Sudáfrica: Garden Route II

Comenzamos nuestro segundo día por la Garden Route con un desayuno fabuloso y casero en el B&B de Knysna; todo recién hecho y natural: tostadas, zumos, cereales, huevos, bacon, tortillas, dulces…
Pero antes de bajar a desayunar aprovechar para recrearme con las vistas que teníamos desde el balcón de la habitación

31

Después de rellenar bien la tripa miramos bien la ruta de hoy: iríamos de Knysna a Tsitsikamma.

Aunque el plan era pasar el máximo tiempo en Tsitsikamma no podíamos dejar de parar en Plettenberg Bay, otro bonito pueblo costero de la Garden Route.

35

34
Se supone que desde aquí también se ven ballenas cuando es buena época; nosotros desde la playa no vimos nada. Por cierto que aquí sí que había valientes (y muchos) bañándose.

36

38

Antes de llegar a Tsitsikamma hay un lugar que nos pareció precioso; es un paraje algo retirado de la carretera pero espectular: Nature’s Valley. Si de verdad queréis ver playas salvajes y solitarias sin duda tenéis que parar por aquí.

39

41

42
Estuvimos prácticamente solos a excepción de un hombre su hija pequeña.

Nos fuimos ya a lo que para nosotros era uno de los platos fuertes de la Garden Route: el parque nacional Tsitsikamma. Además como habíamos madrugado bastante íbamos muy bien de hora.

Tsitsikamma significa “lugar de mucha agua” y una vez que llegas entiendes perfectamente el significado del nombre.

44

45

Una vez allí se pueden hacer multitud de actividades: rafting, trekking, kayaking… Y además existen varias rutas que van desde unas horas a varios días de camino.
Se puede pernoctar dentro en las famosas Oceanettes; unas cabañas de madera que miran al salvaje Océano Indico.
Nosotros optamos (debido al tiempo del que disponíamos) de una de las rutas más populares: la ruta de los puentes colgantes.

46

Una pequeña caminata de apenas una hora (ida y vuelta) que termina en unos puentes suspendidos sobre el mar.

47

49

48

De nuevo unas vistas que quitan el hipo, ese color del océano no es algo fácil de ver en todas partes.

53

Es una ruta muy muy sencilla y apta para todas las edades; además de muy bonita.

55

56

52

54

Como casi era de comer optamos por comer en el restaurante que hay al inicio de esa ruta; algo más caro que en otros sitios (pagamos alrededor de 220 rands por dos platos pequeños), pero no había otra cosa y no llevábamos picnic.

Las vistas desde el restaurante eran increíbles.

61

58

Después de comer, como teníamos tiempo decidimos comenzar la ruta de las cascadas, más o menos de unas dos horas ida y vuelta pero tuvimos que dar la vuelta a mitad de camino, porque al parecer el día anterior había llovido y estaba todo bastante resbaladizo (esta ruta tiene una parte que se ha de ir por entre las rocas) y no llevábamos el calzado más adecuado.

Como os decía existen muchas rutas de más kilómetros y de varios días (como por ejemplo la conocida ruta de la nutria). Me hubiese quedado varios días allí sin hacer nada más que mirar el océano…
Me encantó la pequeña parte que vimos de Tsitsikamma; no cabe duda de que el viaje estaba cumpliendo con las expectativas.

Volvimos al aparcamiento y nos pusimos rumbo a nuestro alojamiento de esa noche; muy cerca de Tsitsikamma, en el pequeñísimo pueblo (por llamarlo así…) Stormsrivier.

Nos decantamos por el Serenity Retreat; por una de las two rondavels (construcciones típicas de la zona) por menos de 35 euros la noche reservado en su propia web.

62

El pueblo no tiene absolutamente nada para ver, y además después de las 17.30 no hay nada que hacer… eran las 16.25 así que fuimos a ver por recomendación de la dueña del alojamiento el “Big Tree” situado a 5 minutos en coche de allí; pero cuando llegamos acababan de cerrar.
Volvimos al pueblo y fuimos a tomar algo mientras poníamos en orden las ideas para la ruta del día siguiente.

Para cenar escogimos uno de los pocos sitios que hay, una hamburguesería-cervecería con una relación calidad-precio excelente; creo que la hamburguesa se llamaba Marilyns’.
Y de nuevo otro día que nos acostábamos muy temprano comparando a lo que estamos acostumbrados…

4 pensamientos en “Sudáfrica: Garden Route II

    • 2 septiembre, 2015 en 8:22 pm
      Enlace permanente

      La Garden Route es fabulosa, nosotros solo pudimos estar 3 días porque veníamos de cape town y alrededores y seguíamos a Santa Lucía y Kruger.
      Muchas gracias por leernos y comentar. Echaremos un vistazo a tu blog. Un fuerte abrazo

      Respuesta
    • 3 septiembre, 2015 en 11:08 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias por leernos. La verdad es que es una ruta fantástica, sin duda dentro de las expectativas.
      Un abrazo !

      Respuesta

Déjanos un comentario!