Semana Santa en Zaragoza

Aprovechando estos días, me he animado a subir este post que creo puede ser de interés general.

Yo no soy mucho de tradiciones, y mucho menos de tradiciones religiosas; pero reconozco que como gran aficionado a la fotografía que soy; muchas de ellas, como la Semana Santa pueden dar mucho juego.

A pesar de que las procesiones más conocidas y rimbombantes son las de Andalucía (y a las que yo estaba acostumbrado), me sorprendió mucho la cantidad de procesiones que salen en Zaragoza, y sobre todo la tradición de los tambores.

Os dejo una guía en pdf de la Semana Santa Zaragozana 2013 por si le fuese de utilidad a alguien:

Semana Santa 2016

Esta selección de fotos que os pondré a continuación son de hace un par de años ya que este año no he tenido tiempo (ni lo tendré) de salir a fotografiar alguna procesión, pero estoy muy orgulloso de muchas de ellas, sobre todo de una en especial.

Espero que las disfrutéis y por supuesto, si queréis comentar cualquier cosilla ya sabéis que siempre a vuestra disposición ¡!

retoquecuatro

fototres

fotouno

ss

ssss

retoqueseis

retoqueuno

retoquetres

retoquenueves

retoquesiete

retoquedos

retoqueocho

Y aquí os dejo la que para mí es una de mis fotos preferidas; que creo que sin duda resume muchas cosas (con las que podemos estar de acuerdo o no, no voy a entrar a valorarlo aquí) de esta tradición:

retoquecinco

5 pensamientos en “Semana Santa en Zaragoza

  • 25 marzo, 2013 en 11:26 am
    Enlace permanente

    Yo tampoco soy muy de tradiciones y menos las que tengan que ver con la iglesia, pero estuve en un pueblo de Córdoba y he de reconocer que vale la pena verlo por lo menos una vez en la vida (aunque pienso eso de casi todo!).
    En cuanto a las fotos….geniales!la última es bonita pero la anterior tambien dice muchas cosas.
    Un saludo!

    Respuesta
  • 27 marzo, 2013 en 7:48 pm
    Enlace permanente

    Grandes fotos!!. Tiene que ser intenso vivir una semana santa de tradiciones Cristianas, hace años que no vivo una de esas.
    Un fuerte abrazo!

    Respuesta
  • 1 abril, 2013 en 10:12 am
    Enlace permanente

    A pesar de mi ateismo confeso, reconozco que el silencio, los tambores, los pasos meciéndose, me ponen los pelos como escarpias. Me ha encantado la entrada. Baci!!

    Respuesta

Déjanos un comentario!