Qué ver en Pisa en unas horas.

Llegamos a Pisa desde Florencia en autobús y una vez en el aeropuerto de Pisa cogimos el autobús urbano (2 euros por persona) que nos dejó frente a la Estación de Pisa donde teníamos nuestro hotel a tan solo unos metros.

Una vez dejamos el equipaje en la habitación, nos dirigimos rápidamente hacia la Piazza dei Miracoli para ver la famosa Torre de Pisa.

Cruzamos todo el Corso Italia, una de las calles comerciales de la ciudad donde nos encontramos con la bonita iglesia San Pietro in Vinculis. Había mucho ambiente a esas horas por la calle pero no nos paramos apenas porque queríamos llegar a tiempo hacia la zona de la torre.

160Antes de llegar a la torre pasamos por la Piazza dei Cavalieri una bonita y amplia plaza en la que se encuentra el Palazzo della Carovana con una fachada preciosa.

161Tras unas fotos en la plaza, llegamos en 5 minutos a la Piazza dei Miracoli en los además de visitar la Torre de Pisa, podréis visitar otros monumentos igual de interesantes y bonitos.

163Como llegamos muy justos de tiempo, tuvimos que decidir qué visitar así que compramos la entrada para visitar el Baptisterio (5 euros por persona).

172El Baptisterio de Pisa es el más grande de Italia; y podréis comprar la entrada combinada para visitar el Baptisterio y el Camposanto; nosotros solo teníamos tiempo (de hecho lo hicimos cuando estaban a punto de cerrar) para uno de ellos, así que como estaba más cerca y justo enfrente la catedral, nos decidimos por visitar el Baptisterio; muy bonito por cierto y con unas bonitas vistas del Duomo de Pisa.

168Después de visitar el Baptisterio, fuimos corriendo (literalmente) a visitar el duomo antes de que cerrase y al menos le pudimos echar un pequeño vistazo (una parte del duomo estaba en obras). Como curiosidad deciros que se empezó a construir en 1064 y que su entrada es gratuita.

170Como nos daba tiempo a visitar el Camposanto, nos fuimos a dar un paseo por toda la Piazza dei Miracoli y aprovechar que la luz en la torre era muy bonita. Decidimos no subir a la Torre de Pisa porque además de que nos parece un poco caro el precio (18 euros por persona) tampoco sabíamos si nos habría dado tiempo, ya que estas horas en Pisa estaban en el aire y dependían de la hora a la que volviésemos de Florencia. Si queréis comprar la entrada para subir a la torre de pisa, podéis hacerlo en la web oficial.

173La Torre de Pisa comenzó a construirse en 1173 como campanario del Duomo y al construirse sobre los terrenos pantanosos en los que se encuentra, ya durante su construcción comenzó a inclinarse y no fue hasta 1999 cuando se terminó de controlar y estabilizar su inclinación.

176

Nos quedamos con las ganas de visitar el Camposanto, pero bueno… así tenemos una excusa para volver ¿no creéis?.

Tras unas bonitas fotos de la torre, decidimos ir a pasear por la zona del Corso Italia y de camino paramos en la Piazza delle Vettovaglie, una bonita plaza porticada con bares en los que disfrutar del aperitivi.

178

Estuvimos en uno de los bares, había un ambientillo majo aunque también es cierto que una parte de la plaza había un ambiente digamos algo decadente (de hecho, ya habíamos visto un ambientillo bastante raro justo antes del Corso Italia).

Después de terminar nuestro Spritz nos fuimos a buscar un sitio donde cenar, y terminamos en un sitio que olvidé apuntar el nombre, pero tranquilos porque no volveríamos… decidimos pedir nuestras últimas pizzas del viaje y estaba buenas sin ser deliciosas… el sitio era una especie de salón medieval (o eso querían pretender) pero era algo extraño ya que la dueña del bar estaba sentada en una mesa con sus hijos pequeños haciendo facturas, contando billetes y cobrando las cuentas… con una especie de pequeña caja fuerte… muy raro todo.

Volvimos al hotel a dormir que nuestro vuelo al día siguiente salía muy temprano. Terminamos nuestra pequeña visita con un buen sabor de boca, a pesar de que a mucha no le gusta nada esta visita, a nosotros sí que nos gustó mucho todo el conjunto por la Piazza dei Miracoli y tenemos pendiente la visita al Camposanto.

Si tenéis todo un día completo os dejamos un pequeño apunte de las visitas que podéis realizar además de las mencionadas:

-Piazza Dante Alighieri.

-Chiesa Santa Maria della Spina.

-Palazzo Agostini

-Piazza Garibaldi.

 

 

 

Déjanos un comentario!