Un día en un paraíso llamado Hong Islands.

Retomamos los relatos tailandeses y hoy os llevamos de excursión a un sitio paradisiaco; o al menos eso fue lo que nos pareció a nosotros…

El despertador sonaba a eso de las 7, queríamos desayunar tranquilamente para disfrutar del buffet; y así lo hicimos. Un buffet muy bueno el del hotel, con comida de todo tipo, asiática y occidental, buffet frío y caliente, con huevos que te hacían al momento, tortillas de todo tipo, fruta fresca… muy bueno la verdad.

Nos llevamos ya todas las cosas necesarias para la excursión (por cierto que el día anterior habíamos comprado una bolsa estanca en uno de los puestos de Ao Nang, que nos vino estupendamente para todo el resto del viaje) y nos sentamos a esperar en el hall del hotel a que viniesen a buscarnos, y aquí empezó el mosqueo inicial…

En el comprobante de compra de la excursión ponía que nos pasarían a recoger de 8.30 a 8.45. Nos juntamos un montón de gente en el hall y las distintas agencias iban recogiendo a la gente…

Llega la hora y nada que no llegan, yo como os podéis imaginar me empecé a poner nervioso; pero alguien del personal del hotel se nos acercó a preguntar y nos dijo que no nos preocupásemos que estarían por llegar…

Las 9 y nada… yo ya echando chispas… el del hotel que llama a la agencia y le dicen que sí, que están de camino… total que llegaron a las 9.15 ¡! Pero no solo eso, es que después de recogernos a nosotros seguíamos recogiendo gente… Lo peor fue parar en un hotel y tener que esperar un rato más porque una pareja de chinos no estaban listos… Bueno yo me subía por las paredes porque tuvimos que esperar un buen rato, y además claro… salen con toda su pachorra como si no pasase nada…

Al llegar al punto de encuentro, cual es mi sorpresa que aún tenían que distribuirnos, así que tardamos 20 minutos más en salir hacia el embarcadero… Me puse a discutir con la responsable, pero vamos es que les daba exactamente igual… Nuestra guía se me acercó a preguntarme qué me pasaba y yo le intenté hacer ver que aquello no era serio, que una cosa es un pequeño retraso y otra cosa era aquello… no sirvió para nada, porque sinceramente pasaban de nosotros.

Para colmo de males, el día se había nublado, había mala mar y no sabían si saldríamos ya que la excursión a Phi Phi acababan de cancelarla y no sabían que pasarían con la nuestra.

Finalmente nuestro Speed Boat salió y nada más salir había gente mareadísima ya… Tengo que deciros que nosotros, como Alberto se marea siempre y sabíamos de antemano que en esta época el mar suele estar revuelto nos tomábamos siempre una biodramina antes de coger los botes…

Recuerdo estar llegando y quedarme maravillado con esas rocas cársticas que emergen del mar… Me parecen una maravilla.

145

Llegamos a la primera parada del día: Hong Lagoon; una especie de laguna con un color verde intenso, justo cuando llegamos nosotros se iba el único bote que había, así que estuvimos solamente allí la gente de nuestro bote.

146

Pasamos un rato divertido tirándonos desde la lancha y nadando un rato. Además había una zona en la hacías pie y podías ir andando hacia otra zona.

Me pareció un sitio súper bonito, sobre todo ese verde tan intenso…

NOVATEK CAMERA

Después de bañarnos casi todos (hubo gente que no se bajó del bote en toda la excursión…) nos fuimos a la segunda parada del día: Daen Island.

149

De nuevo casi nada más llegar nosotros, se iban yendo los demás botes lo que nos hizo pensar que quizá no hubiese estado tan mal eso de que nos recogiesen tarde y que quizá era una manera de estar más solos en los sitios…

151

150

Hicimos algo de snorkel que al estar el mar un poco revuelto no se veía del todo bien pero aun así pudimos ver los primeros peces de colores y aprovechamos un montón los ratos de estar solos en ese pequeño paraíso; de hecho se puso a llover bastante durante 10 minutos, pero nos dio igual… total ya estábamos en el agua no¿?

152

Volvimos al bote (me estoy acordando de la china que no se movió de la embarcación porque estaba malísima, mareada y vomitando sin parar, y su marido pues ahí que estaba que le daba igual jajajaja, él estaba feliz con su chaleco y su máscara de bucear…).

