Resúmen viajero 2017.

Casi terminando ya 2017 toca hacer balance y sobre todo reflexionar sobre lo que ha sido nuestro año más viajero hasta la fecha. Hemos viajado mucho y sobre todo también hemos aprendido más de nosotros mismos y nos hemos dado cuenta de cómo va cambiando nuestra forma de viajar.

Además nos hemos lanzado a montar una asesoría de viajes y agencia; mejor dicho, a lanzarnos como agentes de viajes asociados con una agencia. A ver si este 2018 es el año en que despegue el proyecto en el que tanta ilusión tenemos puesta.

Nuestro año viajero comenzó igual que va a comenzar este 2018 que ya viene: con un primer viaje en marzo.

MARZO: VENECIA

En marzo, durante el puente del 5 de marzo en Zaragoza volvimos a Venecia para recordar nuestro primer viaje juntos y corroborar lo diferente que es una ciudad cuando vuelves ya conociéndola. Fue una escapada fantástica, tranquila y recorriendo rincones conocidos y descubriendo otros con mucha calma. Fue un viaje de paseos y terrazas al sol (porque además tuvimos un tiempo fantástico). Recordamos lo laberíntica que es la ciudad de los canales y lo misteriosa que es cuando se esconde el sol… Y sobre todo disfrutamos muchísimo de la gastronomía en Venecia.

fotovenecia

ABRIL: ROMA CON AMIGAS

En abril surgió la oportunidad de ir con dos amigas a Roma. Para ellas era la primera vez en la ciudad y para nosotros la enésima… Puedo confesaros ya que yo estaba muy nervioso porque les había puesto a Roma donde se lo merece: en el top. Todo salió sobre ruedas: tanto el apartamento como los traslados fueron fantástico y la escapada fue una maravilla. A ellas les encantó la ciudad y nosotros pudimos descubrir sitios que no conocíamos y sobre todo probar nuevos restaurantes. Volvería a Roma siempre que pudiese… Porque a Roma siempre se la echa de menos.

fotoroma

JUNIO: ESTOCOLMO

A mediados de Junio nos fuimos a pasar el fin de semana a Estocolmo. Fue una escapada algo cara (Estocolmo es bastante caro) pero mereció la pena cada céntimo ya que el objetivo del viaje fue ir a ver a Celine Dion en uno de sus conciertos de su gira europea. Cuando me enteré que venía a Europa y que la única fecha a la que podíamos ir era ese sábado en Estocolmo no me lo pensé. Además, pudimos conocer el Museo ABBA el cual nos encantó. Alberto ya conocía la ciudad y yo de lo poco que pude ver, me encantó y estoy deseando volver.

fotoestocolmo

JUNIO – JULIO: INDONESIA

Llegó por fin el gran viaje del año, el viaje largo y en el que yo tenía puestas todas mis expectativas. Ahora que han pasado más de 5 meses y está todo más reposado puedo hablar de una manera más clara y menos pasional.

El fin del Ramadán empañó la primera parte del viaje e hizo que no disfrutásemos de Java lo esperado. Aun así y a pesar de nuestros encontronazos con el mundo musulmán tanto Borobudur como Bromo nos dejaron muy buen sabor de boca. También he decir que yo tenía una situación familiar complicada esos días y mi mente estaba más en Asturias que en Indonesia.

fotoboro

El hecho de que el guía de Borneo fuese un poco pirata y se riese de nosotros en la cara hizo que la experiencia con los orangutanes se empañase un poco

Bali nos encantó, a pesar de ser la isla más turística y explotada tenemos que decir que estuvimos muy a gusto la semana que estuvimos allí y que nos gustó cada rincón que descubrimos en la isla. Después fuimos a Flores y bueno… pues hubo de todo, desde un cambio de planes de última hora a alguna que otra estafa y discusiones muy fuerte. Pero todo eso queda ya como anécdota y queda el buen recuerdo de ese maravilloso snorkel y de esas playas de ensueño. Terminamos el viaje de nuevo en Bali, en la zona sur que a pesar de ser aun más turística también nos gustó mucho.

fotoindo

¿Volveríamos a Indonesia? A pesar de lo que algunos piensen, si. Aunque no a Java, de eso estoy seguro. Pero a Bali volveríamos mil veces, y me gustaría ir a Lombok, Sulawesi… Incluso quizá volvería a Flores porque me quedé con las ganas de explorar la zona a la que no pudimos ir.

