Recomendaciones gastronómicas en la ciudad eterna.

Hoy os traigo un post algo diferente a los demás; ya que no os voy a llevar a visitar ningún monumento o ciudad, sino que os voy a dar unas recomendaciones gastronómicas de la que ya sabéis que es una de mis ciudades de referencia: Roma.

Ultimamente viene siendo costumbre en todas nuestras escapadas, dedicarnos por entero casi más que a visitar monumentos o museos, a empaparnos de la oferta gastronómica de los lugares. Y esta última vez en Roma (diciembre 2013) no podía ser menos, así que aquí os traigo una selección de sitios de los que más nos han gustado, que no podéis dejar de visitar si estáis en la ciudad.

– Trattoria Luzzi: Via di San Giovanni in Laterano 88

 

Muy cerca del Coliseo, por lo que podéis aprovechar que estáis por la zona para pasaros a comer por allí. Sin duda es uno de los mejores sitios en los podréis comer y a un precio muy económico. Comida romana con una especialidad que no podéis dejar de probar: la lasagna; bien conocida por todos los romanos (no solo turistas) que abarrotan el local.

Suele haber colas, así que tened un poco de paciencia.

– Carlo Menta: Via della Lungharetta 101 (Trastevere): sin duda uno de los restaurantes del Trastevere, con una amplia carta, plagado de turista, pero plagado también de romanos y gente del barrio que saben bien que se come de muerte y muy barato (las cantidades son muy abundantes).

– Spaghetteria L’Archetto: Via dell’Archetto 26 (cercano a Trevi): mucho más serio que los anteriores y con un precio algo más elevado; pero si queréis comer un buen plato de spaghetti, no dudéis en acercaros por allí.

– Antica Birreria Peroni: Via di San Marcello 19 .

Como su nombre indica, una cervecería, de las más tradicionales (con una tradición de más de 100 años). Punto de encuentro de muchos romanos que van por allí sobre todo los fines de semana a tomarse una buena Peroni (probad la Doppio Malto) y a cenar. Intentar ir con tiempo porque se suelen formar unas colas brutales los fines de semana. (especialidad: pollo alla romana).

-Da Baffeto: Via del Governo Vecchio 114 (cercano a Navona).

1

Sin duda un sitio al que hay ir una vez al menos… Pizzería tradicional y de las más conocidas en Roma y en Italia. Un local muy pequeño visitado por multitud de gente famosa y en el que es probable que compartas mesa con gente de todas las nacionalidades aunque no los conozca de nada; pero pocas veces probaréis unas pizzas tan buenas.

– Gelateria Giolitti: Via degli Uficci del Vicario 40 (junto al Pantheon).

3

Dicen que es la mejor heladería de Roma, y no sé si la mejor, pero de las mejores de Roma seguro. Qué os voy a decir de los helados italianos ¿verdad?.

– Gelaterria San Crispino: Via della Panetteria 42 (junto a Trevi): otro referente romano en cuanto a helados se refiere.

Estos son solo unos pocos de los sitios que he podido visitar durante mis visitas a la ciudad eterna, sin duda hay cientos, miles más… Espero que este pequeño listado os sirva de pequeña referencia…

 

8 pensamientos en “Recomendaciones gastronómicas en la ciudad eterna.

  • 30 mayo, 2014 en 9:20 pm
    Enlace permanente

    En Roma, mira que es difícil comer mal… qué buenos todos los sitios que has mencionado!!!!!

    Respuesta
    • 30 mayo, 2014 en 9:29 pm
      Enlace permanente

      Mira que es difícil comer en mal en Italia !!! Y que bonito sería pasear juntos por Roma Beatriz !!!

      Respuesta
  • 31 mayo, 2014 en 8:22 am
    Enlace permanente

    De las comentadas, conozco San Crispino y Giolitti y Da Bafetto. 3 clásicos. Yo añadiría que después de la pizza en da Bafetto hay que tomar el, café en el Tazza d’Oro del Panteón, y luego, de camino a Trevi, el helado en Giolitti.
    Nosotros también les hemos dedicado un post a Roma esta semana.

    Respuesta
    • 31 mayo, 2014 en 9:10 am
      Enlace permanente

      Gracias por tu comentario Jordi, la Tazza d’oro sin duda es otro de los clásicos… Muy buenos tus post por cierto.
      Un saludo

      Respuesta

Déjanos un comentario!