Qué ver y hacer en Labuanbajo (Flores).

Labuanbajo es una pequeña población de la isla de Flores a la que llegaréis o bien por aire como nosotros (al Aeropuerto Internacional de Komodo).

En principio; cuando estábamos preparando el viaje, nuestra idea era estar dos días y medio o tres en Labuanbajo y unos dos o tres días reccoriendo parte del interior de la isla de Flores; pero por motivos personales, tuvimos que cambiar el plan de viaje y decidimos quedarnos en Labuanbajo durante toda la estancia en Flores.

Os vamos a contar qué es lo que se puede hacer y ver en Labuanbajo. Pues bien… NADA.

Y decimos nada, en el mismo Labuanbajo. Evidentemente, se llega aquí para hacer base para ver dragones de Komodo, o para snorkel y submarinismo en sus preciosas playas.

Pero en el pueblo de Labuanbajo… NADA. Es un pueblo feo, desordenado y sucio, muy sucio. Y no solo eso; allí eres un billete con piernas, sin más. No tienen el mínimo apego hacia el turista y si te la pueden colar, te la van a colar.

Nosotros tuvimos varios encontronazos (uno de ellos muy desagradable, de casi llegar al punto de llamar a la policía) por estafarnos de la manera más directa.

Nuestro consejo es que os alojéis en un hotel bonito, con buenas instalaciones y piscina, porque en el pueblo os aseguramos que no hay nada que hacer.

Nosotros estuvimos en dos hoteles diferentes; podéis consultarlos en este enlace; y sin duda el mejor de todos es Le Pirate; que aunque no está en la playa el ambiente es muy bueno, las instalaciones muy chulas y es de lo poco decente que hay; junto con el restaurante LA CUCINA (recomendadísimo).

Hay multitud de agencias en las que contratar las excursiones, y aquí no queda otra que regatear y regatear hasta la extenuación… y aún así ellos saldrán ganando y con mucho. En los siguientes post os iremos contando qué excursiones hay desde Labuanbajo.

Si buscáis playas en Labuanbajo tendréis que saliros del pueblo. En nuestro caso, en un día que no teníamos excursión contratada, alquilamos una moto (ojo que la mayoría están que dan pena) y nos fuimos a un hotel cercano y no nos dejaron acceder a la playa, ya que era solo para los huéspedes del hotel… Esto nos lo dijeron después de cobrarnos las bebidas claro.

Las playas de Labuanbajo, no son nada recomendables ya que lo único que encontraréis en ellas es basura, mucha basura y alguna hoguera (en la que queman basura). Evidentemente gran parte de la basura que hay allí es culpa del turista; pero ellos tampoco hacen nada por mantener las playas un poco limpias.

De las excursiones que hicimos alguna estuvo bien; pero ya os adelantamos que hubo alguna en la que tuvimos problemas, estafas…

Al menos eso sí, los atardeceres que tuvimos los días que estuvimos allí fueron fabulosos, y ahora que han pasado varios meses las cosas se ven de otra manera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si vuestra idea es ver los dragones de Komodo y hacer buen snorkel (o submarinismo) hacer base aquí pero pocos días, porque no hay nada que hacer en Labuanbajo.

Quizá al venir de Bali y haber estado tan bien en Ubud y llegar a este pueblo tan desastroso claro, el choque fue aun mayor.

Déjanos un comentario!