Eso sí, fuera de ramadán y fin de ramadán eso lo tenemos clarísimo.

Podéis leer nuestro diario completo de Indonesia aquí.

AGOSTO: NÁPOLES.

Durante el puente del 15 de agosto nos fuimos a Nápoles y nos lo pasamos en grande. Disfrutamos muchísimo de la ciudad. De hecho, nos encantó… todo eso que nos decían de que estaba sucia, rota, que tuviésemos cuidado… Volvimos encantados. Disfrutamos de su gastronomía, visitamos la Nápoles subterránea, pudimos conocer por fin la maravillosa Pompeya e incluso las urgencias napolitanas ya que me caí por una escalera y me hice un esguince grave en un pie. Pues a pesar del traspié, disfrutamos muchísimos y estamos deseando volver a Nápoles y recorrer toda la zona de la Costa Amalfitana.

Os dejamos todo lo que se puede hacer en Nápoles en dos o tres días.

OCTUBRE: EDIMBURGO

Ya casi en Otoño nos fuimos a Escocia; concretamente a Edimburgo. Con muchos planes y excursiones en mente y donde al llegar, nos dejamos llevar por la magia de esta ciudad que rápidamente ha pasado a nuestro top de ciudades preferidas. Cada rincón, cada esquina, cada tienda… todo hacía que nos enamorásemos por completo de la ciudad. Finalmente de los más de 3 días y medio que estuvimos decidimos quedarnos en la ciudad para disfrutarla al máximo como se merece. Ya volveríamos a Escocia para recorrerla bien. Disfrutamos muchísimo de sus pubs y sus tiendas. Y sobre todo de los paseos relajados por sus closes.

DICIEMBRE: NUEVA YORK.

Tras años intentándolo y una anulación el año anterior pudimos por fin viajar en Diciembre a Nueva York para cumplir mi sueño de ver la ciudad engalanada por Navidad.

Este viaje ha superado todas nuestras expectativas… a pesar de los constantes cambios de apartamento y los nervios los días previos por temor a una nueva anulación.

Os contaremos detalles en futuros post de la ciudad, pero os tenemos que decir que ha sido uno de nuestros mejores viajes; quizá supongo por la ilusión, o porque los temas familiares y personales están en orden… O simplemente porque Nueva York es una ciudad mágica e imponente en todos sus sentidos. Disfrutamos de cada luz, de cada escaparate; y además, nos nevó un par de días, lo cual hizo que todo fuese más mágico aun.

Fuimos 9 días y alteramos muchos planes sobre la marcha, lo que nos hizo disfrutar de rincones que nos enamoraron la primera vez y pudimos también descubrir zonas que bien merecen que volvamos de nuevo.

Nueva York es sin lugar a dudas la mejor ciudad del mundo.

No podemos quejarnos evidentemente, ha sido un año fantástico en todos los niveles. Las temas familiares de los que estábamos pendientes se han solucionado positivamente así que no podemos pedir más.

No voy a hacer un resumen de números porque nuestro blog sigue siendo de andar por casa. Y aunque hemos subido los números en redes sociales, siguen siendo números discretos (en comparación con otros blogs).

