Recorrido por la Ruta Panorama.

Nuestro penúltimo día en Sudáfrica comenzó con una pena tremenda y es que abandonábamos Kruger; pero lo hacíamos con una satisfacción tremendo ya que las expectativas se habían cumplido con creces.
Salimos de nuevo a las 6 am porque teníamos unas dos horas de camino desde Olifants a la salida del parque.
Cuando llevábamos una hora de camino y ya había amanecido vimos algo que nos dejó totalmente paralizados y que pasó tan rápido que no me dio ni tiempo de fotografiar: un grupo de chacales y varias hienas cruzaron rápidamente persiguiendo a un hipopótamo; vamos, atacándolo por detrás. El hipopótamo cruzó rápidamente dirigiéndose hacia el río, pero no llegamos a ver si logró llegar al río o no…
Salimos de Kruger por Phalaborwa Gate y paramos a repostar para dirigirnos directamente a la zona del Cañón Blyde y lo hicimos por la preciosa Ruta Panorama, una carretera escaparda con paisajes maravillosos.


Nuestra primera fue la zona de las Three Rondavels, donde llegas a unos miradores maravillosos para ver las 3 curiosas formaciones que tiene la forma de las construcciones (rondavels) típicas de la zona.

2

La luz no era demasiado buena para las fotos, así que después de hacer unas cuantas lo que hicimos fue quedarnos admirando el paisaje, tan diferente a lo que habíamos visto días atrás en Kruger.

4

Siguiente parada: las Lucky Potholes, una zona que nos gustó especialmente. Unas curiosas pozas de roca formadas por la erosión del agua con unos colores rojizos en la piedra, que nos recordaron (salvando las distancias) a algunas formaciones rocosas del oeste de Estados Unidos.

5

9

16

Además la zona está muy bien montada para hacer el paseo (unos 10 minutos) y poder llegar a la zona del río y relajarte unos minutos y descansar.

10

11

Teníamos muchísimo camino por delante así que nos pusimos en marcha para dirigirnos a ver la zona de las cataratas. Solo nos dio tiempo a ver dos para así no desviarnos demasiado de la ruta.
Las Berlin Falls.

17

Y unos kilómetros más adelante, la Lisbon Falls.

18

19

Muy bonitas las dos aunque no bajaban con excesiva agua (sobre todo la primera…).
Era ya la hora de comer así que nos paramos en un restaurante en Graskop sin pararnos nada más que para comer y estirar un poco las piernas, ya que ahí, seguimos por la Ruta Panorama hacia Johanesburgo.
Si se tiene, nuestra recomendación es que hagáis noche aquí, porque desde Graskop a Johannesburgo, hay varias horas de camino y llegaréis agotados (como nosotros) a Johannesburgo; así además, podréis hacer con más calma toda la ruta panorama.
Tras varias de camino llegamos a Johannesburgo donde nos encontramos con un atasco increíble sobre todo para salir…
Llegamos por fin al hotel, ya de noche. El hotel que escogimos fue The Capital 20 West, en la zona de negocios y cerca de lo que queríamos que era el Hard Rock Café. Lo reservamos a través de hoteles.com por 79€.

4 pensamientos en “Recorrido por la Ruta Panorama.

    • 7 Octubre, 2015 en 3:55 pm
      Enlace permanente

      Si Vero fue un día de sensaciones encontradas pero es que los 7’dias anteriores fueron tan intensos… Pero como bien dices nos queda uno de los mejores recuerdos de nuestra vida.
      Un besico Vero

      Respuesta
  • 7 Octubre, 2015 en 6:55 pm
    Enlace permanente

    Vaya belleza. Los pasos y los cañones por donde transitáis son espectaculares. Un final pleno para un viaje estupendo. Qué bien que nos los habéis contado. Un saludo.

    Respuesta

Déjanos un comentario!