !!!!!

      Pues mira el hotel de SFO se llama San Remo; y el de LA se llama Hollywood Downtoner INN

      Respuesta
    • 22 Agosto, 2012 en 11:59 am
      Enlace permanente

      Yo me quedé menos tiempo en las ciudades porque visité otros sitios, como el Gran Cañón, Yosemite, Bryce Canyon, etc… Y tenía que quitar días a las ciudades para dedicarlas a los parques.

      El hotel de SFO se llama San Remo; y el de LA es el Hollywood Downtoner Inn

      Respuesta
      • 31 Agosto, 2012 en 7:14 am
        Enlace permanente

        Gracias por responderme a los hoteles, me a servido de ayuda!! 😀
        Una pregunta mas si no te importa. He adquirido una canon eos 600D para este viaje, pero no se que tipo de objetivo llevarme, estoy buscando algo que me pueda valer para realizar fotos similares a las tuyas, yo tengo ahora el 18-55 IS II, ¿que tipo utilizaste tu?Gracias por tu ayuda.
        UN SALUDO!

        Respuesta
        • 31 Agosto, 2012 en 7:19 am
          Enlace permanente

          Hola de nuevo !! Me alegro que te haya servido lo de los hoteles. Respecto a los objetivos eso es todo un mundo… En el viaje por la costa oeste yo tan sólo tenía un 18-55 IS que me traís la cámara y un 50 mm. Ahora he adquirido lo que se llama un todo terreno un 18-200 en mi caso; que te mucha versatilidad para no andar cambiando de objetivo, pero pierde luminosidad.
          Si estás empezando, te diría o bien que vayas con el 18-55 y pruebes y pruebes y pruebes o te compres un todo terreno (si estás empezando yo de momento no invertiría en objetivos…)
          Un saludo !

          Respuesta
  • 3 Septiembre, 2012 en 11:21 am
    Enlace permanente

    El proximo dia 12 de septiembre nos vamos a NY y de alli la ruta costa este… pero no tengo alojamiento todavia. Me puedes por favor pasar el nombre del apartamento que estuviste por airnbn? Gracias

    Respuesta
  • 1 Diciembre, 2012 en 9:59 pm
    Enlace permanente

    Bueno bueno bueno…..soy ex agente de viajes y preparando mi luna de miel a la costa oeste he descubierto tu blog. Sólo te digo que me he leído los consejos y está mañana ya he programado el viaje lo que teniamos pensado ver y lo que no habíamos pensado y he descubierto x tu blog !!
    Ahora voy a empaparme del resto para que en junio cuando vayamos no se nos escape nada…
    Magnífico trabajo.
    Muchas gracias y saludos!!!!

    Respuesta
    • 2 Diciembre, 2012 en 12:32 pm
      Enlace permanente

      Pilar, muchas gracias, de verdad me halaga muchísimo tu comentario. Un abrazo, gracias por seguirme !

      Respuesta

Déjanos un comentario!