2018 se presenta con cambios: nuestro viaje grande pasa de verano a marzo. Nos vamos a hacer una ruta por Florida y algunos de los estados sureños. Pasaremos unos días en Disneyworld y Universal además de la NASA. Pasaremos un día visitando los cayos (si, muy justo… lo sabemos, pero el reciente huracán ha hecho que tengamos que alterar la ruta) y finalizaremos el viaje pasando dos días en Miami y en Julio nos iremos una semanilla de ruta por Croacia.

No sabemos aun si este año que viene nos deparará alguna cosa más, esperemos que sí y si no, viviremos todo con la misma ilusión. Seguiremos poniendo empeño en el proyecto de la asesoría – agencia (ya sabéis que estamos a vuestra completa disposición para lo que necesitéis).

Desde aquí, queremos daros las gracias a todos y cada uno de vosotros. A los que nos y leéis día a día. A los que nos comentáis y seguís con ilusión todos nuestros viajes y os diré algo: no vamos a cambiar nuestra filosofía bloguera. Pensamos seguir contando las cosas tal y como las vivimos. Sin adornos y sin mentiras.

15 pensamientos en “Resúmen viajero 2017.

  • 26 diciembre, 2017 en 4:20 pm
    Enlace permanente

    Gracias por esa pasión que nos contagiáis en cada post y gracias por ser tan generosos al compartir vuestras vivencias. Los mejores deseos, viajeros o no, para 2018!

    Respuesta
  • 26 diciembre, 2017 en 9:35 pm
    Enlace permanente

    Que envidia de año! Habéis hecho realidad muchos de mis sueños viajeros; Nápoles, Edimburgo, volver a Nueva York en Navidad y sobre todo Indonesia que lo tuvimos que cancelar. El 2017 va a ser difícil de superar pero con los planes que ya tenéis preparados seguro que el 2018 no se queda atrás. Feliz año y mucha suerte con la agencia!

    Respuesta
    • 27 diciembre, 2017 en 3:50 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias Laura, aquí estamos para lo que necesites !!! Ojalá y pronto podáis ir a Indonesia !!! Un abrazo !

      Respuesta
  • 27 diciembre, 2017 en 7:49 am
    Enlace permanente

    Un resumen genial. Veo que no habeis parado ni un minito. La ruta por USA del año que viene me pone los dientes muy largos. Seguro que lo disfrutais muchisimo. Feliz Navidad!

    Respuesta
  • 28 diciembre, 2017 en 11:54 pm
    Enlace permanente

    Pedazo de año que habéis tenido, y para el 2018 otros dos viajazos ya en marcha. De esa zona de USA no podemos comentar nada pero de Croacia ….. os va a encantar. El pais de Europa favorito de Deborah. Bueno, buena entrada de año

    Respuesta
    • 29 diciembre, 2017 en 9:13 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias !!! Seguro que tenéis planazos como siempre !! Deseando conocerlos!!! Un abrazo y feliz 2018!!!

      Respuesta
  • 10 enero, 2018 en 3:19 am
    Enlace permanente

    Hola amigos!, cuanto me han ayudado a armar mi viaje por el mundo este 2018. Los estuve leyendo cuando estuvieron en Indonesia, vi que les tocó estar para el fin del ramadán, yo estoy haciendo todo lo posible por evitarlo pero justo coincide mi visita a Indonesia en esas fechas!!, mi pregunta es, ¿el caos desde el término del ramadán hasta cuando duro?, entiendo que al terminar el ramadán, se toman vacaciones y eso afecta la disponibilidad de hoteles y transporte, pero no se si eso dura 1 o 2 semanas después.. quizás no estar en java para esa fecha, ¿cómo lo ven?. Desde ya muchas gracias!!!

    Respuesta
    • 15 enero, 2018 en 11:47 am
      Enlace permanente

      Hola Alejandra, pues el caos dura unos 6-7 días más o menos… porque son las vacaciones de ellos y se desplazan mucho en coche. Si puedes evitar Java en esas fechas pues mejor…

      Respuesta

Déjanos un comentario!