Nos dirigimos hacia el sitio donde comeríamos: Lading Island, también conocida como Paradise Island… y la verdad que cuando llegamos no nos pareció ningún paraíso ya que había 4 botes como el nuestro y 2 long tails… pero no solo eso, una zona con mucha basura y mucho descuido…

155

154

Estábamos todos comiendo allí… pero justo casi cuando empezábamos a comer (arroz con pollo, pollo frito, verduras a la plancha y sandía buenísima, agua y zumo de frutas); como veis, el buffet tenía poco encanto pero estaba todo muy rico.

156

Poco a poco se iban marchando todos los botes y de nuevo nos quedamos casi solos… y entonces sí que pudimos comprobar el porqué del nombre de aquel lugar…

158

Nos pareció una maravilla y al final pudimos tener alguna foto bonita…

162

160

163

Y por fin llegamos a lo que llaman el plato de la excursión: Hong Island…

De nuevo cuando llegamos había bastante gente pero como a la media hora de llegar nosotros se fueron marchando…

164
Nosotros nos fuimos casi al final de la playa que parecía que había algo más de tranquilidad; y como nos dieron un par de horas para nosotros aprovechamos para no hacer otra cosa más que disfrutar de lo que estábamos viendo…

166

168

A pesar de que el día no era soleado, hubo ratillo donde sí que salía el sol y se “iluminaba” aquella arena tan fina…

170

Hubo momentos de auténtica soledad, era una gozada tener todo aquel sitio prácticamente para ti solo…

173

Aprovechamos para pasear tranquilamente y hacer alguna foto y grabar para siempre en nuestra este auténtico paraíso llamado Hong Island…

177

Me imagino que este sitio igual de solitario pero con un día totalmente claro y soleado tiene que ser espectacular…

Por otro lado tiene sus ventajas que no esté del todo soleado y es que no pasamos nada de calor, ni nos quemamos y además creo que el hecho de que lloviese por la mañana antes de salir hizo que la gente anulara excursiones y estuviésemos menos gente…
A pesar de mi enfado inicial por la mañana creo que estuvo bien a la larga que llegásemos tarde, porque eso hizo que pudiésemos disfrutar de algunos momentos compartiendo los sitios solo con la gente de nuestra excursión… Además tampoco podemos pretender que no haya gente en un sitio tan turístico… hay que saber dónde se va…
Nos recogieron puntuales y el resto del día lo pasamos entre la piscina del hotel y los bares de Ao Nang, disfrutando de las vacaciones y relajándonos mucho…

En el siguiente post os contaremos la auténtica aventura que tuvimos que pasar hasta llegar a Railay…

5 pensamientos en “Un día en un paraíso llamado Hong Islands.

  • 15 noviembre, 2014 en 10:30 am
    Enlace permanente

    Que suerte!!!
    Como bien dices, imposible pretender ir alos lugares TOP y estar solo…al igual que ti le interesa a tropecientos turistas mas, mal nos pese.
    Pero tuvisteis mucha suerte con eso del tiempo y de llegar a otro hora…salió bien la jugada jajaja
    A nosotros nos pasó en Egipto, el guía nos hacía salir ahora intempestivas, pero el llegar a todos los lados SIN NADIE no tenía precio….

    Un abrazo!! me ha encantado que pudieras disfrutar de un lugar así con tranquilidad 😉

    Respuesta
    • 15 noviembre, 2014 en 1:07 pm
      Enlace permanente

      Si que fue una suerte Vero, la verdad que a pesar de que el tiempo no fue espectacular tenemos un recuerdo increíble de este sitio

      Respuesta
  • 5 julio, 2016 en 9:43 am
    Enlace permanente

    Es un viaje parecido al que voy a hacer en breve. Se que ahora estais en Japón (me encantó y volveré algún día), cuando volvais a ver si me podeis resolver una duda. En estas excursiones que hacéis con la camara reflex?? Por seguridad la dejaria en el hotel pero me da mucha pena no tener fotos de este paraiso.
    Muchas gracias por la ayuda. Me encanta leeros
    Judit

    Respuesta
    • 5 julio, 2016 en 2:13 pm
      Enlace permanente

      Hola Judith ! Gracias por leer la antes de nada, te comento, la réflex la llevaba siempre y en las excursiones llevábamos una especie de mochila estanca que compramos directamente en Ao Nang. Siempre puedes llevarte una cámara peque a si te da miedo, eso ya al gusto.

      Por ejemplo en la excursión de Maya Bay nos la guardaban en un cubo estanco.

      Un abrazo

      Respuesta

Déjanos un comentario!