Qué ver en Milán

Muchas veces nos hacemos una idea equivocada de las ciudad, pensando que tienen poco o nada que ofrecer.

Esto le sucede a mucha gente con Milán; ya que si uno las compara con sus vecinas Roma, Florencia o Venecia, para que esta ciudad lombarda se queda pobre con respecto a las otras. Y si bien es cierto que no es tan espectacular a la vista como otras ciudades italianas, Milán tiene mucho que ofrecer al turista sobre todo después de su último lavado de cara gracias a la Exposición Internacional del pasado 2015.

Tanto como si pasas unas horas (cosa frecuente el utilizar la ciudad de paso para conocer los lagos, o la zona norte) como si se tiene más tiempo, Milán cuenta con una serie de imprescindibles que harán que cualquier viajero se quede sorprendido con la ciudad:

El Duomo: emplazada en el corazón de la ciudad esta inmensa catedral gótica es el símbolo de Milán. Tal es su magnitud y lo complicado de su construcción que se alargó durante 5 siglos. Si interior es imponente pero sin duda alguna su exterior recubierto de mármol blanco rosado te deja sin palabras.

22

Galleria Vittorio Emmanuele: estas galerías comerciales fueron construidas en el siglo XIX y son unas de las galerías comerciales más conocidas y elegantes del mundo. En ellas se pueden disfrutar de los escaparates de las marcas más exclusivas y si uno quiere dejarse un buen dinero, tomarse un café o comer en alguno de sus elegantes restaurantes.

27

Il Cenacolo: una de las obras cumbres de Leonardo Da Vinci, la mundialmente conocida Última Cena te deja sin aliento cuando lo tienes delante. Ubicado en el antiguo convento de los dominicos de Santa Maria delle Grazie, sin duda es una de las visitas imprescindibles para los amantes del arte.

dsc02073-copy

Castillo Sforzesco: otro de los símbolos de la ciudad, esta fortaleza del siglo XIV perteneciente a una de las familias más influyentes de la época, actualmente alberga varios de los museos más imporantes de la ciudad.

dsc02095-copy

Los Navigli: estos antiguos canales, han sufrido una reconversión importantísima, para convertirse en lo que es ahora, una de las zonas más de moda y con más ambiente de la ciudad. Una zona llena de bares, clubs y restaurantes en los que tomarse una copa o disfrutar de los estupendos “aperitivi” o “apericena” como se conoce popularmente.

dsc02128-copy

Estos son tan solo algunas de las visitas claves de la ciudad, que sin duda ofrece mucho más. Si se contasen con más días, uno puede perderse por sus calles comerciales para conocer la famosa moda italiana; o degustar a fondo la gastronomía de la zona. Incluso podríamos aprovechar nuestra instancia para aprender un nuevo idioma. Linguago te puede ayudar a elegir el curso y el alojamiento ideal para hacer una inmersión lingüística en la que sin duda conocerás a otras personas con tus mismas inquietudes.

*NOTA: Artículo patrocinado por la academia de idiomas Linguago.

2 pensamientos en “Qué ver en Milán

  • 22 Septiembre, 2016 en 8:58 pm
    Enlace permanente

    Cuando fuimos no habíamos reservado y no pudimos ver la Última cena, así que tenemos una razón importante para volver, a nosotros nos gustó bastante la ciudad!!!

    Respuesta
    • 23 Septiembre, 2016 en 7:31 am
      Enlace permanente

      Yo me quedé literalmente de piedra al ver ´”La última cena”, me pareció espectacular.

      Un abrazo Mª Angeles !

      Respuesta

Déjanos un comentario!